¿Qué es lo que te suena raro? esta vez no estoy diciendo nada del otro mundo, solamente doy una perspectiva optimista de los hechos :P
Versión para Imprimir
¿Qué es lo que te suena raro? esta vez no estoy diciendo nada del otro mundo, solamente doy una perspectiva optimista de los hechos :P
Pero para progresar como pais no se necesita ni una perspectiva negativa ni una positiva, se necesita ver la realidad y aprender de los errores del pasado.
Básicamente lo que se puede rescatar del 25 de mayo es el tema del autogobierno, pero en cuanto empezas a pelar capas te das cuenta que en el fondo significó el triunfo de la capa más conservadora del Cabildo Abierto que logró que estuvieramos "fernandeando" (en palabras de Monteagudo, gobernar bajo la máscara de ser representantes de Fernando VII) para alcanzar ciertos "beneficios" que nos ofrecía Inglaterra si le hacíamos la contra a Napoleón, pero bajo la condición específica de no declarar la independencia. por eso suelo decir que el 22, 23 y 24 son días de esperanza y el 25... bue =S
En resumen dejamos de bajarnos los lompas ante Francia y España y empezamos con la saludable tradición de bajarnoslo ante Inglaterra.
Despues si les interesa les trascribo unas cartas de Moreno, Monteagudo y cia. que tengo x ahi
Mi buen OsoArturo! Date una vuelta por un topic que cree "1810" y transcribilas, yo soy pro Saavedra así que tal vez hacemos una discución interesante :P
Bueno viejo, sea lo que sea que festejemos, felicidades.
Si, "fernandeando" o no, al menos tuvimos autogobierno y se dio el 1er paso a la independencia
FELIZ DIA DE LA PATRIA!
El simple hecho de la independencia ya merece ser festejado.
Felicidades.
mas alla de que no me parece que hay que festejar, se re lucieron en el obelisco a las 00:00, felicidades a todos
copense con una fotito del obelisco para los q somos de afuera? varios me han dicho q estuvo zarpado
no encontre buenas fotos, pero esta hasta las pelotas de gente el lugar.