Iniciado por
JunKe
Rork, estoy bajo la loca impresión de que no queres ver la verdad de la naturaleza humana.
Todo lo que vos quieras, es motivado por el egoismo. La única manera de hacer algo sin ser egoista, es desde la indiferencia. Ponele que vos queres ayudar a la gente. Por que? Porque te gusta, te hace sentir bien, capaz sentis que necesitan ayuda, etc. Tenes un motivo personal, moral o lo que sea para hacerlo, te importan.
No digo que este sea tu caso, pero yo por ejemplo podría ayudar a que no haya hambre para que tengamos una mejor situacion de seguridad en el país. No es un acto desinteresado, mi fin ultimo es estar yo seguro, ayudar a otro se vuelve la manera de llegar a mi fin, pero estoy siendo egoista.
Citano a un profe de filosofía "El ser humano siempre será la misma porquería!! (golpe al escritorio)"
La sociedad evoluciona colectivamente, como individuos estamos igual que hace dos mil años.
Y yo soy partidario de la filosofía del "viejo chino" que citaron arriba, de no preocuparme por casi nada. Sería re buena onda ayudar a todo el mundo y que se yo, pero eso hay que hacerlo desde el sistema, y es bastante complicado.