Re: Mañana se encenderá la "máquina de Dios"
Bueno, ahora hablando en serio lo que me rompe la cabeza y nadie explica, ¿cuál es la utilidad de las conclusiones que se obtengan de este experimento?
mejores armas supongo, el mundo nesecita mas de ellas.
Cita:
Iniciado por
Deviance
Bueno, ahora hablando en serio lo que me rompe la cabeza y nadie explica, ¿cuál es la utilidad de las conclusiones que se obtengan de este experimento?
No se si tendrá utilidad particular, pero no la necesita. Conocer ya es motivo suficiente, conocer por el conocer mismo, no necesita un fin externo.
Cita:
Iniciado por
Askani
por si no lo hicieron ya, es tiempo de juntar provisiones, armas (más que texano republicano) y prepararse para la invasión de zombies. Y lo más importante, la regla más importante para la supervivencia: Double Tap.
zombieland ftw :mogo:
sigo sin entender la racionalidad instrumental que se le vaya a otorgar al boson de higgs
Cita:
Iniciado por
Askani
por si no lo hicieron ya, es tiempo de juntar provisiones, armas (más que texano republicano) y prepararse para la invasión de zombies. Y lo más importante, la regla más importante para la supervivencia: Double Tap.
Mentira el double tap no!
Es mejor el de recarga rapida (?)
Cita:
Iniciado por
Deviance
Leyes fisicas.
Las mayoria de las leyes fisicas q ya son conocidas en situaciones extremas (por ejemplo superando la velocidad de la luz, etc), no actuan de la misma forma.
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Osea q la teoria del big bang ahora es ley? 0.o
no, sigue siendo una teoria.
Cita:
Iniciado por
Juanchop
No se si tendrá utilidad particular, pero no la necesita. Conocer ya es motivo suficiente, conocer por el conocer mismo, no necesita un fin externo.
Cita:
Iniciado por
Deviance
Si bien lo que te puso Juanchop es más que certero, creo que no vas a quedar conforme con sólo eso :P
El tema es que hay partículas más pequeñas que los protones/electrones/neutrones. Así tenemos a los ferminones (quarks y leptones) y los bosones. Como dijo Azghar todas estas partículas subatómicas interactúan entre sí de un cierto modo, dando lugar a la conformación de la materia, la energía y todos los fenómenos físicos del universo. Ahora, la joda está en que ésto deviene de resultados meramente teóricos. Lo que buscan encontrar es el Bosón de Higgs que vendría a ser el eslabón perdido de la cadena evolutiva del ser humano, pero de la física de partículas ¿Se entiende? :P
Por favor, si alguien nota errores (y aseguraría que los hay) márquelos. Tipié todo esto con una total inseguridad porque no entiendo un cornalito de física. Lo que traté de expresar es lo que rescato de los artículos leídos y mi pobre capacidad de entendimiento xD
Cita:
Iniciado por
Rgr05
Si bien lo que te puso Juanchop es más que certero, creo que no vas a quedar conforme con sólo eso :P
El tema es que hay partículas más pequeñas que los protones/electrones/neutrones. Así tenemos a los ferminones (quarks y leptones) y los bosones. Como dijo Azghar todas estas partículas subatómicas interactúan entre sí de un cierto modo, dando lugar a la conformación de la materia, la energía y todos los fenómenos físicos del universo. Ahora, la joda está en que ésto deviene de resultados meramente teóricos. Lo que buscan encontrar es el Bosón de Higgs que vendría a ser el eslabón perdido de la cadena evolutiva del ser humano, pero de la física de partículas ¿Se entiende? :P
Por favor, si alguien nota errores (y aseguraría que los hay) márquelos. Tipié todo esto con una total inseguridad porque no entiendo un cornalito de física. Lo que traté de expresar es lo que rescato de los artículos leídos y mi pobre capacidad de entendimiento xD
Claro, pero ahí tampoco le estas dando una utilidad práctica al experimento. El objetivo es descifrar el proceso de formación del Universo como hoy lo conocemos, no creo que lo hagan "para encontrar la cura del cáncer" (por dar un ejemplo burdo y cliché) o algo así de práctico. O porai si, pero no puedo imaginarme ningún uso, y de física se muy poco (es la primera vez que escucho de los "leptones").
Supongo que un mayor nivel de entendimiento en como se conforma toda materia (y mas que entender, confirmar que los modelos que se utilizan hoy en dia sean correctos) nos permitiria empezar a pensar como manipularla mejor.
Yo creo q alguna utilidad practica y ahora tiene, sino no hubieran gastado 4mil millones de euros.