Re: Reflexion sobre la vivienda en España
Cita:
Iniciado por Hijo de Lair
Algo feo de leer es verdad.
Pero ni se analiza el fondo de la cuestion.
En aquellas epocas fines de los 70's muchisimos capitales de Arg Fueron a España a comrpar propiedades REGALADAS!!!!!.
Fue tremendo.... pisos de puta M en el paseo de la castellana por NADA.
O virtualmente nada.
Hoy en dia los beneficios se ven a simple vista con los numeros que vemos y en Barcelona.
Pero... e aqui la diferencia entre un joven de Esp y Arg.
En Esp existe el credito y la hipoteca y la estabilidad no es un caos.
En Arg por desgracia las altas tasas no permiten creditos.
Por que altas tasas? por que los depocitos se hacen en tiempos irrisorios.
Mientras ke un joven español puede poner sus ahorros en euros en un plazo fijo de 10 años aqui en arg NADIE! PERO NADIE planea un plazo fijo que supere el AÑO.
La gente hace plazos fijos a 2 meses.
Con ese criterio la banca por mucho liquido que tenga no sale a ofrecer al mercado prestamos a tasa baja poor que.... bue.... quedan secos coo una Pasa gratinada al SOL.
Ademas se puede ver como los costos segun la zona donde quieran vivir se modifican segun pasan lso años.
Desgraciadamente los que quierna casa propia a precio de este mundo tendran ke renunciar a vivir fuera de las urbes.
Se puedne mudar todos a Tarragona donde no es tan caro! :-)
Tengo una amiga viviendo aya con otras amigas y habla de lo mismo.
Besos y sigan depocitando! ( pero no en bancos de Arg.... luego de hacer desaparecer la liquidez del 85 por ciento de las entidades hace no menos de 5 años y a lo largo de... 12. no son de fiar!).
(Te quotee por dos cosas de paso sigo posteando aquí )
Tiene bancos la Argentina? creo que 3 siguen siendo de capitales nacionales. Los que nos colgaron la galleta eran todos extranjeros.
Por otro lado mientras la Argentina siga siendo el país de la gallina con los huevos de oro nos van a seguir haciendo mierda, tanto los poíticos de acá como los intereses internacionales.
Con respecto a la vivienda creo que es cuestión cultural, es como que tenemos que estar cerca de un gran centro urbano o no existimos. Me animaría a hablar tanto de Argentina como de España, sin tener en cuenta la sup de cada país.
Por otro lado el ímpetu que los jovenes le ponemos a buscar un trabajo adecuado para nosotros nos hace pensar menos en la posibilidad de producir algo o reproducir adena. En realidad nos quedamos en la queja del tipo de laburos que hay a la orden del día, obvio también pensamos en deptos cerca de palermo o de belgrano ( esto es para los arg.) por que no un Villa gral mitre. ahí también hay deptos y conseguis de todo.
Yo siempre vivi en la capital federal. Mi familia vive aca. Trabajo y estudio aca. El dia q tenga hijos quiero q vengan a estudiar a la capital donde estan las mejores escuelas. Porq me tengo q ir a vivir a fuerte apache para poder comprar algo? :S
Venite a San antonio de areco Man :D, Verde , animales, internet, mujeres , alcohol y drogas ....lejos de los porteños jaja ;) ..... q mas pedis?
- Me e fijado tambien... en Argentina cambian los precios de los pisos/casas cada 15 dias... el mismo piso que fui a preguntar hace 1 mes ya cuesta 2.5 millones de pesetas mas O.o WTF!!! que esta ocurriendo...
Y parece que cada vez ban a ir subiendo mas...:cry:
Es verdad...se necesita media vida para un apartamento modesto o una entera para uno grande XD
Pero en Argentina no es tan asi...los que lo ven caro es porque estan justo en capital o similares...fuera de capital y gran buenos aires salvo por algunas ciudades grandes en casi todos lados es bastante mas accesible de lo que dicen.
Con suerte en los primeros 5 años pagas solamente los intereses que te tiene que cobrar el banco, porque es lo primero que pagas no el piso en si.
A mi se me va mas del 50 % del sueldo en el piso actualmente, pero soy afortunada me quedan menos de 10 años para terminar de pagarlo.
Si te metes en alquileres es muy poco lo que consigues ahorrar para poder tener vivienda propia cuando te lo plantees, en realidad la mejor inversion que existe hoy en dia es el ladrillo.
Yo inicialmente compre a medias un piso, que por motivos que no vienen al caso, decidimos revender, al revenderlo le sacamos mas de 6 millones del precio al que nos lo vendieron a nosotros, es decir, recupere el dinero que inverti y encima obtuve beneficios como para obtener una hipoteca desahogada en mi nuevo piso.
- Rinni me llevas contigo (?)
- Es cierto el piso de mi hermano, se ha revalorizado en 5 años mas de un 40%... creo que ire con mi tienda de Campaña Canadiense de 7 Plazas con Avance y la montare en la Moncloa hasta que me den una vivienda digna.
Cita:
Iniciado por LordRGA
- Rinni me llevas contigo (?)
:P
Yo por suerte (en verdad por desgracia, y aun no muy cierot si va a poder ser), lo más probable es que no conozca una hipoteca en sí, al menos para una vivienda primera (si algún día saliese una segunda para veraneo y eso como no xD).
Ahora (casualidad que se vienen las elecciones xDD), en el plan de urbanización de Sevilla se ibana construir un montónde viviendas (no recuerdo la cifra exacta, pero creo que ibana construir el terreno que queda sin urbanizar ) por el norte y la zona este , en su mayoría de protección oficial, pero me pregunto yo si hay suficientemente gente rica aquí como para pagar las demás xDDD. ENcima va a ser una lástima construir del Tamarguillo para abajo hasta no sé Torreblanca :S, bueno es algo exagerado no estoy bien informado tampoco.