Re: La teoria del Big Bang y el origen del Universo
Cita:
Iniciado por -pamelachu-
quien dijo que la energia no se puede conseguir mediante la ecuacion e=mc2...el postulado la energia no se crea, sino que se transforma, esta dentro de la fisica clasica...pero dentro de la fisica moderna que empezo con einsten si se puede...es mas...ya se puede obtener materia a travez de un proceso en el que se hacen chocar rayos gama con no se cual otro..
Y que tiene que ver con lo que dije? le estaba contestando al usuario, que puso que como era posible que de un punto de densidad infinita, se le "cantó" explotar...o sea, es todo meramente posible simplemente, porque la energía tiene esa "capacidad", cambiar de forma...(sea de manera "espontanea", o con ayuda externa, como ponés vos)
Me contestaste re colgado :rolleyes:
Cita:
Iniciado por danyhermetica
Loco yo lo que no entiendo , y creo que ni los fisicos lo explican es , como de la "nada" (cosa que nadie sabe explicar) , puede haber una explosion masiva que cree el universo , si no habia nada , como una explosion puede crear infinidad de elementos , se entiende? yo creo que nadie va a saber nunca que mierda paso porque la razon humana no encuentra explicacion a algo fisico para explicar un principio y un fin del universo........ por eso se cree en dios , porque es ser humano necesita creer en algo para darle explicacion a la vida....ese es otro tema
De hecho los físicos SI lo explican (ya de por si que haya nada, es que hay algo, inclasificable, pero evidentemente era energía en otro grado, tipo y forma) ...mirá que loco que es, que hasta en planteos metafísicos de la NADA al TODO, y del TODO a la NADA.
El tema de DIOS, en las religiones es muy variado, y no es solamente para explicar cosas inexplicables, y tratar de entender el comienzo del universo...y creo que si somos "inteligentes" y dejamos de extinguirnos mutuamente, quizás llegue el aeon donde la razón haya sido "iluminada", y se entienda el porque de las cosas...razón y fe juntas.
Cita:
Iniciado por danyhermetica
Loco yo lo que no entiendo , y creo que ni los fisicos lo explican es , como de la "nada" (cosa que nadie sabe explicar) , puede haber una explosion masiva que cree el universo , si no habia nada , como una explosion puede crear infinidad de elementos , se entiende? yo creo que nadie va a saber nunca que mierda paso porque la razon humana no encuentra explicacion a algo fisico para explicar un principio y un fin del universo........ por eso se cree en dios , porque es ser humano necesita creer en algo para darle explicacion a la vida....ese es otro tema
bueno mira a mi tambien me resulta muy dificil siquiera entender las teorias que proponen algunos fisicos...pero que se yo, no se si algun dia se puedan responder estas preguntas, lo unico que se es que se esta avanzando mucho con la ciencia...tal vez falte mucho para poder responder alguna de las cosas que nos estamos planteando pero tambien hace 1000 años hablar de las cosas que tenemos hoy en dia seguro sonaba a locura..
Cita:
Iniciado por -pamelachu-
quien dijo que la energia no se puede conseguir mediante la ecuacion e=mc2...el postulado la energia no se crea, sino que se transforma, esta dentro de la fisica clasica...pero dentro de la fisica moderna que empezo con einsten si se puede...es mas...ya se puede obtener materia a travez de un proceso en el que se hacen chocar rayos gama con no se cual otro..
ehh?
e=mcc se basa en que la materia y la energia son la misma cosa, la materia ES energia y la energia ES materia.
No hacen desaparecer energia y hacen aparecer materia, condensan la energia en materia o liberan la materia en forma de energia, (que aunque en diferrente "forma" es lo mismo)
Osea, segun tanto la fisica clasica, como la moderna, la energia no desaparece ni aparece, se transforma.
Tengo algo que decirle a todos, a menos que sean licenciados en fisica.
Una vez , un reportero fue a ver a Einstein, para hacerle una nota sobre su polemica teoria de la relatividad.
"Profesor Einstein, quisiera que usted me explicara su teoria de la relatividad, para hacer una columna en el periodico de nueva york" dijo el periodista (o algo asi, de ultima no es reelevante para el mensaje que quiero transmitir)
"Bien, entonces, ahora, sabe usted de fisica cuantica?" contesto el prodigo
"No profesorm, soy reportero, no fisico"
"Bien, sabe usted de fisica clasica?"
"La verdad que se muy poco profesor"
"Este.. tiene algun conocimiento de matematica y calculo avanzado?"
"Tampoco"
"Bien, entonces ahora le voy a explicar para que haga su nota, pero lo que le voy a explicar ahora, ya no es la teoria de la relatividad " contesto sonriendo Einstein
Esot no me lo invente yo asi como asi, verdaderamente paso, y el periodista ademas de lo que einstein le explico, publico su curiosa charla con el cientifico
Moraleja: Lo escencial escapa a los ojos que no estan preparados para verla
mmm tb hay una frase de Einstein veridica q dice: No has entendido algo realmente si no eres capaz de explicarselo a tu abuela de forma q esta t entienda.
Lo cual contradice un poco lo anterior, yo creo q obviamente t costara mas entender una cosa si no sabes del tema, pero puedes llegar a comprender algo si t lo explican bien, de hecho Einstein era bastante malo en matematicas.
Mira einstein puede haber sido una de las personas mas inteligentes del mundo, pero no hay que olvidar que era una persona al fin y al cabo. Se podia equivocar y como decia borges, otro gran prodigio “quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones”
Cita:
Iniciado por StRoW
Einstein era bastante malo en matematicas.
Malo no era...lo que pasaba es que en lo que podemos entender hoy por hoy como escuela PRIMARIA, al chabón no lo entendían.
Malo no debe haber sido bajo ningún concepto, para haber desarrollado una de las teorías fisico-matemáticas más influyentes, y que hoy por hoy sigue manteniendo debates, de los últimos tiempos...
Cita:
Iniciado por Celebrimbor
...Y de repente en menos de cien años el hombre se dio cuenta que todos los que creyeron antes en otra cosa estaban errados. Y dijo: "Todos ellos están locos, menos yo!" lol (?)
crei q los nax habian desaparecido cuando termino el paro de los basureros O.o
Cita:
Iniciado por Shakespeare
Nano, Fisica... Quimica... es mas interesante eso que decir "Es relativo" O sea... No todo es relativo!
Es como decir "es algo que no se explica, lo dejamos en nombre de Dios" (Fè)
Me parece aburrida la relatividad!
es que con ese pensamiento no se llega a "nada", la iglesia permite a los fieles creer como una de las posibles causas de la creacion del universo que esa misma explosion a la que vos haces referencia pudo ser obra de Dios.