I knew it!!!!
con respecto a la pelicula... es una reverenda CHOTA. en todo aspecto
Versión para Imprimir
no creo que sea peor que Junior o que zombies vs vampiros
Re tarde porque no fui al cine, pero quiero dar mi opinión sobre la película en cuestión.
Cuando veía que iba batiendo record tras record, no hay forma que uno no sienta al menos curiosidad sobre esa película. Cuando terminé de verla, lo que mas me llamó la atención es el infantilismo del relato y en similar medida la superficialidad de las metáforas. No quiero hacer hincapié en los agujeros argumentales que dejan a la libre imaginación determinados hechos, asi que sólo voy a hacer mención de situaciones que me dejaron mal parado.
El personaje principal, minúsválido, es incorporado al ejército sólo porque compartía el ADN con su hermano. Era mas barato meter a un primate luchador que a un científico y hacer un avatar nuevo. El soldadito encuentra la plenitud de su ser en su vida virtual, no sólo en lo físico ya que podía caminar, sino que también es aceptado por sus pares, cosa que en su vida no-virtual no ocurría. Esto no es matrix, donde hay dos mundos marcados, lo real y lo imaginario, sino que en este mundo convien ambas realidades. Creo que la metáfora acá es que esta vida virtual del siglo XXI nos permite completar nuestro ser, atrás del monitor podemos ser eso otro que no somos y que anhelamos, tomar otro rol, en resumen... ser.
La metáfora de la conexión USB con las aves, los cuadrúpedos y con el árbol me sonó a que estamos tan desnaturalizados que nos tienen que mostrar un cable que entra a una ranura para estar conectados, en este caso con la naturaleza. Nada de hablar, hacer gestos, acariciar o lo que sea... no, Cameron nos muestra un enchufe. Habla mal de nosotros (los que tenemos USB, obvio, no hablo de Eritrea).
Hablando de conexiones, cuando Alien le cuenta al empresario posmo que "todo esta conectado, lo que hacemos acá repercute en el medio ambiente, sasarasa grinpis", me dieron ganas de gritarle "LOCA DEJÁ DE DECIR OBVIEDADES!". Parecía que estaba dando una lección de Biología sobre La Laguna.
Otra metáfora (?) es que básicamente para volver a la naturaleza, hay que vivir tribalmente. No existe siquiera concepción de una modernidad en armonía con lo verde, sino todo lo contrario: la modernidad debe aplastarlo. Tenemos que pavimentar el césped para ser modernos.
FUCK me voy, después sigo.
Putitos.
---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 00:55 ----------
Por esto capaz?
osea, que critiquen la peli porque, nose, les aburrio o no tenia lo que les gusta de una pelicula(ponele a menganito le gusta el bulto de jean-claude van damme y le gusta las patadas)esta perfecto....ahora que digan que es horrorosa, la peor de la historia y que NO ES ORIGINAL, yo no lo puedo creer, tal vez nose,si tengo una ataque de necesidad de afecto o aceptacion(?)te puedo llegar a aceptar el hecho de que no es profunda....de todas formas me gustaria que me nombraran peliculas profundas, porque tan copadas las que te hacen pensar viste.....pero mucho no quiero opinar, porque si bien no soy fanatico de la peli, creo que me cego un poco tal vez.....me gustaria saber que piensan de UP una aventura en altura, de dragon ball z y de gran torino, a ver los criticos y los chicos que dicen
Avatar visualmente es una pintura, me encanta el diseño y la puesta en escena. Pero la trama, guión, historia, etc no me parecio original. Como dijeron varios, le encontre mucho parecido a pocahontas. Que se yo, si hubiese tenidola oportunidad de hacer algo de un presupuesto tan grande, me arriesgaria a llegar ams alla de lo convencional. Dragon ball Z es una garcha total, no solo por ser de Michael Bay, si no xq de Dragon Ball no tiene nada. Gran torino me gusto, pero yo me esperaba a Clint Eastwood mas facho. UP no la vi todavia. Voy a ver si me la bajo a ver q onda. En si, hacer una critica no es decir que es una mierda, es solo sacar conclusiones de algo que uno ve, es algo personal. A muchos les puede gustar algo que a mi no y viceversa.
jeje creo que lo hizoCita:
si hubiese tenidola oportunidad de hacer algo de un presupuesto tan grande, me arriesgaria a llegar ams alla de lo convencional
Bueno vez, asi se critica(yo se que critica es una opinion personal de algo y no una manera de resaltar solo puntos negativos de eso)una pelicula. Pero fijate, las grandes peliculas son las mas atacadas, es como ese espiritu revelde que uno tiene y que se enfrenta a las masas(¿?¿?¿)
Pero no siempre, que se yo(igual hablaba sobre si a mi me hubiesen dado la guita:P). Yo en realidad no la ataco, solo comente lo q me parecio un punto bajo. El mal punto de la peli para mi es el argumento tan flojo y trillado. Es ahi donde yo hubiese apostado a no hacer lo que mayormente se hace. Despues otras producciones grosas que yo me acuerde que sean malas o me parecieron chongas. Como ejemplos rapidos tengo las secuelas de Matrix (son puro efecto, pero deciselo a los que se pajeaban con el poster de neo y se ponian Neo de nick hasta en los formularios del anses) Narnja no me gusto, me parecio muy señor de los anillos venida a menos. Y no se, hay varias. Pero todo esta en el gusto de uno, por ejemplo hay pelis donde se gasta menos plata y estan muy buenas. O la critica dice que son un aborto y a muchos les parece genial. Para mi Outlander es una de mis preferidas, y para la mayoria del universo es una garcha. Pero a mi la historia me gusto y la puesta en escena se que es bastante mediocre. O las peliculas viejas, Que obviamente habia menos recusrsos que ahora. Mi hermano es uno de esos que Califica de mierda a todo lo que se hizo antes de que el naciera.
