-
Re: ¿A quien joraca voto?
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Lo mismo dijimos con Carrió..., ya van dos elecciones que le gana el FIT y no se llama a silencio. El colorado tiene mucha plata para romper las bolas, puede ser un loco lindo de la política por un rato largo, sin contar que le da holgadamente con la mitad de los votos que sacó en las PASO para ganar al menos una banca y negociar pasarse con Massa o con alguien más grande, eso le da visibilidad. Bajarse no tiene sentido.
Che, no quiero pasar por defensor de Carrió, pero que en los números el Frente de Izquierda tenga más votantes en provincia de Buenos Aires de los que saca Carrió en Buenos Aires no significa que el FI le ganó (aunque a ese tipo de trampas los quieren llevar los analistas tipo Página 12, que cuentan números para abultar sus resultados)... entre otras cosas porque Carrió mete bancas y el Frente de Izquierda no (ni en Capital ni en provincia).
-
El tema es que la gente le va a pasar factura (de hecho ya lo hace) por haberle ganado a Nestor en las legislativas pasadas y no haber concretado nada. Cuando la gente te da el respaldo con el voto y no cumplis con las expectativas para mi fuiste, politicamente hablando obvio.
-
Cita:
Iniciado por
Malwen
Che, no quiero pasar por defensor de Carrió, pero que en los números el Frente de Izquierda tenga más votantes en provincia de Buenos Aires de los que saca Carrió en Buenos Aires no significa que el FI le ganó (aunque a ese tipo de trampas los quieren llevar los analistas tipo Página 12, que cuentan números para esconder derrotas)... entre otras cosas porque Carrió mete bancas y el Frente de Izquierda no (ni en Capital ni en provincia).
En provincia uno metía según mis amigos troskos, ni leí P12. De hecho, lo leí en Clarín.
-
Cita:
Iniciado por
lBelzel
El tema es que la gente le va a pasar factura (de hecho ya lo hace) por haberle ganado a Nestor en las legislativas pasadas y no haber concretado nada. Cuando la gente te da el respaldo con el voto y no cumplis con las expectativas para mi fuiste, politicamente hablando obvio.
lo mismo podemos decir del momo venegas, de donda, de piumato, si te ven saltando de bote en bote, te la van a poner en algun momento.
-
pitrola saco el 4 y pico, uno deberia meter, creo.
-
triunfo de la politica, los antipolitica ni llegaron al 0,5%
Caceroleros, derrotados en la Ciudad y provincia - Perfil.com
-
me da pena, pero tiene razon
¿Gil Lavedra se retira de la política? - Perfil.com
lo bueno, chau donda chau! anda con esas tetas a meterte con moria
-
Carrió viene de sacar un 2% cuando se postuló a presidente, a la gorda la quieren en el congreso, para otra cosa no la veo.
-
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
Le cabe a Yamil Santoro por correrse del PL y jugar a la gran política, él y Maslatón son los socios libertarios de la Bullrich.
-
Cita:
Iniciado por
mat
Carrió viene de sacar un 2% cuando se postuló a presidente, a la gorda la quieren en el congreso, para otra cosa no la veo.
y si, por eso digo, los medios hacen esos analisis PEDORRISIMOS y si no empiezan por separar legislativas de ejecutivas, ya te estan manipulando. el mensaje para La Gorda es "gordi, deci giladas en el congreso, pero no me tocas un mango a mi, hija de uta reina del arroz con pollo" bueno tanto no creo
-
a esto me refiero, se entiende que no se saco el 54, pero jamas se saco el 54 desde 2001 en ninguna eleccion legislativa (a nivel pais, claro)
el fin del kirchneri
-
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
a esto me refiero, se entiende que no se saco el 54, pero jamas se saco el 54 desde 2001 en ninguna eleccion legislativa (a nivel pais, claro)
el fin del kirchneri
La gente vota en legislativas muy distinto, no sé qué es lo difícil de entender. En las presidenciales la gente vota dirección y proyecto de país y con eso por el sistema de listas sábana y para darle poder de gobierno votan a los legisladores del que eligió. En las legislativas vota personajes simpáticos y se arriesga a ver qué hacen, es mucho más liberal la gente con las legislativas. Mucha gente que conozco no votaría jamás a Altamira para presidente, pero te votan sus legisladores porque creen que hace falta izquierda extrema para debatir cosas en el congreso.
