Re: Tifos, el arte de animar un equipo.
Cita:
Iniciado por
ElOsoArturo
Tampoco tanto eh, soy el primero en admitir que hay problemas, pero el quilombo real esta en y entre las barras. Es mas, el primer partido que fui a la cancha tenia 6 años, era un Boca-River, para colmo fue en el Monumental y jugaba Maradona... no entendi nada, pero me re emocione con los globos azules y amarillos y a la salida del doparti me fui re feliz con los globos entre la gente de River (aunq entre mi viejo y un amigo me tapaban segun dicen ¬¬) y sigo vivo... creo
+1, exageraste un poco bastante ahi express, el bardo al menos en uruguay es entre las "barras bravas".. y tambien capaz que si ya sos adolescente y vas con los chicos a ver el doparti y a la salida te cruzas con un grupito del bolso siendo de peñarol lo mas seguro es que te peguen un par de cachetadas. Como cuando viaje a uruguay, que nos subimos al bondi con dos amigos y uno de ellos tenia la camiseta de peñarol.. para el bondi y se suben como 30 marcianos del bolso que venian del centenario tras haberle ganado a river plate argentino.. mamita.. nunca se me apretaron tanto los labios del orto, a uno de mis amigos lo sacudieron un poquito hasta que logramos calmar la cosa
por otro lado, para mi como las hinchadas de argentina no existe nada en el mundo :P.. eso si es arte y no un trapo cagado "VUESTRA PEOR PESADILLA"
claro... tampoco es que todo el mundo tiende a la violencia
doy otro ejemplo, en los clasicos racing - independiente, los que van a la cancha en el 134 saben que se lo toman gente de los 2 equipos y casi nunca pasa nada, de echo muchas veces se arma "guerra de cantos" dentro del mismo bondi y cuando llega a la cancha cada uno se baja por su lado y listo
+1, hace bastante voy a la cancha, incluso en el superclasico, o en partidos contra equipos grandes, y jamas me paso nada, eso de que se cagan a trompadas siempre es mentira, hace un tiempo se viene dando que solamente hay quilombos entre barras del mismo club, para pasar a ser "la que domina".
No digo q sea siempre y q aki nunca pase....aki tmb hay peleas campales entre equipos y demas e incluso dentro del campo, pero tienen q saber q aya es mas habitual ya q son mas "apasionados" y q por ejemplo en esas avalanchas de personas q se ven en algunos videos....ayi no llevo yo a mi hijo ni loco.
Aki hay ultras, pero van a la grada especifica y se intenta q no se mezclen con el resto y q esten separados por vallas, las aficiones del barsa y del madrid, del betis y del sevilla.....no es q convivan en paz, es q dentro del estadio, a los radicales de cada equipo se les pone a cada 1 en un pico del estadio y en un rosco de la grada diferente.
Y si ami me encantan esas gradas llenas de gente apasionada sin camiseta cantando...es lo mas, pero hay q reconocer q a esa grada no va a llevar el abuelo a su nieto pekeño para ver un partido.
Cita:
Iniciado por
ExpressToMmmM
No digo q sea siempre y q aki nunca pase....aki tmb hay peleas campales entre equipos y demas e incluso dentro del campo, pero tienen q saber q aya es mas habitual ya q son mas "apasionados" y q por ejemplo en esas avalanchas de personas q se ven en algunos videos....ayi no llevo yo a mi hijo ni loco.
Aki hay ultras, pero van a la grada especifica y se intenta q no se mezclen con el resto y q esten separados por vallas, las aficiones del barsa y del madrid, del betis y del sevilla.....no es q convivan en paz, es q dentro del estadio, a los radicales de cada equipo se les pone a cada 1 en un pico del estadio y en un rosco de la grada diferente.
Y si ami me encantan esas gradas llenas de gente apasionada sin camiseta cantando...es lo mas, pero hay q reconocer q a esa grada no va a llevar el abuelo a su nieto pekeño para ver un partido.
Pero eso es la popular, la mayoria de familias/viejos/pibes/minas van a la platea, que es tranqui con asiento, sin avalancha sin nada, no se arma quilombo nunca ahi.
igual... al pibe no te digo que te lo van a matar en la cancha porque tampoco es tan fiera la cosa, pero estube en partidos de moron donde tubo que reprimir la cana por el quilombo y te digo que no es un buen lugar para estar con la familia corriendo en medio de los piedrasos y respirando gases lacrimogenos.
de todos modos tampoco es que se arma quilombo en TODOS los partidos, pero si justo tubiste la mala leche de ir a uno que si, tu jermu te mata si tenes que sacar a los pibes corriendo en medio del descontrol.
Bue pero vos vas a ver a Moron, obviamente que pasa eso con Moron, cada vez que pierde rompen todo.
Btw, vivo a 10 cuadras de la cancha de Moron xD.
Cita:
Iniciado por
alelomb
hace un tiempo se viene dando que solamente hay quilombos entre barras del mismo club, para pasar a ser "la que domina".
Nose si es por que nunca lo vivi, por tradicion y demas... pero a mi eso de peleas entre "las barras" de un mismo club peleandose me parece una mierda, se podria llegar a entender un enfrentamiento entre hinchas de equipos rivales por que el futbol genera pasiones y todo eso pero peleas entre los mismos hinchas de un equipo? :S
Me parece mafioso, me parece un asco, la verdad.
Igual el thread es de tifos...
Cita:
Iniciado por
alelomb
Pero eso es la popular, la mayoria de familias/viejos/pibes/minas van a la platea, que es tranqui con asiento, sin avalancha sin nada, no se arma quilombo nunca ahi.
Tonces todo /OK
Si, igual si no queres q el nene se te vuelva pecho lo tenes que llevar alguna vez a la popu, en la platea la gente canta menos y en los palcos ni hablar, son una postal (muy al estilo europeo xD). No digo que a un nene de 4, pero a los 10-12 no esta tan mal