Ontopic:
Personalmente, yo ví Avatar 2 veces, una en 2D con mis amigos para "sacarnos las ganas" y otra vez con una amiga en 3D, porque se lo había prometido... La segunda vez me "emocionó" más que la primera, y ese sentimiento de que estás viendo una película genial fue de 20 segundos. O sea, la primera vez que la ví, yo fui al cine a confirmar que la peli era una mierda. Y tenía razón.Cita:
Chabón de la propaganda de Coca light
"Es una película que NO EMOCIONA...
Quizás, QUIZAS la alquilaría para una tarde en casa pero YO le doy media estrella...
La película es malísima en los siguientes aspectos: guión, DIRECCION, trasfondo e historia. Particularmente porque en el 75% de éstos es un plagio de (o "inspiración de", para algunos Cameronlovers) otras cosas, entiéndase Pocahontas, Danza con Lobos, la novela esa de la que hablaban, y hasta te diría del mismísimo World of Warcraft.
La película es buenísima en todo lo que son efectos especiales, diseño y estética y toda la sarasa...
Ahora, acá está el problema... Puede llegar a ser la película mejor pagada, con actores de puta madre como Sigourney Weaver, pero si el guión y la historia son una mierda, la película va a ser una mierda, punto final. Pero porque habían prometido que iba a ser la mejor película del mundo y para eso todos los aspectos tienen que ser excelentes. Personalmente, creo que eligieron ese guión a propósito, tenían que apostarle a algo bien taquillero y trillado, temas como "la autodestrucción del ser humano" o "El Elegido"... A ésto, súmenle que Cameron "King of the latengorelargaworld" se anduvo inflando como un punchinball con ésta peli = Clases de boxeo gratis para todos
Debido a ese fracaso , como resultado tenemos una película pionera en efectos especiales que es la comidilla de los críticos. Y LO TIENE BIEN MERECIDO.
/to reiayanami
Aunque hayas visto The End of Evangelion y la saga completa y hayas exitosamente entendido todo el paquete, eso no te coloca automáticamente en el top 10 de los mortales más grosos del mundo ni el derecho a criticar cine a vos solo, yo también lo hice y todavía sigo peleando para entrar en el ranking. No me parece un argumento válido, entiendo que hayas querido reflejar tu calentura hacia éste post, pero todos tenemos derecho de opinar/decir/postear lo que se nos cante mientras sea coherente y entendible para los demás. Se llama punto de vista y en eso se basa la opinión.
Y te juro que prefiero ver Danza con Lobos, no tengo que ir al cine ni me tengo que poner anteojos 3D para poder disfrutarla al 100%.
Wrapping up, la película tiene un argumento TRILLADISIMO, absolutamente quemado, pero la forma en la que está filmada la hace un espectáculo visual muy bueno. Parece una película de Disney dirigida por Cameron. Esa es mi opinión.
Offtopic:
Hollywood se está quedando sin historias nuevas, por eso están sacando remakes de películas viejas y pasando videojuegos al cine (empezando con War of the Worlds, pasando por Resident Evil o Silent Hill que son MALISIMAS y terminando en Prince of Persia que todavía no salió). Whoswa me contó que la población Hollywoodense quiere contratar a un director en Uruguay por éste corto:
http://www.youtube.com/watch?v=-dadPWhEhVk
Saludos.
El verdadero tema de que algo salga a la luz, se debe a los prouctores. Ellos ponen la guita. Y mas alla de la verdadera vivion que tengan los que laburaron para llegar a un buen proyecto, si ellos no estan de acuerdo lo van a tener que modificar, cortar, mutilar y en el peor de los casos Yankinizar. Hay cortos de proyectos para animaciones que salen de francia cada años y uno esta mejor que el otro. Per pocos y nada ven la luz ya que si no hay gente que les ponga la guita, van a quedar en el recuerdo. Lamentablemente funciona asi y los pocos que se dan a conocer en su originalidad total fueron aquellos en lo que se hizo un gran gran esfuerzo por parte de mucha gente.
Esta pelicula la espere durante mucho tiempo(desde que vi el trailer) al final se cancelo xq los qyue ponian la guita la querian modificar n un 50% casi. Esta basada en al opera de Wagner mayormente, Cada vez que lo veo me da mucha tristeza que no haya podido terminarse.
http://www.youtube.com/watch?v=tw-OcWrcank