Re: Polémica por un capítulo de Los Simpson en el que llaman 'dictador' a Perón
Cita:
Iniciado por
Malwen
Y también es una ignorancia pensar eso... tenemos un mejor ejercito que en la época de los milicos, porque por ejemplo ahora tenemos soldados profesionales y no conscriptos... y es solo un ejemplo... en materia militar, a la Argentina no le va mal.
No es por desmerecer a los soldados de la patria, pero sabes en que condiciones estan? que armamento tienen? cuantos años de antigüedad tienen nuestros aviones? los barquitos de segunda mano que tiene la argentina (teniendo una de las plataformas maritimas mas extensas y ricas)? nuestros submarinos de los años 60-70 acumulando oxido en los puertos?
Antes sumado a los conscriptos habia un cuerpo profesional tambien, mas grande que el que tenemos ahora.
Cita:
Iniciado por
Erzsi
Que muchos montoneros sean ahora peronistas, o que incluso lo hayan sido en esa época no es culpa de Perón, quien de hecho los repudió bastantes veces...
Y me parece una vergüenza eso, y una ingenuidad la de todos aquellos que alegan que "a nosotros quién nos va a querer atacar". Es inconcebible que un país no tenga ejército. Hasta Burkina Fasso tiene ejército, y ni hablar de Bolivia, que tiene Marina xa proteger el Lago Titi-Caca. Nosotros tenemos problemas de límites con Chile y con Inglaterra sin resolver, y nos regodeamos de tener a nuestras Fuerzas Armadas "desarmadas".
Tenemos 100.000 militares. Y con Chile firmamos muchos convenios de alianza estrategica. Ademas somos aliados en inteligencia y ellos tienen acceso a nuestras tecnologias y nosotros a los de ellos. No hay que quedarse en el pasado.
Cita:
Iniciado por
COMPY
no concuerdo con sauron en 1 punto...
el dice que no ve lo sensible...
tengo que recordarte que forma parte de nuestra historia el hecho de los desaparecidos? espero que no, por que ahi afuera hay muchisimas personas buscando a sus seres queridos todavia, si bien ME CHUPA que hayan pasado 30 años, no deja de ser un hecho LAMENTABLE en la historia argentina...
y no, a mi no me desaparecio nadie por suerte, pero no pueden decir que no es un tema sensible para aquel que todavia espera encontrar SIQUIERA los restos de un ser querido...
100% agree.
Cita:
Iniciado por
Pepmixitah
Tenemos 100.000 militares. Y con Chile firmamos muchos convenios de alianza estrategica. Ademas somos aliados en inteligencia y ellos tienen acceso a nuestras tecnologias y nosotros a los de ellos. No hay que quedarse en el pasado.
si, despues de que nos cagaron como de arriba de una palo en malvinas, nosotros vamos y firmamos un acuerdo de "Inteligencia"...
somos unos vivos barbaros.
Nos metieron el palo en el culo con Pinochet. El chile de hoy no tiene nada que ver con ese y la voluntad del pueblo chileno tampoco.
Si a nosotros nos juzgaran por lo que hizo la dictadura, yo me sentiria muy angustiada porque creo que la argentina de hoy es otra, que se repudia y condena esa epoca lamentable y patetica de nuestra historia.
Hay que apostar a la unidad latinoamericana, si nos devoramos entre nosotros nos comen los de arriba como viene sucediendo hace muchas decadas.
Sí, era época de Pinochet, pero la mayor parte del pueblo chileno estuvo de acuerdo con apoyar a Inglaterra... y seguramente, al día de hoy, muchos chilenos piensan qe se hizo lo correcto.
De todos modos, estoy seguro que hoy en día, en un conflicto de cualquier indole con alguna potencia, Chile nos daría su apoyo.
Cita:
Iniciado por
chinesse
100% agree.
aguante disturbed ^^
btw: que corno paso al final con la carta del peronista de mier... ese?
che, nos reimos de los simpsons cuando hacen chistes con el resto del planeta... es de cara rota quejarse de esto :P
ademas son los simpsons, es una boludes
Cita:
Iniciado por
pululon
che, nos reimos de los simpsons cuando hacen chistes con el resto del planeta... es de cara rota quejarse de esto :P
ademas son los simpsons, es una boludes
te lo planteo de esta forma... vos te pensas que si los simpsons fueran un dibujo argentino e hicieran un chiste del 11s los yankees no se sentirian tocados?