Bueno, parece que pasó lo que se sabía que pasaría. Desestimaron la protesta. Pero me quedo con las joyitas que usan para desestimar:
1) "No tuvo espontaneidad". What the fuck? Qué quiere decir eso? Acaso la protesta sólo es válida si se da de casualidad?
2) "No hubo una consigna clara". Esto es genial. Nunca he escuchado la opinión de un piquetero, simplemente porque son organizaciones verticales donde el único que habla ante la cámara es el jefe/lider. Nadie le pregunta nada al soldado raso, primero porque no te responden, y segundo porque en general no se supone que todos tengan bien claro el "manifiesto de la protesta" a la hora de salir. Ahora, en estos cacerolazos, de pronto es muy importante destacar que no todos están de acuerdo entre sí y que hay algunos que dicen boludeces, como si eso fuese una característica específica de este caso, y en los otros todos los miembros tienen siempre total claridad de objetivos y conceptos. De pronto, si hay una vieja que dice que Cristina es una dictadora, le toman la palabra para decir que todos en la manifestación son idiotas. Que pelotudez.
3) "El sector social es homogéneo". Y entonces? Si mañana todos los jubilados salen a protestar por el 82% movil y porque en vez de aumentarles la jubilación se usa la guita de la ANSES como caja chica, van a decir que como son todos "del mismo sector" no vale la protesta? Por el amor de Ford. Sí, es probable que la mayoría de la gente fueran clase media. La mayoría seguramente trabaja o estudia, y genera riqueza e impuestos para el país. Tengo que interpretar por esto que el gobierno no considera importante a este "sector"?
4) "Esta gente no votó a Cristina". Jajaja... eso es ridículo en tantos niveles que no vale la pena ni pensarlo.
5) "Consignas agresivas, preocupantes". Fue una protesta ejemplar. Ni un herido, ni un destrozo. Se congregó en paz y se disolvió en paz, y ahora quieren tildar a los manifestantes de violentos e insensatos. Es un chiste de mal gusto. Los mismos que justificaban a D'Elía y sus andanzas, ahora salen con esto...
No sé. Yo no estuve (estoy fuera del país), pero me parece terrible el descaro con el que se desprecia a todos los que se congregaron a protestar. No son capaces, siquiera, de admitir que hay un problema. Me pregunto qué va a pasar ahora...