Re: Los expulsan de tenedor libre
Cita:
Iniciado por
Fay
Deberían vivir del salario, no de la propina, como dijeron por ahí arriba.
la propina tiene un "por que", no me quiero alejar mucho pero la propina determina la calidad del servicio que esta dando el empleado actualmente. un empleado que se lleva una buena propina esta haciendo bien las cosas.
esta mal ? si y no... por que uno calcula el monto promedio que se gana en propinas cuando se determina el sueldo del empleado o eso tendrían que hacer todos.
Cita:
Iniciado por
Fay
Es q vos venís a tratar de rata a la gente porq no dan propina en restaurantes, y yo te digo q vos sos el rata si no le das, pongamosle el caso q vos dijiste, a tu médico.
?
Creo que si le querés dar propina a un médico te va a mirar bastante raro jaja.
El estereotipo del mozo es recibir propina y está socialmente visto y aceptado, es al pedo discutirlo :P
Cita:
Iniciado por
ChYvI
Yo siempre les dejo algo de cambio chico al flaco que viene en la motito a traer lo que sea, no se, me da pena jaja... Y en los restaurantes siempre dejé el 10%.
Ah, yo ni si quiera asumí que el del delivery podía estar esperando propina.
Con respecto a los porcentajes, hace varios años mi vieja empezó a salir con un tipo que, bueno, tiene plata, y siempre que la llevaba a ella a comer afuera, o íbamos los tres, dejaba cantidades re wtf de propina, cuando nosotros no estábamos acostumbrados a dejar nada. Cuando se dio cuenta de que mi vieja lo miraba con ganas de cagarlo a patadas en el culo, dejó de dar propina. O sea que, sí, es cierto que hay gente bastante generosa en cuanto a la propina, pero a mí me parece cualquiera, no sé, sostengo que un buen servicio tiene que darse independientemente de la propina, como pasa en cualquier otro rubro.
Cita:
Iniciado por
D1VINE
?
Cita:
Iniciado por
D1VINE
ahahah que ratas que son. Despues cuando encuentren mocos en la comida ya saben porque.
.
Cita:
Iniciado por
Puzzle
la propina tiene un "por que", no me quiero alejar mucho pero la propina determina la calidad del servicio que esta dando el empleado actualmente. un empleado que se lleva una buena propina esta haciendo bien las cosas.
esta mal ? si y no... por que uno calcula el monto promedio que se gana en propinas cuando se determina el sueldo del empleado o eso tendrían que hacer todos.
No estoy en contra de la propina, lo q me parece de cuarta es q es ciertos sectores (mozos, delivery, los q te suben/bajan bolsos en una terminal, etc) te tratan para el orto si no les das propina, cuando debería ser al revés
Cita:
Iniciado por
ChYvI
Creo que si le querés dar propina a un médico te va a mirar bastante raro jaja.
El estereotipo del mozo es recibir propina y está socialmente visto y aceptado, es al pedo discutirlo :P
Claro q el estereotipo está, y de eso se agarran, lo q no quita q me parezca un estereotipo, o costumbre más bien, pelotudísima.
Cita:
Iniciado por
Fay
.
No estoy en contra de la propina, lo q me parece de cuarta es q es ciertos sectores (mozos, delivery, los q te suben/bajan bolsos en una terminal, etc) te tratan para el orto si no les das propina, cuando debería ser al revés
eso es un problema del empleado por que asume que su sueldo se genera en base a lo que dice el "recibo de sueldo + la propina". la propina es un "bono" NO es parte de su sueldo.
Cita:
Iniciado por
Sweet Tooth
Ah, yo ni si quiera asumí que el del delivery podía estar esperando propina.
Muchas veces yo tampoco lo asumo, y cuando le digo "Quedate con el vuelto", te miran un poco sorprendidos :P
Cita:
Iniciado por
Fay
Claro q el estereotipo está, y de eso se agarran, lo q no quita q me parezca un estereotipo, o costumbre más bien, pelotudísima.
Pero es como vienen diciendo, los mozos ganan dos mangos, y generalmente laburan en negro. La comparación con un médico es pelotudísima.
Yo lo veo re bien dar propina a un mozo, quizás la regla del 10% es medio boluda, osea, cada uno debería dar lo que puede. Y también hay lugares en donde si no dejás el 10% te miran como el culo, creo que eso también está mal.
Tiene que volver el laudo.
Yo siempre pense que el 15% que dejaba en propina me habilitaba a coquetear con la mesera y tocarla. Todos los días se aprenden cosas nuevas.