Cita:
Iniciado por Shigeru
:fireman:
Versión para Imprimir
Cita:
Iniciado por Shigeru
:fireman:
ah mi pekeño padawan, ya eres todo un jedi (?)Cita:
Iniciado por Gros1N
:scared:
lalala holas lobo
Yo creo q hay algo mas,llamese dios el mas alla o el el infinito del universo,me parece muy absurdo el vivir y morir para convertirse en gusanos...
Creo q nada muere solo se transforma,como en star wars representa,dudo mucho q seamos esta masa de carne q somos,mas alla de eso hay ese no se q,llamalo espiritu,energia o lo q sea.
Creo tambien en q no somos los unicos q estamos en este universo,como lei por ahi si las posibilidades de q hubiera vida inteligente en otro planeta si las posibilades fueran 1 en 1 millon,saca cuenta de los miles y miles de sitemas q componen millones y millones de planetas,el q seamos el centro del universo me parece absurdo e ilogico.
O te pongo otra,q tal si Dios o como quieras representarlo sea a lo mejor un ser de alguna civilizacion milenaria q lograron desarrolarse muchisimo tiempo atras y q dejaron adn o alguna materia organica para q se formara vida en este planeta.
No me salten con lo de la pelicula de expecion a marte por q esa pelicula la hicieron en base a esa teoria.
Fuera de eso,la religion es la forma de expresar la espiritualidad o como quieras llamarlo de cada hombre.
Casi o todas la religiones coinciden en varios mismos puntos,en la creencia de un ser superior,de una vida mas alla despues de la muerte,lo unico q cambian son los dogmas y doctrinas de cada una,
Tienen un cielo o valhala,un infierno o averno pero terminan en algo en comun.
Despues en los q creen en la reencarnacion,osea q vas viviendo vida tras vida y vas avanzando o retrocediendo segun como la vallas viviendo a cada una hasta llegar a un punto de superacion o iluminacion q te permite seguir avanzando en otro nivel(por llamarlo de alguna manera)y volver a vivir en otro lugar,otro planeta o otra civilizacion mas avanzada hasta alcanzar lo maximo de tu ser.
Me parece barbaro q los ateos piensen o vivan su vida sin ninguna restriccion q a lo mejor te pudiera imponer alguna religion,pero el vivir y llegar a la nada a mi personalmente no me convence.
Ahora q las religiones son una cagada en muchos aspecto es verdad,no me va q te impongan esto o aquello y te priven de cosas sin sentido,eso atenta en conra de lalibertad del hombre y su supusto libre albedrio.
Los catolicos con q no hay q usar preservativos entre otras muchas cosas,osea en estos momentos hay dos grandes problemas en la humanidad q son el sida y la sobrepoblacion mundial.
Si un libro q esta escrito por el hombre y q fue modificado muchas veces segun la conveniencia del momento y errores de traduccion o interpretacion a traves de los siglos,te dice q esto si y esto no...creo q no se adecua a los tiempos q vivimos y no es la antiguedad donde sus problemas eran algunos parecidos a los de hoy,ya sea la guerra,hambre u enfermedades q siguen siendo en base lo mismo de hoy.
Pero en esa epoca no estaban con la contaminacion ambiental,el ahujero de hozono,sobrepoblacion y con el capricho de algunos pocos de apretar un boton y destruir el planeta.
Muchas cosas han cambiado y hay q adaptarse a los tiempos q vivimos,q sigan con la obtinacion de segiuir a rajatabla un libro con casi 2 mil años...
Los catolicos fundamentalistas q como todo fundamentalista de la religion q sea son extremistas y se sabe q todo extremo es malo,segun ellos los animales q habitan en el planeta son para servir al hombre,no existe la ecologia,si hay q extinguir a las ballenas poara q los japoneses y noruegos puedan hacer aceite comer otro tipo de carne esta perfecto.
El sol y las estrellas estan solo para deleitar al hombre en las noches,por q somos el centro del universo...y no le vayas a hablrar de extraterrestres por q te pueden llegar a matar.