Esto es lo que se pone en juego en ottubre, y cómo quedaría la mitad de las cámaras.
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...70420506_n.jpg
-
si, ni hablar, pero hay que remarcarlo todo el tiempo. Rescato como dato de color de esta eleccion, es la UCR y la Campora en Santa Cruz.
-
No se olviden que tambien hay mucha gente que vota a ganador, no es lo mismo si el Kirchnerismo hubiera ganado con holgura en todas las provincias que como se dio ahora.
-
Cita:
Iniciado por
lBelzel
No se olviden que tambien hay mucha gente que vota a ganador, no es lo mismo si el Kirchnerismo hubiera ganado con holgura en todas las provincias que como se dio ahora.
Si hablás del 2015, el 2009 prueba lo contrario (por el 2011, digo). Si hablás de Octubre, al Kircherismo peor de lo que le fue, no le va a ir, es su piso lo que marcó ayer. Todo el que votó a Massa viene de un sector menos ideologizado y mucho más voluble, se oponen en algún punto al gobierno pero muchos seguro lo votaron en otras ocasiones. O los votaron para no apoyar del todo, o para castigar votando al que marcaban como ganador las encuestas y las tapas de diarios o lo que sea, pero no votaron a De Narvaez ni a alguien que se oponga ferozmente al Kircherismo, votaron a un interventor de la Anses que está a favor de la AUH al menos en discurso.
-
comparto, hay un componente de gente que vota a ganador, pero mucho menos a mi entender, porque sino ALGUIEN hubiese pasado el 45% de los votos
-
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Si hablás del 2015, el 2009 prueba lo contrario (por el 2011, digo). Si hablás de Octubre, al Kircherismo peor de lo que le fue, no le va a ir, es su piso lo que marcó ayer. Todo el que votó a Massa viene de un sector menos ideologizado y mucho más voluble, se oponen en algún punto al gobierno pero muchos seguro lo votaron en otras ocasiones. O los votaron para no apoyar del todo, o para castigar votando al que marcaban como ganador las encuestas y las tapas de diarios o lo que sea, pero no votaron a De Narvaez ni a alguien que se oponga ferozmente al Kircherismo, votaron a un interventor de la Anses que está a favor de la AUH al menos en discurso.
tambien hay que ser bastante pajero para pensar que el 35 de massa no hay NADIE que vote a un candidato del FPV.
-
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
tambien hay que ser bastante pajero para pensar que el 35 de massa no hay NADIE que vote a un candidato del FPV.
Sobre todo teniendo en cuenta que para legisladores provinciales ganó el FPV. Hay una intersección importante entre Sciolismo y Massismo.
-
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
comparto, hay un componente de gente que vota a ganador, pero mucho menos a mi entender, porque sino ALGUIEN hubiese pasado el 45% de los votos
Massa saco 35% y armo todo hace 40 dias boludo, si le daban un par de meses mas no se si 45 pero andaba por ahi nomas.
-
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Es que el piso del Kirchnerismo claramente es el que se mostro ayer, en eso estoy totalmente de acuerdo. El tema es como encara FPV los 2 meses que faltan para las proximas elecciones. Si toma nota de lo que paso ayer y trata de ver en que fallaron es una cosa y por ahi saquen mas votos, pero si mantienen la misma postura.... que se yo, mas no creo que saquen ni por casualidad.
-
Cita:
Iniciado por
lBelzel
Es que el piso del Kirchnerismo claramente es el que se mostro ayer, en eso estoy totalmente de acuerdo. El tema es como encara FPV los 2 meses que faltan para las proximas elecciones. Si toma nota de lo que paso ayer y trata de ver en que fallaron es una cosa y por ahi saquen mas votos, pero si mantienen la misma postura.... que se yo, mas no creo que saquen ni por casualidad.
No les hace falta más, con lo mismo se mantienen las cámaras exactamente a como estaban hoy. Ganan 39 bancas y el Massismo a pesar de ganar una provincia se lleva 14.
-
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
No les hace falta más, con lo mismo se mantienen las cámaras exactamente a como estaban hoy. Ganan 39 bancas y el Massismo a pesar de ganar una provincia se lleva 14.
Y para el 2015?
-
Cita:
Iniciado por
lBelzel
Massa saco 35% y armo todo hace 40 dias boludo, si le daban un par de meses mas no se si 45 pero andaba por ahi nomas.
This.
