Che es verdad q rodrigues zaa piensa traer la F1 a San Luis??? Saben???
Versión para Imprimir
Che es verdad q rodrigues zaa piensa traer la F1 a San Luis??? Saben???
Cuarta pasada:
[youtube]4FcsLnOkWaw[/youtube]
Link: YouTube - David Coulthard - 9 de Julio
Saludando al público:
[youtube]HQWXwCFaIT0[/youtube]
Link: YouTube - David Coulthard - 9 de Julio - Parte 1/2
Oz... For Ever:
http://image.gxzone.com/thumb/c/6/c68a21d0f3c.jpg
Creo que sabran donde fueron utilizados las ruedas... :P
http://image.gxzone.com/thumb/3/a/3a529fe8573.jpg
Busquen al colado:
http://image.gxzone.com/thumb/e/8/e8b03ea7269.jpg
Otro video :P
[youtube]ttgVlJ8ln5k[/youtube]
Link: YouTube - David Coulthard - 9 de Julio
Que cagada por Massa T_T
Fuente: Ole.Cita:
Con el último aliento
Massa ya había cruzado la bandera a cuadros con su Ferrari y ganaba la carrera. Pero en la última vuelta Hamilton pasó a Glock, alcanzó el quinto lugar y con esa ubicación se quedó con el título. El inglés de McLaren es el primer campeón negro de la máxima categoría del automovilismo.
Increible, sin palabras, todavia estoy emocionado/exitado (no se como poner) vivi las ultimas vueltas simil partido de futbol, a los gritos.Cita:
F1 / GRAN PREMIO DE BRASIL
Con el último aliento
Massa ya había cruzado la bandera a cuadros con su Ferrari y ganaba la carrera. Pero en la última vuelta Hamilton pasó a Glock, alcanzó el quinto lugar y con esa ubicación se quedó con el título. El inglés de McLaren es el primer campeón negro de la máxima categoría del automovilismo.
Por mi parte estaba con massa, se definio todo en la ultima curva, ya habia ganado la carrera y era campeon del mudo, vettel habia pasado a hamilton a 2 vueltas del final y lo dejaba en el 6to y sin el titulo. Pero el 4to glock, en la ultima curva no tracciona y lo superan los 2. En el box de ferrari estaban todos festejando, y en el de mclaren tmb, no se entendia nada, pura adrenalina. Lejos una de las mejores carreras que vi en mi vida. Se definio todo en la ultima carrera, la ultima vuelta, la ultima cruva.
2008 rlz
Increible, cuando vettel paso a hamilton saltamos a gritar con mi viejo, una lastima que en la ultima curva se quedara glock, mi viejo ya estaba festejando y veo hamilton 5º...
El mejor campeonato desde hace muchos años, por lejos, en la ultima curva se decidio el campeon una locura.
yo keria q gane hamilton,solo porke corre con la mercedes.Porke la verdad que es un muerto de mierda,me gustaba mas cuando alonzo estaba en mercedes .
Pero wue por lo menos gano el muerto este :D.
Te amooooooooooooooo Glockkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!!!!
Que idolo! Buena onda soltando el acelerador :)
Muy feliz estoy, MUY FELIZ! Lalala massa
Yo tanto en las escuderías no me fijo, yo soy mas seguidor de pilotos.
El último gran Prócer fue Ayrton Senna.
En lluvia, nadie jamás tuvo chances de ganarle. Salio campeón con el Peor McLaren (ese con motor Ford en el 93).
Pero ayer, yo quería que gane el campeonato Massa. Mas que nada porque Hmmilton es un engreido, y los comentarios/entrevistas siempre fueron de manera soberbia.
Creo que es demasiado turbio... tipo que Vettel se dejo pasar.
Glock fue el q se dejo pasar :P, vettel casi le saca el campeonato a hamilton de no ser por glock.
