http://repositorio2.masoportunidades...22_18_2_50.jpg
si sos del foro te hacen descuento (?
Versión para Imprimir
http://repositorio2.masoportunidades...22_18_2_50.jpg
si sos del foro te hacen descuento (?
Hice bien en no meterme en la discusión de una.
Hay muchos que tocan de oído. Otros que se asemejan a los de "Hay que matar a los negros" del otro thread. Y otro par que conservan la ilusión intacta de que los 2 primeros mencionados cambien su postura y hagan una observación crítica de las cosas.
PD: Murió Chávez.
Exactamente, empezamos por ahí. No necesariamente hay que poner más trabas para que se reciban, en el momento que ya están ejerciendo, ofrecés gratis los cursos de capacitación, por ejemplo, para poder implementar la netbook a los programas (desactualizados totalmente) de los colegios (así salga 3 veces más que lo de las netbooks, por lo menos empezás capacitando a 1/3 de los docentes del país).
En ésto te doy la razón, pero podés inventar algo para que tengan ganas de ir, por ejemplo, pagarle las horas de los cursos como si fueran horas laborales. O pagarle X cantidad de plata al docente cuando termina el curso - Con exámen incluído - (cosa de que se esfuerzen de terminarlo lo antes posible).
Sí, no solo eso, si no que logré que mi abuela (85 pirulos) logre abrir los mails, tipear en la pc, usar programas bastante complejos de dibujo estilo corel (es artista ella) y ver películas (:P). El tema es que ella está abierta a los cambios, lo que sí te doy la derecha es en que los docentes con más edad, no están abiertos por ahí tanto a que los chicos usen internet para conseguír información por ejemplo. Pero bueno, si no educas a los docentes a que implementen las notebooks a las clases no tiene ningún sentido darle notebooks a los pibes (por ahí algunos pocos, que son las excepciones de las que hablabamos arriba, pero para eso podrían haber usado un sistema de becas, por ejemplo y así, por más que los pibes las quieran para boludear, les dás un incentivo para que traten de mejorar las notas).
Es un proceso extremadamente complicado, porque hay que romper paradigmas educativos ya institucionalizados, pero por algo hay que empezar... y me parece que empezar por el final no es la opción.
Si los docentes no se quieren alfabetizar (informaticamente hablando), por así decirlo, ¿de que sirve que sean docentes?
Para que alguien enseñe algo primero lo tiene que saber. Es verdad, nos quedaríamos sin docentes si empezaramos a volar a todos los inútiles, pero... ¿hasta que punto sirve que una persona enseñe mal?
Con respecto a lo último. La plata para las netbooks estaba, esa misma plata se podría haber usado para otra cosa, no pido que se haga todo junto, si no que se use el sentido común para plantear ciertas estrategias de educación.
Una vez que todo ésto está en pie. Ahí haces una campaña Netbooks para todos y empezás a cambiar los programas de los colegios para que se agreguen horas de capacitación para los pibes en las computadoras y haces por obligación, que por lo menos X cantidad de trabajos por materia tengan algún uso de pcs (Y no hablo de usar solo wikipedia).
Una vez que tenés todo ésto te ahorras mil cosas. Las familias no van a tener que gastar tanto en apuntes, porque se pueden mandar presentaciones de PP por internet, por ejemplo, y empezás a recortar de otros gastos que ya van a ser inútiles, para nivelar.
Obviamente hablo de acá a 20 años o más, pero alguien tiene que empezarlo ésto. Y si asignás X cantidad de plata para algo en educación, me parece, como ya dije que es lo mismo gastarlo en "A" o en "B".
Si vos generas premios "universales" (se podría decir así, que le interesen a todos, como el dinero por ejemplo), yo creo que lleva a que las personas mejoren. Lo que no existe en las personas que abandonan el colegio y en los docentes que no se empeñan en hacer bien su trabajo, es una razón. Si trabajas como el orto, igual quedás como docente, entonces ¿Cuál es la razón para mejorar? Si no hay ningún premio para un docente que esté con más ganas. Al mismo tiempo, ¿Que ganás terminando el secundario? para un pibe que vive en una zona de bajos recursos y que no tiene la posibilidad de seguir estudiando. ¿Va a conseguír mejor trabajo que teniendo una experiencia laboral más temprana? segundo ¿Que ganás terminando el secundario con mejor nota que el que está al lado tuyo? ¿Para qué sacarse 10 si con 6 pasas igual?
Éstas 2 últimas preguntas eran unas de las que se me venían a la mente cuando yo iba al colegio. Por eso me llevaba todas las materias. Y eso que yo tenía a alguien atrás todo el tiempo que me explicaba lo importante que era terminar el colegio como persona, no como estudiante.
Si los chicos no encuentran el incentivo en sus casas para terminar el secundario, que venga del mismo colegio, hay que buscar eso. Las netbooks por si mismas no sirven para nada, el problema INICIAL radica en otro lado.
PD: Me cebo escribiendo, disculpen.
Me parece un dato totalmente irrelevante que se haya muerto hace 20 años, es como que te importe que Paul McCartney se haya muerto tan joven y el nuevo Paul era un doble. La música de mierda esa que hicieron salió igual.
Todavía estamos hablando de las netbooks?
Pobre chavez, le robaron el thread.
ptm charly ya callate !!'1'02'1021'02'1paselpqwd
qwe
/resurrect
http://24.media.tumblr.com/ddb06112b...8u00o1_500.jpg
http://24.media.tumblr.com/a878bf583...8u00o1_500.jpg
al que entienda esa le doy un premio
osea es chuck testa, es mas conocido que el papa
Era muy fácil.
Jajajaja
Hagan uno con la Thatcher
Yes, Margaret Thatcher is dead
Hasta ayer, y al menos desde el 2010, la página decía "Not Yet"
Thatcher (Malvinas al margen) tiene el dudoso privilegio de haber estado entre los principales responsables de transfomar al mundo en un lugar mas injusto y desigual que en el que ella misma vivio.
7 horas tarde neuron :p
Nunca lo descubri por mi cuenta, lei chuck testa y lo busq >_<