Iniciado por
akadaka
Na, a mi me parece que estas exagerando lo que el gobierno pudo evidenciar sobre los medios. No creo que nadie dude de que hoy se cuestiona el relato de los medios, pero no todos lo hacen y mucho menos la mayoría. Obviamente nadie va a salir a defender a Clarín, todo el quiere aparentar ser una especie de crítico librepensador tira un suave "Sí... Clarín tambien miente" para mentirse a si mismo, luego de putear de arriba abajo al gobierno terminando de ver... TN.
Pienso que sin ciertas herramientas para analizar la información o mirando la realidad solo desde titulos, uno por más que "sepa" que todos los medios omiten, ocultan y recortan, no puede considerarselo "crítico".
Yo no sé, tal vez me equivoco, pero lo que me muestra la discusión mediatica de cada semana me hace creer que no. Veamos por ejemplo el caso de Zaffaroni ¿Acaso me van a decir que no escucharon a la mayoría directamente "sentenciarlo culpable"? Obviamente se omite explicar como funciona la relación entre él, un apoderado, la inmobiliaria y quién sería el responsable. La gente no entiende de estas cosas, no duda y el facilismo es la asociación de "Es algo turbio" +"Lo pusieron los k" > "Es culpable, me cago en lo demás".
Y ni hablar como funcionan los recortes sensacionalistas. Telenoche solo necesita poner de vez en cuando un informe de la gente en el norte para hacer pensar al que no maneja otra información, de que "aumento la pobreza"; le basta poner a una mujer pidiendo por una casa en Jujuy, para hacer creer que el gobierno no hizo nada en materia de viviendas, cuando es justamente allí donde mas hizo; le basta poner los números de las cuentas de Cristina para sin decirlo, asociarlo a que el aumento su patrimonio ilegalmente. Así con todo.
Para muchos, la realidad sigue siendo un solo relato.