Es verdad, Vettel siempre busco cagarlo a Hamilton. Glock se vendio :P, por suerte, prefiero al soberbio y engreido Hamilton a q lo gane un brazuca.
bleh hamilton campeo :S XP
Hamilton sux
Schumacher Fan
este año se viene muy bueno con todos los cambios en el reglamento y la tecnologia de los autos, mas parejo todo
El reparto de los números:
1. Lewis Hamilton (Gb) Vodafone Mclaren Mercedes - Mclaren Mercedes.
2. Heikki Kovalainen (Fin) Vodafone Mclaren Mercedes - Mclaren Mercedes.
3. Kimi Räikkönen (Fin) Scuderia Ferrari Marlboro - Ferrari.
4. Felipe Massa (Br) Scuderia Ferrari Marlboro - Ferrari.
5. Robert Kubica (Pl) Bmw Sauber F1 Team - Bmw Sauber.
6. Nick Heidfeld (D) Bmw Sauber F1 Team - Bmw Sauber.
7. Fernando Alonso (E) Ing Renault F1 - Team Renault.
8. Nelson Piquet (Br) Ing Renault F1 - Team Renault.
9. Jarno Trulli (I) Panasonic Toyota Racing - Toyota.
10. Timo Glock (D) Panasonic Toyota Racing - Toyota.
11. Sébastien Buemi (Ch) Scuderia Toro Rosso - Str Ferrari.
12. Por Determinar Scuderia Toro Rosso - Str Ferrari.
14. Mark Webber (Aus) Red Bull Racing - Rbr Renault.
15. Sebastian Vettel (D) Red Bull Racing - Rbr Renault.
16. Nico Rosberg (D) At&T Williams - Williams Toyota.
17. Kazuki Nakajima (J) At&T Williams - Williams Toyota.
18. Por Determinar Honda Racing F1 - Team Honda.
19. Por Determinar Honda Racing F1 - Team Honda.
20. Adrian Sutil (D) Force India F1 Team - Force India Mercedes.
21. Giancarlo Fisichella (I) Force India F1 Team - Force India Mercedes.
Los numeros del Team Honda están reservados, por si continúa en la F1 o si encuentra comprador del equipo. El nro. 13, como siempre queda vacante :P cabuleros de mierda xD
"Ahora, Minardi pelearía adelante"Cita:
"Ahora, Minardi pelearía adelante"
El ex dueño analiza la evolución y los cambios derivados de la crisis. De la nostalgia al sueño.
Si Minardi corriera hoy en Fórmula 1, con motores congelados, menos aerodinámica y tantos recortes, ¿estaría cerca de la punta?
-Sí. Con motores congelados, menos desarrollo aerodinámico y menos horas en los túneles de viento, y con un buen piloto, ahora Minardi pelearía adelante. Podría hacer lo que realiza Toro Rosso. Claro que ellos tienen un buen respaldo económico, pero no tanto como sus "primos" de Red Bull u otros equipos... Pero con gente bien organizada y buena administración se logran resultados.
Giancarlo Minardi le puso su apellido a un equipo del Mundial durante 21 años. Jamás logró siquiera que alguno de sus pilotos subiera al podio. Durante buena parte de su estadía, la escudería fue la última en la fila. Aunque Minardi ya no tenía el control, conservaba el nombre hasta que el millonario australiano Paul Stoddart le vendió la operación a Red Bull, a fines de 2005. La empresa nombró a su adquisición como Toro Rosso.
-¿Qué sintió cuando Vettel ganó en Monza?
-Fue una sensación muy fuerte y bonita. Y también cierta nostalgia: con un presupuesto mayor también Minardi habría podido vivir esa intensa emoción. La columna vertebral de Toro Rosso está compuesta por los chicos y técnicos ex Minardi. Eso es placentero.
-Dietrich Mateschitz quiere vender Toro Rosso. ¿Está interesado?
-Me fui de la F-1 sin ganan- cias y no tengo recursos pa- ra recomprarlo. Es un sueño que queda en el cajón.
-Siempre buscó y reclutó pilotos jóvenes. La F-1 actual, casi sin pruebas, les cierra las puertas...
-Sigo las categorías menores, los ensayos... A veces un piloto llama la atención por algo particular, provoca una sensación... Antes, cuando tenía mi equipo, intentaba organizar un test para confirmar lo que había sentido. Hay chicos muy interesantes, que aún tienen que trabajar. Ahora es una cuestión de suerte poder probar un F-1, no se trata sólo de sponsors o dinero. La F-1 está en manos de las automotrices, que hacen elecciones a veces ilógicas o sin una correcta valoración del piloto. Por eso hay corredores dotados que no llegan a F-1...