Los evangelistas muy parecidos o una variante del cristianismo,salvo diferencias sobre la virgen maria,estaria todo bien salvo q he visto y tengo conocidos q han estado con ellos y en algunas partes se asemejan a una secta,eso de tener q dar guita si o si todos los meses pasa por cada uno pero lo q me molesta q hay familias muy humildes q por ahi no tienen para un plato de comida caliente pero para poner en la iglesia eso si,si lo quieren hacer y se sienten bien perfecto por ellos pero q no arrastren a gente inocente(hijos)q no tienen idea de nada y sufren las consecuencias de esto.
Gente q le toca una ves al mes comprarle biberes a los pastores...y no hablo de un paquete de fideos o uno de arroz si no carros de supermecado llenos hasta desbordar para poder estar una semana en la primera fila de las misas.
Los pastores bueh...conoci a la familia de un pastor...los hijos con un auto para cada uno tenendo 17 años,viviendo en un barrio privado,mandadolos a las escuelas mas caras...osea ahi termina la guita de los fieles.
No estoy atancando o hablando sin saber por q me los han dicho muchisimas personas y he visto la mayoria de estas cosas
Los testigos de jehova...no pueden asistir a ningun evento popular...no avanderedo...no transfuciones de sangre o de organos...no vacunas
Y haci con muchas religiones y variantes de ella,sin olvidarme porsupuesto de la mas antigua de las instituciones monetarias del planeta...la iglesia catolica,no ha habido asociacion lucrativa mas grande q esta,mas q una institucion religiosa es un verdadero emporio economico,q ha influido a traves de la historia tanto en poder politico como economico.
No entienden q el selibato atenta en contra de la naturaleza del hombre,a traves de un mandato quieren suprimir el deseo natural o intintivo de una persona(sacerdotes,monjas)Despues se asombran o no pueden creer q un cura abuse de niños o niñas,si desde q se meten al sacerdosio ya no pueden tener mas contacto carnal,los tipos se reprimen tanto q despues se terminan haciendo atrosidades como el abuso infantil.
Los protestantes por ej los padres o sacerdotes de esta religion pueden casarse y tener hijos,esto les da una vida mas normal dentro de todo y no terminan haciendo loq muchos curas catolicos o cualquiera q practiquen el selibato por religion.
Bueh me fui a la mierda escribiendo,es mas o menos lo q creo yo.
Hakim
PD:No quiero ofender a nadie con esto,es solo q pienso y digo cosas q como dige he visto y conozco en persona
"And When He Falleth" by Theatre of Tragedy, muy bueno...Cita:
Iniciado por SaikO
Hakim, a pesar de tu extremadamente largo post tenes mucha razon, yo podria opinar mucho y mucho mucho porke si hay algo de lo ke me puedo jactar es ke se muchisimo de teologia, y soy ateo, pero me voy a remitir a postear algo ke puse en un thread en este mismo foro el año pasado.
Religion, n. : A daughter of Hope and Fear, explaining to Ignorance the nature of the Unknowable.
Pray, v. : To ask that the laws of the universe be annulled in behalf of a single petitioner confessedly unworthy.
Faith, n. : Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel.
Quotes from "The Devil's Dictionary", by Amborse Bierce.
(traduccion)
Religion, s. : La hija de la espenza y el miedo, explicandole a la ignorancia la naturaleza de lo desconocido.
Rezar/Orar, v. : Pedir que las leyes del universo sean anuladas en beneficio de un pedidor confeso inmerecido.
Fe, s. : Creencia sin evidencia en lo que dice aquel que habla sin conocimiento, de cosas sin igual.
"El cristianismo tiene el rencor del enfermo en su mismísimo centro -- el instinto contra lo saludable, contra la salud. Todo lo que está bien constituido, que es orgulloso, galante y, sobre todo, hermoso, ofende a sus oídos y ojos. Otra vez les recuerdo el inapreciable dicho de Pablo: 'Dios ha elegido las cosas débiles del mundo, las cosas tontas del mundo, las cosas bajas del mundo, las cosas que son despreciadas'."
