¿No es el eje magnético el que se da vuelta? O sea, se sabe q el campo magnético de la tierra está disminuyendo, y q en un tiempo las brújulas en lugar d indicar el norte, indicarán el sur. Pero no que la tierra entera se dará vuelta :S
Versión para Imprimir
¿No es el eje magnético el que se da vuelta? O sea, se sabe q el campo magnético de la tierra está disminuyendo, y q en un tiempo las brújulas en lugar d indicar el norte, indicarán el sur. Pero no que la tierra entera se dará vuelta :S
Mmmm, en caso de darse una vuelta completa, el este y oeste se invertirían :P. 1 grado de variación en poco tiempo puede ser catastrófico.
Alexx, no es de mala onda man, pero contradices a todos y tiras cualquier cosa mal jajajaja.
Sabes cuanto tardaria en cambiar el eje de la tierra? miles de años y toda esa epoca seria un constante sube y baja de cosas y movimientos sobre el planeta.
Igualmente es mas factible que los polos cuando se inviertan lo unico que pase esque la aurora boreal se pueda ver en italia, y en el periodo de la inversion las brujulas estarian locas.
El eje magnético está en movimiento todo el tiempo, sino agarren un mapa de navegación y van a ver una brújula que les dice la diferencia EN ESA ZONA (segun el tipo de suelo y muchas variables más varía según la zona el lugar a donde apuntan las brújulas) del eje magnético y el geográfico para que puedas corregirlo y tomar el rumbo más exacto con la embarcación. La brújula que les indica esa diferencia te aclara la cantidad de minutos (este u oeste) que varía en cada año.
Lo que se cree es que hace no se cuantos años (muchos =p) el eje magnético estaba invertido.
El articulo ta weno siempre me intereso saber de esas cosas pero la frutean un poco ahi :P
Es mas como bien dijo alguno de por ahi arriba que nosotros mismos vamo a hacer explotar el mundo xD
(el peor enemigo del hombre somos nosotros mismos) ¬¬
A mi lo que me hace gracia que vamos todos sonrientes por la vida diciendo que dentor de 50/100 años no vamos a existir, pero cuando estemos ahí ya en terminal decadencia juraremos el ahber sido los hijos de putas mas rgandes existidos jamás; y no pasa solo aqui, en todos los ambitos, hasta que no pasa la desgracia se tiene este tipo de forma de pensar, tiene que lelgar la catastrofe para darse cuenta de la fatalidad.
No se si los Mamiferos pero La vida en Argentina creo que va durar como mucho 100 años , dps nos mudamos a destruir Yankeelandia :P .. Como estamos hoy eh!!!