-Diez años atrás había 3s5 y hasta cuatro entre el primer equipo y el último. Ahora esa diferencia se redujo a la mitad. ¿Cuál es su opinión?
-Hasta hace poco hubo dos proveedores de neumáticos. Antes, un equipo pequeño como Minardi sólo sabía que sus gomas eran negras y redondas: no conocía la calidad ni habían sido hechas para sus autos. Y las pagábamos. Nosotros tuvimos motores de 3ª ó 4ª generación. Hoy el impulsor está congelado, todos a 18.000 RPM, y la diferencia entre el oficial y el de un cliente debe ser del 1 ó 2%. Se emparejó todo... Yo peleé con la FIA por eso. Siempre doy este ejemplo: en un test en Imola, en el 2002, Justin Wilson marcó 1m13s4, el 6º ó 7º tiempo en una grilla... Al mes siguiente, durante el GP, con el mismo auto y piloto, sólo que con otras gomas, registró 1m16s0...
Cada vez mas pareja la cosa, y me gusta la nueva forma de repartir los puntos.
ya casi no queda nada para que empiece :D
Todos los años la misma historia, con que los equipos van a estar parejos. Son todas mentiras para hacer Marcketing, porque mucha gente dejó de mirar F1. Antes, no me perdía ninguna carrera, me quedaba a la hora que sea, o me levantaba a las 7 un domingo... no me importaba. Ahora es siempre lo mismo, está tan perfeccionado, que perdió la magia. Este es el último año que viene el Rally a Córdoba, me quiero dar un tiro en las bolas... con este van a ser 3 años concecutivos que voy. Maldito DAKAR.
Perdón, me fui de tema. Yo me cansé viendo ganar toooodas las carreras a Ferrari (1 Shumi y 2 Barrichelo)... nunca un Renault, un BMW (aunque este año ya no corre me parece), nada, siempre lo mismo... Ferrari y si no, McLaren... en fin, obviamente lo voy a ver... pero que se yo, la F1 perdió la magia =(
PD: Es evidente que el Equipo "Minardi" es un curro para lavar guita. 21 años corriendo, ni siquiera un podio.... retirate! Pero no, Minardi todos los años está, por más que gane, no va a recuperar la guita puesta en equipos, autos, personal, pilotos, etc... Minardi es un lavadero de guita.
no entendes nada, se nota que hace rato no miras F1, 2007/2008 hace mucho que no se veia un campeonato asi
Posta, los ultimos dos campeonatos fueron re parejos, el ultimo sobre todo con decirte que el mundial se decidio literalmente en la ultima curva..
y los otro dos anteriores los gano alonso con renault asi que..
La f1 cada vez esta mas pareja, obviamente es muy dificil que todos los equipos compitan por el campeonato, pero este año facil 4 o 5 son candidatos seguros.
Si que lo estuve mirando, y era evidente como arreglaron todo un campeonato para que de golpe Massa, y un par más que no los conocía ni la madre aparecieran de golpe. Hamilton por ejemplo, es una mentira. Raikonnen siempre fue un perro y de golpe gana un campeonato, por 1 punto!! jajaja.. dejame de joder, está más arreglado que el fútbol argentino.
shh
Te lo repito pescado, la F1 murió con Ayrton... y se terminó ahí... el muerto de massa, se despistó y rompió el auto... cualquiera, ni manos tiene...
Apoyo la de ganar por un punto en la ultima carrera del campeonato :P. Encima gano por que uno lo dejo pasar en la ultima vuelta y en la ultima curva :S. Sino por mas q Massa no tenga manos ganaba... Cualcaaaaa. El negro ya tenia todo comprado desde la 1er carrera :/
Edito para mostrar un video del "Campeon del mundo" lol
YouTube - F1 2008 Hamilton enviste a Alonso (La desesperacion gallega me mata xD)
El Mundial de Fórmula 1 se decidirá por victorias y no por puntos
Cita:
El Mundial de Fórmula 1 se decidirá por el número de victorias y no por puntos, aunque no habrá medallas para los tres primeros clasificados, según la decisión adoptada por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
De acuerdo con el nuevo sistema, el vencedor del último campeonato habría sido Felipe Massa, que ganó seis grandes premios, frente a los cinco de Lewis Hamilton, que se hizo con el título. Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato para elegir al ganador del Mundial, que comienza el próximo día 29 en Australia.
