Re: La diferencia entre ser vivo y ser boludo
Halahk
yo te voy a comentar algo:
Antes que nada te comento que yo trabajo en YPF, en el area comercial y para ser mas especifico en seguridad de datos del sistema comercial
la union de Brasil y EEUU de la que hablas es por el hecho de que brasil encontro una fuente enorme de petroleo en la plataforma submarina con la cual en 3 años va estar sacando mucho petroleo ( todos sabemos que el petroleo es la fuente de energia mas importante despues de la SEGUNDA revolucion industrial) por eso EEUU se union en un pedo con ellos
desde el punto de vista de opinion publica EEUU no puede serguir con la guerra para conseguir petroleo en medio oriente,
Uruguay sigue los mismo pasos ya que es un pais que no tiene petroleo y el combustible es incomprable y su otra fuente de ingreso es el turismo, para que alla turismo necesita si o si precios bajos de combustible
ya que si es caro nadie va
con el tema exportaciones del Campo te comento lo siguiente, aunque trabajo en YPF y que tendra que ver con el campo me preguntas, te indico lo siguiente YPF esta muy atado con los mercados agrarios, el por que de esto es que dentro de 10 años terminan las fuentes de energia de fosiles es decir el petroleo se TERMINA y hoy en dia la fuente del futuro es los BIOCOMBUSTIBLES ( se hacen a base de SOJA) ejemplo el BIODIESEL
la exportacion de carne cayo no por los politicos, sino por lo siguiente
la parte media y este de la argentina es decir la PAMPA es donde mas tenia crianza de animales "la gente de CAMPO" (y lo pongo entre comillas dado que uno tiene la imagen del gaucho trabajando la tierra eso ya no existe el gaucho que vos vez esa imagen es un peon
el CAMPO esta manejado por EMPRESARIOS y pero los pequeños productores,
pija no existen yo te voy a decir quienes son los pequeños productores
ante la adversidad de castrofes climaticas estos empresarios tienen PEQUEÑOS CAMPOS dispersos por todas las zonas esos son los famosos pequeños productores que si se las pudre la cosecha de tal producto lo tienen cubierto con otro
como te seguia contando estos empresarios cada vez desplazaron mas la ganaderia para usar la tierra para cosechar SOJA que se exporta y se vende mas CARO (lease mas ganacia) para los bio combustibles
la unica forma que la argentina crezca un poco mas es la fuente de petroleo que esta cerca de las malvinas y vos por que crees que estan hablando de la revindicacion de las islas e inclusive los ingleses mandaron 4 jets militares ultimo modelo a las islas ahora (leer los diarios)
otra cosas mas a fines del año 2008, el barril de petroleo salia 150 dolares y el precio de la nafta en argentina era de 3 pesos y pico el litro, por motivos legales YPF no puede dejar de abastecer a la argetina entonces comprabamos petroleo a HOUSTON (petroleo pesado) y AFRICA (petroleo liviano) con esto se hacia lo que se llama mezcla nacional ya que no todos los paises usan los mismo combustibles esta manejado por las empresas automotrizes segun YPF la empresa perdia plata
ahora bien actualmente el barril sale 50 dolares y el precio de la nafta es mas caro y vos crees que YPF aumento el sueldo la juntan con pala
ACA no es problema de politicos sino de los EMPRESARIOS chantas sea cual sea del CAMPO, YPF, CONSTRUCCION
las empresas de construccion toman gente y no pagan sueldos dignos y estan totalmente en negro
NO SE PUEDE DAR EDUCACION A UN PAIS, SI NO TIENE LA CAPACIDAD ECONOMICA PARA CONSUMIR ESA EDUCACION
si señor la educacion se paga y es una forma de consumir, si me sacas la capacidad de consumo no la puedo pagar
cada vez la brecha en gente con plata y media y baja es mas grande
que un empresario se queje de la inseguridad es un demagogo por que es el que la produce
espero haber sido claro
saludos
Muy muy claro, pero y si los politicos son los que venden gigantezcas extensiones de tierra de a grandes pooles extranjeros sin ningun tipo de control y estos se estan llevando toda la plata afuera, y estos politicos son tambien los que siempre benefician a los empresarios que vos nombras? no sera culpa de politicas de estado tambien todo lo que pasa?