-
Cita:
Iniciado por
lBelzel
Y para el 2015?
El 2015 se termina el mandato, ya es cuestión de ver quién pone el kircherismo y quién pone la oposición como favorito, estas elecciones no dicen demasiado sobre ese panorama (otra vez, 2009 (30 y pico % en prov) vs. 2011 (54% nacional). El éxito legislativo ahí depende en gran medida de cómo se vea a ese futuro candidato. Para mí por cómo se dieron algunos resultados, lo más probable es que Scioli sea presidente, con mayor o menor margen. y como contrapartida a Massa como candidato, pero entre el sciolismo y el massismo no hay tanta diferencia, si Scioli la hace bien, todo lo que acumuló Massa de un día para el otro, se alinea atrás de Scioli Erchamion. Yo creo que entre esos dos, gana Scioli, pero que los que ganaron en esta elección fueron ellos dos, fue claro.
Después de todo, lo único que tiene que abandonar el Kirchnerismo para renovarse es cambiar la faceta cristinista por otra más tibia, que fue lo que se votó en estas elecciones.
-
massa armo todo desde que scioli se quedo donde estaba
-
El tema va a estar dentro del Peronismo, quien presente los K vs resto de peronismo...uno se va a comer los votos del otro, ojo con Das Neves.
-
Cita:
Iniciado por
MrSrGoodtipo
El tema va a estar dentro del Peronismo, quien presente los K vs resto de peronismo...uno se va a comer los votos del otro, ojo con Das Neves.
El que fue vice de duhalde en 2011 y sacaron 5.86%? está con La Dama Roja ahora?
-
lo veo frio frio frio. lo que ustedes NO kircheristas no perciben es que creen que nosotros comemos vidrio y vamos atras de la kretina como si fuesemos ratas y ella el flautista de hammelin, pero no es asi, y hay sobradiiiiisimas pruebas de que cuando los candidatos que surgen no copan, NO los votamos. puedo hablar de rosario y por los rosarinos: un buen kirchnerista no votaria a rosua o a sauro, por mas logo de "cris pasion" que pongan. por eso digo, estos dos años que vienen y se mueva el tablero, veremos que surge, lo unico que se que la inmensa mayoria que votamos a cristina no vamos a ir al cuarto oscuro votando a scioli porque si
-
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
lo veo frio frio frio. lo que ustedes NO kircheristas no perciben es que creen que nosotros comemos vidrio y vamos atras de la kretina como si fuesemos ratas y ella el flautista de hammelin, pero no es asi, y hay sobradiiiiisimas pruebas de que cuando los candidatos que surgen no copan, NO los votamos. puedo hablar de rosario y por los rosarinos: un buen kirchnerista no votaria a rosua o a sauro, por mas logo de "cris pasion" que pongan. por eso digo, estos dos años que vienen y se mueva el tablero, veremos que surge, lo unico que se que la inmensa mayoria que votamos a cristina no vamos a ir al cuarto oscuro votando a scioli porque si
Y sí, entre Scioli o Massa te aseguro que se queda en quién promete rompernos menos el culo, no hay mucho criterio más. Pero partiendo de la base que la gran propuesta de Massa por ahora viene ser que vuelvan las AFJP y que se vaya el impuesto a las ganancias sin una reforma tributaria, como que mucha fe no le tengo.
-
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Y sí, entre Scioli o Massa te aseguro que se queda en quién promete rompernos menos el culo, no hay mucho criterio más. Pero partiendo de la base que la gran propuesta de Massa por ahora viene ser que vuelvan las AFJP y que se vaya el impuesto a las ganancias sin una reforma tributaria, como que mucha fe no le tengo.
Pueden pasar tantas cosas en dos años! yo hubiese preferido una derrota como 2009, que fue el mejor período legislativo de la historia, apasionante desde todo punto de vista.
Clarín se está haciendo la paja con el resultado. Es muy loco, quieren tirar al bombo a De Narvaez que tiene su 10% de votos, es decirle a casi un millón de personas que son unos imbéciles y que votaron a perdedor, y esto es una elección le gis la ti vaa hijos de puta, se supone que tiene que haber variedad, la mayor posible, incluso me parece una garcha como reparten los %, debería ser por partes iguales.
En fin, vamos a ver quien sale campeón en octubre
-
Yo no se quien fue el mogolico que hablo sobre eliminar el impuesto a las ganancias. Pero es un mogolico.