No habrá medallas para los tres primeros
La propuesta fue aceptada tras una proposición en ese sentido de Formula One Management (FOM), indicó la FIA en un comunicado. El Consejo, sin embargo, no retuvo la propuesta de Bernie Ecclestone, patrón de la F1, de atribuir medallas a los tres primeros pilotos en cada Gran Premio. La distribución de puntos será similar a la de los últimos Mundiales, con 10 puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.
El número de puntos logrado a lo largo del campeonato servirá para determinar los siguientes puestos de la clasificación final del Mundial tras el primero, indicó el Consejo Mundial de la FIA tras su reunión en París. El máximo organismo del automovilismo aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería en la temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas (33 millones de euros), donde se incluirán los salarios de los pilotos.
Válido hasta el año 2012
Lo único que quedará al margen de ese presupuesto, que será válido hasta 2012, serán los gastos de desarrollo del motor de origen, para los equipos que ya lo tengan, y las multas que se tengan que pagar a la FIA, indicó su presidente, Max Mosley. A cambio, el Consejo permitirá a los equipos una mayor libertad técnica a la hora de elaborar sus bólidos, como sistemas aerodinámicos más eficientes, alerones móviles y una menor rigidez en cuanto a las revoluciones máximas de los motores.
Mosley explicó que "la mayor parte de las medidas de ahorro introducidas en los últimos años no se aplicará a partir de esta temporada, como la limitación de materiales, de entrenamientos, simuladores o túneles de viento". Se mantienen, sin embargo, las medidas de ahorro introducidas durante el fin de semana, como la prohibición de repostar el sábado o el parque cerrado para los coches.
Fuente
Más fácil para arreglar las carreras y que sea peleado hasta el final del torneo:
Ganan 1 carrera cada uno, y se define en Japón en la última fecha. Cualquiera, esas reglas al pedo... cualquiera, la F1 es cualquiera.
No se si cualquiera, pero esa medida me parece TAN al pedo....
FuenteCita:
La FIA retrasa la entrada en vigor del nuevo sistema de puntuación
* La decisión unilateral de que fuera campeón el piloto con más victorias había generado un rechazo casi unánime
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aparca la entrada en vigor del nuevo sistema de puntuación del Mundial de Fórmula 1, que arrancará el 29 de marzo en Australia.
El máximo organismo federativo había rechazado por unanimidad la propuesta de la Asociación de Equipos (FOTA) de otorgarle más puntos al ganador (12 en lugar de los 10 actuales) y se había decantado por darle el título al piloto con más victorias, en consonancia con el sistema de medallas sugerido por Bernie Ecclestone, el gran jefe de la competición.
Las escuderías y la mayoría de los pilotos, incluyendo a Alonso, mostraron su total rechazo a la nueva norma, lo que ha llevado a la FIA a dar marcha atrás y a emitir un comunicado en el que afirma que si, "por cualquier razón, los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el sistema, su puesta en marcha se aplazará hasta 2010".
Órdago de la Asociación de Equipos
Sólo unas horas antes, la FOTA había puesto en duda la capacidad de la FIA para cambiar las reglas de juego. "Hicimos una propuesta -darle 12 puntos al ganador- basada en los resultados de una encuesta mundial de audiencias, lo que permitió escuchar las preferencias del público. Todos los equipos tenemos la firme convicción de que esas indicaciones deben ser tenidas en cuenta", explica la Asociación.
El comunicado de la FOTA añade que "la modificación de los reglamentos deportivos propuestos por el Consejo Mundial de Automovilismo no se realizó de conformidad con el procedimiento previsto" y concluye que "es demasiado tarde para que la FIA imponga un cambio que no ha obtenido el acuerdo unánime de todos los competidores".
Evidentemente, la FIA ha preferido dar marcha atrás ante estos argumentos y volver a la senda del consenso.
Vieron? Les dije que era cualquiera. No me extraña que Alonso y cía. hayan rechazado este nuevo sistema.Cita:
Evidentemente, la FIA ha preferido dar marcha atrás ante estos argumentos y volver a la senda del consenso.
Igualmente, habla de "dar marcha atrás ante estos argumentos", y el único agumento que se lee, es el de las encuestas al público... pero solo uno. El plural no se de donde lo sacaron.
