Iniciado por ASHURA
dejando de lado los calificaciones como que la gente que esta en contra de la pena de muerte protege delincuentes o es delincuente o estar en contra de la pena de muerte refleja un bajo coeficiente itelectual. cosa que no comparto.
Con respecto a si somos mas factibles de estar mas cerca de ser victmas de un delito o de una mala paxis judical, antes de contestar esa preunta deberiamos definir que es un Delito y que es una mala praxis Judicial. Como se vera las cosas no se reducen a matar a los violadores, se que la mayoria quiere tener la practicidad Romana, pero Fueron los Romanos los que definieron los proceosos judiciales con las instacias como las usamos ahora y han pasado mas de 2000 años muchas mejoras y sin embargo no encontramos todavia un sistema mejor. no es perfecto. como bien dijistes Law nada lo es, por eso uno debe analizar bien antes de intruducir cambios en el sistema si realmente lo va a mejorar o no.
si alguien que apoya la pena de muerte, en una discusion me pone en la encrucijada de decidir si estar de acuerdo con el, con algo que no comprato, o ser estupido; prefiero ser estupido. y me defendere para que no me condenen a la pena de muerte por ser estupido
por cierto creo que es interesante los ejemplos que das pero de ningun modo resisten un analisis profundo, tratare de aclarar porque pienso eso
bueno la cosa es que si soy conductor de autos, y como mortal soy falible, puedo llegar a matar a alguien, se me impone una pena y debo cumplirla como se debe. y en eso estamos de acuerdo. como tambien estamos de acuerdo en la falta de intencionalidad de la mayoria de los casos.
pero separemos a los actores del suceso, el conductor es el que elige correr los riesgos de sus errores posibles. y la victima dfel accidente es un inocente que no puede decidir ni tener influencia sobre el gradod e error que el conductor puede cometer.
planteado la division de los actores tratemos de hacer una analogia con un delito. alguien comete un delicto es encerrado y va a juicio comienza el juicio y el juez dicta sentencia, en esa sentencia comete errores el delincuente pasa a ser una victima ( lamento que a muchos esta calificacion les moleste) y como nuestro anterior peaton no tubo niguna culpa de los errores de los demas. Un analisis equivocado puede conducirnos a pensar " pero el eligio cometer un delicto que se joda" y ese tipo de apreciacoines es erroneo, porque los jueces no se van a equivocar siempre con los asesinos de chicos, se peuden equivocar con vos que atropellastes a alguien en circunstancias fortuitas. Y es por eso que la Justicia, a mi enteder, no debe ser un instrumento de Venganza social sino un instrumento de cerrecion social. y un medico podria decir usted tiene el brazo enfermo que quiere hacer tamar pastillas por 2 años y ver si salva su brazo, o lo operamos mañana y le cortamos el brazo y listo no tiene mas problemas. Quiero ver cuantos eligen cortarse el brazo
como se vera a simple vista en la aplicacion de la justicia es donde mas peligrosamente los errores pueden transformarse en injusticias