"El primer principio de nuestro amor a los hombres es que los débiles y los fracasados han de perecer; y que además se les ha de ayudar a que perezcan. ¿Qué es más dañino que cualquier vicio? La compasión traducida en actos hacia los fracados y los débiles: es decir, el cristianismo..."
"Ser cristiano implica odiar la inteligencia, el orgullo, la valentía, la libertad, el libertinaje del espíritu; odiar los sentidos, el gozo sensual, el placer en cuanto tal."
Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"
tuve q estudiar a ese chabon el cuatrimestre pasado en la facultad, es dificil pero lo que dice se zarpa en copado :thumbsup:Cita:
Iniciado por Crucifixio
esto viene de acaCita:
Iniciado por Crucifixio
"Pues la predicación de la cruz es una locura PARA LOS QUE SE PIERDEN; MAS PARA LOS QUE SE SALVAN (para nosotros) ES FUERZA DE DIOS. Porque dice la Escritura: 'Destruiré LA SABIDURÍA DE LOS SABIOS, E INUTILIZARÉ LA INTELIGENCIA DE LOS INTELIGENTES. ¿DÓNDE ESTÁ EL SABIO? ¿DÓNDE ESTÁ EL DOCTO? ¿DÓNDE EL INTELECTUAL DE ESTE MUNDO? ¿ACASO NO ENTONTECIÓ DIOS LA SABIDURÍA DEL MUNDO? De hecho, como el mundo mediante SU PROPIA SABIDURÍA, NO CONOCIÓ A DIOS EN SU DIVINA SABIDURÍA, quiso DIOS SALVAR A LOS CREYENTES MEDIANTE LA LOCURA DE LA PREDICACIÓN. Así, mientras LOS JUDÍOS PIDEN SIGNOS Y LOS GRIEGOS BUSCAN SABIDURÍA, NOSOTROS PREDICAMOS A UN CRISTO CRUCIFICADO: ESCÁNDALO PARA LOS JUDÍOS, LOCURA PARA LOS GENTILES; mas, para LOS LLAMADOS, lo mismo JUDÍOS QUE GRIEGOS, un CRISTO, FUERZA DE DIOS Y SABIDURÍA DE DIOS. Porque la LOCURA DIVINA, ES MAS SABIA QUE LOS HOMBRES, Y LA DEBILIDAD DIVINA MAS FUERTE QUE LOS HOMBRES. ¡Mirad, hermanos, quienes habéis sido llamados! NO HAY MUCHOS SABIOS SEGÚN LA CARNE NI MUCHOS PODEROSOS NI MUCHOS DE LA NOBLEZA. Ha escogido DIOS mas bien a LOS LOCOS DEL MUNDO PARA CONFUNDIR A LOS SABIOS. Y ha escogido DIOS A LOS DÉBILES DEL MUNDO, PARA CONFUNDIR A LOS FUERTES. Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido DIOS;
LO QUE NO ES, PARA REDUCIR A LA NADA LO QUE ES."
(1 Co 1 17-28)
che dejen q se jodan estos hdp la verdad yo creo en dios no creo en la religion ni en nada de esa boludez, los q dicen q no creen por q se esta destruyendo el mundo les dejo "no hay mal q por bien no venga" y pa los q dicen q si te moris te podris y listo , bueno supongamos q es verdad pero hiso algo de mal creer? no te vas a arrepentir y vas a decir , loco vivi una mentira , vivan feliz y no jodan al final tendremos la respuesta
pd: el q no se conforma q se mate e investigue
dios dios....
Yo me considero agnostico por ahora, el ateismo es demasiado directo afirmando que no hay nada y creer en un ser sobre natural con infinito poder parece digno de un cuento de hadas...
Puede que nada de lo dicho sea por ahora 100% problable, en realidad nada lo es, solo dire qie talvez no sea un dios si no una energia, algo que fluye por todo, "la fuerza" ( no jode XD), bueno, eso suena a tonteria...
Bueno, se puede concluir ke nunca estara la humanidad de acuerdo en eso, a no ser ke venga dios y nos diga ke exista XD