El tapadoCita:
El tapadoEl equipo Brawn GP, que se formó en menos de un mes, asoma como favorito para quedarse con el Gran Premio de Australia.
Parecía que la crisis dejaba con nueve escuderías a la máxima categoría del automovilismo, ya que Honda se bajaba a principios de año. Pero el 6 de marzo apareció Ross Brawn, director de Ferrari entre 1997 y 2006, cuando Michael Schumacher se coronó en cinco torneos consecutivos, y se adjudicó las acciones del equipo japonés. Hoy es el máximo candidato a llevarse el Gran Premio de Australia que se corre el domingo y abre la temporada.
"Pusieron alma y corazón para preparar el monoplaza de este año", destacó el británico Jenson Button, quien junto al brasileño Rubens Barrichello, serán los pilotos principales de Brawn GP Formula One Team. De hecho, Felipe Massa se mostró resignado ante los resultados que consiguió Brawn en los tests. "Nos tocaría pelear por el tercer lugar", expresó el piloto de Ferrari.
Brawn fue director de Honda Racing F1 Team durante 2007 y 2008, por lo que conoce bien a Jenson Button y Rubens Barrichello, quienes están desde 2006, año en que la escudería japonesa se integró en forma total (antes era Bar-Honda) de la Formula 1.
Nueva FórmulaCita:
Nueva Fórmula
El reglamento 2009 pretende ser antídoto contra el aburrimiento. Aunque más feos, los autos tienen menos aerodinámica, un dispositivo que aumenta la potencia y gomas lisas. Puede haber muchas sorpresas.
Los modelos 2009 no tienen parentesco con sus antecesores. Con tantas innovaciones, las escuderías se vieron obligadas a iniciar estudios y diseños desde cero, como quien toma una hoja en blanco para empezar un bosquejo, con la diferencia de que el papel hace tiempo le dejó su lugar a computadoras capaces de procesar millones de cálculos por minuto, simular el funcionamiento de piezas y hasta de un auto completo. Quienes hayan encontrado mejores soluciones para los desafíos sacarán ventaja en el arranque. Aquellos equipos que destinaron muchos recursos -dinero, equipamiento y personal- para mejorar sus coches 2008 hasta la última carrera -principalmente McLaren y Ferrari, que pelearon por los dos títulos- pueden estar en desventaja. Por eso, a esta hora ya no resultan tan extrañas las prestaciones del Brawn-Mercedes, pensado -como Honda RA109- durante varios meses para contrarrestar con un buen chasis las desventajas que tenía el motor Honda. Ante el irremediable RA108, Ross Brawn y equipo pusieron énfasis en el auto 2009 que, equipado con el motor alemán, marcó el pulso en las dos pruebas colectivas finales de la pretemporada mientras sus rivales pasaban del desdén a la sospecha -con escala intermedia en la sorpre- sa- por los difusores del BGP 001, un rubro por el que Toyota y Williams también están en la mira.
Las medidas analizadas durante meses por los técnicos de OWG (Overtaking Working Group o, en español, el grupo de trabajo en sobrepasos) pretenden que los límites aerodinámicos y la potencia adicional del KERS (ver A reglamento) aumenten los adelantamientos en carrera. Para eso, además, los pilotos -por primera vez desde 1969- podrán manipular la graduación del ala delantera dos veces por vuelta.
La introducción del dispositivo que recupera la energía de frenado y la transforma en potencia extra para el motor influyó en el diseño de los coches. El KERS pesa unos 35 kilos, por lo que algunas escuadras solicitaron que el peso mínimo de los autos -605 kilos, con piloto incluido- fuera aumentado para seguir cargándoles lastre a los chasis con el fin de usarlo en la puesta a punto. La FIA no tocó ese asunto y entonces los pilotos fueron instruidos a adelgazar para mejorar la distribución de peso. Hasta ahora, sólo BMW y Renault anunciaron que utilizarán KERS en Australia.
Los modelos 2008 eran hermosos, estos estan muy feos en cuestiones de estetica, parecen del 90 o menos. Como dije antes, ya hace 2 años que viene mejorando mucho la f1, este año va a estar muy bueno! :P
The Official Formula 1 Website - TEAMS AND DRIVERS
Los brawn primeros!, no vi la clasificacion me dijo mi viejo y no podia creer, quedo mas rara la salida este año. Espectacular va a estar mañana.