-
Cita:
Iniciado por
lBelzel
A mi me parece exactamente al reves. Massa me parece un candidato vacio, producto del marketing al estilo Macri. Me parece que son candidatos que crean un impacto fuerte en un momento, pero es muy dificil mantenerlo.
De hecho si esta primaria hubiera sido dentro de 2 meses, para mi Massa pierde.
-
Para mi, tanto a Massa como a otros candidatos (cof cof, Del Sel) se aplica el principio de "es mejor quedarse callado y parecer un pelotudo, que hablar y despejar todas las dudas".
Por mucho que mi espiritu gorila desee la destruccion del Kircherismo, me gustaria no verlo reemplazado por algo peor... Massa o Scioli yo creo que se imaginan algo al estilo de Colombia, con mucha inversion extranjera mostrando una cara mas amigable al capital foraneo y corrigiendo los quilombos con algun ajuste, la cosa es que yo no se si en 2 años vayan a tener el mundo de estos 10 años, con el mundo inundado de dolares y con la soja por las nubes, yo realmente no doy 2 mangos por ninguno de los 2 en un contexto mas incierto que el de ahora.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
A mi me parece exactamente al reves. Massa me parece un candidato vacio, producto del marketing al estilo Macri. Me parece que son candidatos que crean un impacto fuerte en un momento, pero es muy dificil mantenerlo.
Estaria de acuerdo con esto si del lado del Kirchnerismo hubiese algun candidato ''prometedor'', pero siendo la bolsa de gatos que son ahora para mi no aplica.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
[...]con mucha inversion extranjera mostrando una cara mas amigable al capital foraneo y corrigiendo los quilombos con algun ajuste,[...]
Pero cuando los americanos levanten el interés, sabemos que los dólares vuelven a casa. Me lo enseñó usted, profe
-
No se si es estrictamente buena idea, pero es lo que yo haria o trataria de hacer si fuera Scioli o Massa, el nivel de endeudamiento del pais es bajisimo, y ademas se necesitan inversiones en infraestructura, ademas de que esta la posibilidad de recibir plata en petroleo y mineria.
Eso obviamente que mas adelante puede traer otro tipo de problemas, pero el horizonte de los politicos en este pais es cortisimo... trayendo dolares eliminas el quilombo de los dolares y alivias la restriccion que hoy aprieta a la economia Argentina, el problema que tienen es que para traer dolares hay que salir del cepo y ver que se hace con los subsidios, lo cual puede tener efectos bastante impopulares, pero bueno, yo creo que el plan de los tipos una vez pasado eso es inducir bonanza en base a un festival de inversion extranjera y buen precio de la soja (como en el resto de america latina). Lo que resta por verse es si en 2 años la soja sigue por las nubes, y si sigue el festival de inversion en el exterior, pero yo creo que ese es el "modelo" que tendriamos con Massa o Scioli, cualquiera de los 2 seria mas liberal que este gobierno.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
[...]
Pero hacía referencia a lo que habías comentado en nuestra guarida, que si los gringos subían la tasa de interés, todos esos dólares que están en, por ejemplo, Brasil, vuelven a su patria.
Igual, Macri no puede salir de CABA y hay que ver como un legislador que solo propone cámaras de seguridad va a poder ser siquiera presidenciable.
2015 está entre Scioli por dentro o por fuera, Binner y/o algún delfín cristinista que no sea Scioli. Y obvio, esa fórmula sería tipo "scioli-ultra k", just in case.
-
Para mi el 2015 es un signo de pregunta enorme...
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Para mi el 2015 es un signo de pregunta enorme...
En el fondo, sí. Estamos todos haciendo futurología, desde nosotros hasta los grandes analistas de los diarios y líderes opositores que hacen predicciones a ver si con suerte logran una auto-cumplida.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Que pensabas de Nestor Kirchner cuando se presento al gran publico con esa cara de pelotudo y disfraz de titere de Duhalde?
A Massa lo veo fuerte, desde un discurso tan simple pero coherente como el de la oposicion constructiva. Creo que es el unico que se dio cuenta de que la mayoria de las personas no estan ni para ponerse la camiseta de La Campora e ir a 678 ni para pretender que saquen a Cristina por la fuerza y la violen masivamente en plaza de Mayo por traicion a la patria, sino que simplemente deambulan por el medio un poco cansados de tanto quilombo.