Yo no entre a la iglesia ni para la comunion de mi hermana, ni para el entierron de mi abuelo, ni para nada desde hace mas de 10 años. Y debo aparecer aun en ese registro de las pelotas.
Versión para Imprimir
El registro existe, y es un derecho constitucional el poder borrarse de él, según tengo entendido, habeas data como le dicen.
Es un derecho pero la iglesia no deja de poner trabas para poder borrarte. Ya lo dije antes, conozco a algunas personas que estan intentando borrarse y llevan como 2 años o asi y nada.
Y como dijo hang, luego te ves los numeritos que la iglesia y te dan risa, o impotencia mas bien, ya que es casi imposible hacerlo.
Dios mio, las boludeces que hay que leer en la internet.
En Argentina el Estado paga sueldos a los curas (poquísimo), a los obispos (ya estamos hablando de otra cosa...), y a Bergoglio le deben pagar bastante bien. No tiene nada que ver la cantidad de fieles...
Por lo pronto, la apostasía no borra el bautismo, solo te saca de los registros; pero los sacramentos son imborrables, así que les cabe, lalalala (???).
Yo la verdad, la mejor forma de afrontar esto que encontré fue darle un total desinterés, mientras no me haga bardos "legales" no me voy a calentar en perder tiempo en hacer algún tramite, si se me presenta el momento, listo lo haré, pero mientras me parece una total perdida de tiempo hasta pensarlo, yo tengo mi creencia y no necesito demostrárselo ni explicárselo a nadie....
Discutir con algún fanático también decidí nunca mas hacerlo, creo que es la peor religión que conozco y la gente tiene argumento tan estúpidos e irrazonables (hasta e llegado a escuchar, de mas de uno, decir que el ser humano de por si es cristiano al nacer, ni ganas de ponerme a buscar donde argumentan eso) que no da perder el tiempo en debatir con alguien católico sobre religión...
En síntesis...Ignorar todo esto en su totalidad....
Encontré esto, está bastante interesante. Para el que tenga ganas de leer:
¿Por qué apostatar?
O sea que el tema de pertenecer o no, te daba igual, solo querías traer polémica en un thread, ya de por si, poniendo información falsa.
¿Te explicaron la diferencia principal entre excomulgar y apostatar? excomulgar te excomulga la iglesia sin necesitar tu consentimiento y apostatar lo solicitas tu.
Y tu mismo pusiste que tienes que ser muy pecador para que te excomulgen, o sea que prefieres matar a alguien según tu para dejar de ser algo que no quieres ser.
Espabila chaval.
Editado: Un detalle, yo no se como sera en Argentina, pero en España, a la hora de los impuestos, el porcentaje que se le paga a la iglesia de tus impuestos, puedes escoger entre la Iglesia o ONGs, o sea, que si prefieres no darle un duro a la Iglesia escoges las ONGs y punto.