Cita:
Iniciado por
Poo
obio que todos los paises de latinoamerica tienen profundas desigualdades, la diferencia esta en que un pais en la senda del crecimiento sostenido (como brasil) va en camino de corregirlas o al menos de atenuarlas, en cambio un pais a la deriva como el nuestro va en camino de ampliarlas cada vez mas.
eso es lo que no estoy de acuerdo, a brasil, a lula a estados unidos y a cualqueir pais con una politica capitalista (la que rige el mundo) le importan una chota la gente comun y menos recursos...
lo unico que les importa es aumentar SU numero de divisas, y nada mas.
no vengan con q brasil y chile son mejor, son gobiernos iguales a estos o peores, son mas de la misma mierda.
Cita:
Iniciado por
luquitass
Muy muy claro, pero y si los politicos son los que venden gigantezcas extensiones de tierra de a grandes pooles extranjeros sin ningun tipo de control y estos se estan llevando toda la plata afuera, y estos politicos son tambien los que siempre benefician a los empresarios que vos nombras? no sera culpa de politicas de estado tambien todo lo que pasa?
ni hablar tenes razon luquitass no lo libro de culpa, pero si no los venden o si los controles de los politicos son mas grande como las exportaciones a gente que se esta llenando de plata
tenes a la clase media en una plaza quejandose que no quieren un pais como venezuela o cuba o la ex union sovietica
el problema es que no tenemos identidad no sabemos que queremos
cuando hablamos de gente de afuera nos ponemos en una posicion de totalitarista y nacionalista
y cuando hablamos de gente, hermanos. compatriotas nosotros mismo como argentinos nos dividimos y hablamos desde el punto de vista liberal y que el estado no se meta en los mercados
Es una mierda ese mail. Típico mail que mandan los gorilas bien de derecha para quejarse; me recuerda al video que pasan cada tanto por c5n.
El problema de este país no se acaba en los presidentes que elegimos; la sociedad en general es una mierda. Todos viven para mirarse el propio orto, nada de intento de progreso general.
Cita:
Iniciado por
Ironforge
ni hablar tenes razon luquitass no lo libro de culpa, pero si no los venden o si los controles de los politicos son mas grande como las exportaciones a gente que se esta llenando de plata
tenes a la clase media en una plaza quejandose que no quieren un pais como venezuela o cuba o la ex union sovietica
el problema es que no tenemos identidad no sabemos que queremos
cuando hablamos de gente de afuera nos ponemos en una posicion de totalitarista y nacionalista
y cuando hablamos de gente, hermanos. compatriotas nosotros mismo como argentinos nos dividimos y hablamos desde el punto de vista liberal y que el estado no se meta en los mercados
Pasa que el estado esta ausente en todos los ambitos, no quiero poner de ejemplo otros paises, no em gusta proque el mundo en general es una mierda en estos sentidos. Pero por ejemplo en los paises nordicos ponele, garpas impuestos y tenes educacion, seguridad, salud, etc, por el estado, aca se cagan en todo, roban todo y vos tenes que contratar todo eso por medios privads, escuelas privada, prepagas, seguridad privada, etc, por la ausencia del estado argentino, y encima lo mas triste es que si se quieren meter en los mercados es para poder robar mas no para que haya mas control y las cosas crezcan
Ironforge muy bueno lo tuyo.
aclaro: no lei todos los posts, si el inicial x supuesto.
con respecto al post inicial, es una serie de ataques al gobierno k, haciendo cargo al gobierno de todo, porque decis q los argentinos no son vivos, usando palabra "argentinos", pero cuando ejemplificas usas a k y los suyos.
yo te hago una pregunta, cual es tu propuesta?, quien pensas q tendria q estar a cargo del gobierno ahora?
contestame esa simple pregunta, por favor.
Menem.
Esto con los militcon Menem no pasaba.
[yt]jxTZCd9a8UY[/yt]
En qué andará Walter Olmos ahora? Hace mucho que no escucho nada de él...
aaaaaaadentro.
pd. queria leerlo de el.
Iba a escribirme un parrafo pro-usa pero me daba fiaca, a que te referis poo con que son todos los paises de latinoamerica diferentes? rasgos culturales o economicos?