Yo no soy catolico, el catoicisimo es pura bosta tambien.
Creo que con eso desarticulé todo el resto de tu post.
Versión para Imprimir
no se necesita ser catolico, ateo, agnostico ni judio para darse cuenta de lo que dijiste es una reverenda pelotudes, te olvidas de que su cultura es asi, y cualquier cosa que digas en contra de una cultura es una pelotudes, no podes execrar culturas simplemente porque no se condice con la tuya.
Che, que onda con la religion...
Creo que la bronca esta mas por el lado sociocultural que por el religioso, tengan en cuenta q el islam no solo se practica en medio oriente, y si es en medio oriente (y en algun rincon del mundo tambien debe pasar) donde se apedrean a las mujeres por un momento de sexo infiel.
Si yo no dije en ningún momento que sean unos santos.
En el cristianismo se quejan de miles de cosas, como vos dijiste de los anticonceptivos, eutanasia, aborto...y un sin fin de cosas, pero que yo sepa la gente lo hace cada día, y nadie es penalizado por ello.
En cambio en los países de los que estamos hablando sí, he visto cada cosa en las noticias, que dejan bastante que desear acerca de lo que es respetar los derechos humanos.
Es verdad que hay países Islámicos no extremistas, está perfecto que tengan su cultura y su religión, pero hace falta matar/humillar a alguien para seguir eso fielmente?
Porque recuerdo una noticia que me impactó especialmente, de una niña de 14 años que fue violada por tres tipos y encima después fue condenada a ser lapidada por adulterio...osea...buscas la protección de la ley y te condenan? no me parece muy ético.
Ojo, no defiendo ni acuso a ninguna religión, porque no me interesa, no sigo sus leyes, simplemente distingo entre lo que me parece más grave.
Yo no hablo de hace siglos cuando la Iglesia del Papa dominaba todo y hacía lo que se le cantaba con la gente, porque sé que hicieron miles de cosas mal.
Simplemente me parece que actualmente hay religiones mucho más extremistas, y a mí no me sirve la excusa de que ''oh es su cultura y siempre lo fue'', porque ante todo, antes que la religión, la cultura, están los derechos humanos individuales, y en este caso no se están respetando en su totalidad.
Ahm disculpame... pense que te referías a altos cargos en general, no pense que hablabas de los referente a la estructura de la Iglesia.
Sobre si la Biblia está llena de frases machistas, me pregunto si leíste la Biblia... no te digo que no las haya, pero enojarse con eso es no tener el suficiente cerebro como para darse cuenta el contexto histórico en el que fue escrita. Más allá de eso, en el Nuevo Testamento, solo San Pablo hace alusiones que se consideran machistas, aunque el mismo dice que la mujer no es realmente inferior al hombre, sino que es distinta y le debe respeto. Ni en los evangelios, ni en las demás cartas encontrás alusiones machistas, sino algo bastante más alentador (el bautismo es universal, tanto para la mujer como para el hombre, lo mismo pasa con los demás sacramentos, a eso sumale que muchas mujeres son importantes testigos de los milagros de Jesús -y de la resurreción-, lo que en el contexto histórico donde se empieza a predicar el evangelio, lo desacrédita bastante -las mujeres no serían en ese momento la mejor fuente-).
Sobre las "atrocidades" de las que hablas, me guardo de hacer comentarios, da para una discución muy larga y que no tiene nada que ver con lo debatido acá.
Sobre las supuestas ideas obsoletas que defienden las tres grandes religiones monoteístas, no veo porque las llamas obsoletas... solo porque no van de acuerdo con tu postura no sirven? Empecemos.
Eutanasia: En los muchos derechos humanos existentes, hay uno que se llama derecho a la vida, por eso mismo, la eutanasia debería estar prohíbida, porque atenta contra los propios derechos humanos, que las personas no pueden ceder, renunciar o negociar (por lo que más allá de lo que la persona desee, sigue siendo encontra de los derechos humanos)... la vida es un derecho humano, y uno no puede renunciar a este derecho (no puede renunciar a la vida), por lo tanto la eutanasia es una violación a los derechos humanos. Este es uno de los argumentos principales contra la eutanacia, y no es una cuestión meramente de la moral católica... Alguien dirá entonces que prohíbir la eutanasia va encontra del derecho humano de la libertad, pero los derechos humanos no están jerarquizados... NINGUNO es más importante que otro... entonces, tenemos dos derechos en pugna... Ahora, una persona que trata de quitarse la vida lo hace porque sí? no tuvo todo un desiquilibrio por el que llego a la conclusión de que su vida no valía? que no quería vivir? se le puede considerar una persona totalmente sana? Y entonces... si no es sana, si tiene un desequilibrio... estaría ejerciendo de manera realmente libre?? Por ese razonamiento, que en ningún momento habla sobre moral católica (a la que vos llamás obsoleta por tu intolerancia) la eutanasia no está permitida en tantos países, y es muy discutida.
Aborto: El tema del aborto ya está más adentrado en la moral católica. Pero se adentra por algo básico... ¿el ser que vive dentro de la madre, es o no humano? Si es humano, goza automáticamente de todos los derechos propios del ser humano, entre ellos, el derecho a la vida, y por lo tanto, el aborto atenta contra los derechos humanos. Toda la discución sobre el aborto da vueltas sobre este tema... ¿es o no humano aquel feto? y te sorprenderías de que muchas personas no religiosas están en contra del aborto.
Anticoncepción: Este ya es un tema puramente de la moralidad monoteísta, pero no entiendo porque es obsoleto... si me explicarás porque lo consideras así, te podría responder.
Saludos...
Tenes razon MASTERLAU.... es una cultura muy grossa, un ejemplo de civilización y justicia. Ya mismo me estoy convirtiendo y mudandome a Abdjabulandama-hanlandaran, tengo que esperar un toke a que me entregen el AK-47 para darselo a mi nene de 4 años, pero si no es hoy, es mañana.
Aca nadie esta diciendo que ellos sean una maravilla. Aca lo que se dice es que es muy lejano(Culturalmente) para medir con un 2+2=4.
Quiero pensar que aca nadie avala la lapidación.
Estas cosas, gente, no tienen que ver con la religión. Tienen que ver con los extremistas.
Si yo tuviera que elegir una religión (que no elijo por agnóstico que soy) sera el islam. Tiene conceptos de vida muy pero muy copados.
Dudo que, Eatar, hayas leido palabra de ellos al respecto. Dudo muchísimo más aún que sepas que el islam condena cosas como la inmolación (Que vos suponés intrinseca a esa cultura).
Hay cristianos machistas y hay otros que no. Asi como hay musulmanes machistas y otros que no.
Esto es un tema de los soretes que tienen alla arriba gobernándolos.
No se aplica a absolútamente toda la sociedad. Porque me parece que estan obviando que los tipos que jugaron a la pelota con las minas, también son musulmanes. Ergo, a ellos no se le aplica la generalización.
Ni la cultura (no civilización) occidental, ni la cultura musulmana.
Aca hay personas que son justas y hay personas que son injustas.
ah pero q rengos de mierda 7 a 0, podian perfectamente ganarle por mucho mas
(?)
q pais de mierda, encima eso de q no las dejan asistir a los partidos por lenguaje obseno, q pais de mierda.
Eatar reacciona ante lo inaceptable, y esta correctisimo. Desde nuestra decadente cultura es intolerable estas cosas q hacen ciertos paises de medio oriente.
Por suerte es mucho mas complejo, hay mucha historia y desarrollo sociocultural para reducir 8 mil años de cultura oriental a un par de reacciones por un simple hecho.