Para vos... :/
Versión para Imprimir
Para vos... :/
Malvinas de Argentina!
Y Gibraltar español!!
Los ingleses andan en todas :S.
No trates Pantu, ellos en la guerra de Malvinas no ven un pueblo heroico luchando por sus derechos, no ven hombres que van a la guerra por su patria y por ideales más grandes que ellos mismos, como algo que quiso y salió a aplaudir el pueblo argentino.
Para ellos, solo se trata del último coletazo de una dictadura. No ven hombres dispuestos a morir, ellos hablan sobre niños obligados a pelear. No ven, ni entienden ni el honor y la gloria que lograron ni que se merecieron, y hasta suelen agradecer que perdimos la guerra, porque sino "anda a saber cuando se iban los milicos del gobierno". La guerra de Malvinas, lejos de parecerles la gesta heroica y trágica que fue, la convirtieron ingeniosamente en un argumento más contra el Proceso.
PD: Los franceses no apoyaron a Argentina, de hecho, no nos dieron todo el material que compramos (creo que ni la mitad), ni nunca nos repusieron la plata. Ojo, estabamos atacando a sus aliados, más vale que iban a actuar así.
PD2: Che Santo, lo de los escoseses me suena raro, si tenemos en cuenta que pelearon de parte de inglaterra, y más teniendo en cuenta que es a su país al que agravamos también. ¿No te estarás refiriendo a Irlanda? Ellos si que desprecian a Inglaterra, y nos apoyaron en la guerra.
..y dejaron de lado a los veteranos y a los familiares de los caídos.
Tiene sentido, ya que aunque en general disienten con varias decisiones estratégicas tomadas, muchos, muchísimos, volverían a ir. Los movimientos de los desaparecidos no pueden apoyar o estar hombro a hombro con alguien que paralelamente tiene la misma visión que la junta militar en esa época, porque indirectamente avalarían algo que hizo ésta.
Muy diferente y accesible es reivindicar nuestro derecho a la soberanía de las islas de forma totalmente disasociada a lo que hizo la junta.
Honor? Gloria? .
El honor y la gloria no te los ganas solo por mandarte adelante de un rifle para "defender" a tu pais.
No estaba al tanto de la ayuda israeli, pero me hiciste acordar cuando era chico mi vieja me llevaba a la casa de una amiga q el esposo era piloto de la Fuerza Aerea, nos contaba como entrenaban pilotos en Israel, se ve q habia buena onda. Tambien tengo entendido q la Union Sovietica proporciono imagenes satelitales de los buques britanicos, suena medio contradictorio teniendo en cuenta que ayudaron a un gobierno de derecha.
Oftopic, estoy hasta la pija del puto facebook
Yo nunca dije que los franceces apoyaran a la argentina, sino que a poco de comenzar el conflico vendieron pertrechos militares y armamento.
Y tenes razon, mankie con lo de esocia, fue irlanda, pero como los paises quedan cerca le pifie :P
---------- Post added at 01:17 ---------- Previous post was at 01:09 ----------
La union sovietica llego a poner (no se como) un submarino nuclear en la zona del conflicto y detecto un buque insignia de la armada inglesa, cuando pregunto al estado mayor argentino si querian que ellos abrieran fuego para undirlo, el estado mayor se nego, creo que aunque en ese momento la baja de un buque insignia fuese un golpe duro a los ingleses , nunca dejo de pensar que fue una buena idea no dejarlos disparar, ya que la guerra por el archipielago tomaria otro rumbo.
PD: Tengo entendido que las tacticas de ataque argentinas (fuerza aerea) llegaron a darse como materia en las academias militares de todo el mundo, de hecho, el vuelo a baja altura conque los pilotos argentinos undieron a buques ingleses fue tomada como instruccion a alferes en la base de PENSACOLA (EE.UU) por ejemplo.
Y demas esta decir que ir con un camberra o un mirage 3 o un A4 contra un harrier es como ir con un falcon a correrle a audi r8.
¿Pueblo heroico?el mas heroico de todos fue Astiz que se rindió sin tirar un tiro en Georgias, servia para matar madres de guerrilleros y monjas pero ante un par se cagó todo, esa fue la gesta heroica de estos hijos de remil puta que vos defendes.
Fueron colimbas, pibes de 18 años, los que se murieron ahi, que a mi forma de comprender las cosas, son victimas de la dictadura militar tanto como los desaparecidos.
no es tan asi man, estaban mejor ekipados, pero no tenian mas suministros, es mas... la mitad de la guerra la combatieron con balas que nos robaban a nosotros.
concuerdo, porque una persona tiene que ir a matar a alguien que no conoce, por un problema que no formo?