Y es exactamente por este motivo que cristina pudo a principio de año muy suelta de cuerpo anunciar un 30% (o algo asi) de aumento a los docentes mientras que las provincias se prendian fuego porq no tenian recursos para hacerlo.
Versión para Imprimir
Obvio que cuando hacen estos tipos de anuncio lo negocian con las provincias tambien y el Estado nacional suele aportar guita, el verdadero problema (problema para las provincias) con esto es que ese aumento es tomado como parametro por todos los empleados estatales a la hora de negociar un aumento salarial.
Difiendo primero lo mio que tengo que es mio y me pertenece porque es tierra argentina, que es de todos, despues me pongo con negociados de futbol, de televisacion y todas esas boludeces que lo unico que hace es propagandeo gratis.
Y es incompatible o al menos da a entender que si primero pones como prioridad boludeces asi antes que cosas tan serias o que directamente ni tocas porque evidentemente a tu gobierno no le interesa, es nas que evidente que el interes de un gobierno asi es recibir votos para las proximas elecciones y no cuidar a un pais que los estan desmantelando.
El futbol es viable mejorarlo mas tarde, no es vida o muerte, en cambio seguir dejando que se nos lleven las cosas como se las llevan, como los materiales no renovables, no cuidar lo que a futuro puede ser una mina de oro como los glaciares, un tren en serio, vias que recorran el pais como la gente. Tan cosas antes que el futbol.
A ver, vamos a verlo desde un punto de vista mas practico.
La ley de glaciares tiene que salir por ley, es decir, tratarse en el congreso, con los diputados, senadores, y los empleados respectivos de ese organo.
Las netbooks son una decision administrativa, en la cual influyen persoans del poder ejecutivo, mas precisamente del ministerio de educacion.
Ahora explicame, si el subsecretario de educacion publica se esta ocupando en comprar unas netbooks, de que manera eso hace que un diputado no pueda pensar un proyecto de ley para proteger los glaciares?
Admiro la paciencia de crosse para responder por escrito.
El problema de mantener las escuelas es de macri. El que le apunte a cristina es un pelotudo. Cualquier argumento que se esgrima por ejemplo futbol/glaciares etc etc etc no tiene nada que ver con esto y entonces son pelotudeces. No se si quedo claro.
che la uba es de lo mejorcito del pais no van a discutir eso :S, y escuelas publicas buenas qe qeden ahora solo se me ocurren el buenos aires y el pellegrini
si, perdon no conozco mucho de secundarios jajaja los industriales gralmente mantienen el nivel pero cuando comparo lo qe vi yo con lo qe vieron algunos amigos en otros colegios es mucha la diferencia. siguen 8 colegios tomados segun escuche y mañana se reunen con el ministro de educacion de la ciudad.
Hoy escuche x la radio, que ya estaban mandando dias para recuperar las clases, si no escuche mal eran dias en el mes de febrero, quiero que todos los pibes que se unieron en esta movida disfruten sin decir una sola palabra de las nuevas instalaciones que el fruto de sus metodos de queja lograron.
Si se llegan a quejar son unos negros comunes del monton, que en ves de luchar por algo solo rompen las pelotas para rascarse la japi.
Y quiero ver que excusas esgrimen en ese caso.
Se conectan con las netbook y tienen clases digitales chabon que problema nos hacemos, ademas de ultima la culpa la tiene TN.
No me sorprende que Macri se quiera desvincular de cualquier tipo de repsonsabilidad culpando a los Kirchner por lo que sea, ya a esta altura no importa que, lo importante es decir que la culpa de otro, lo que si me soprende es que todavia haya ilusos que le creen, como tambien haya gente a la que le parece bien que el paquete de Bullrich demande que se anote nombre y apellido del protestante para "identificarlo", faltaría nada mas que lo pasen a buscar muy amablemente por su casa 1 mes despues en un falcon verde para "investigarlo"...
Macri es de lo peor que tuvo la cuidad, y como siempre "nadie lo voto", los imbéciles que lo votaron aludiendo a que el modelo de empresario trabajador y eficiente iban a sanear la cuidad de los sucios politicos vagos y que no querian laburar, se lo estan metiendo pedacito a pedacito en el ogt, no solo su gobierno no es eficiente, sino que, bien al estilo noventoso todo se hace por amiguismo, se adjudican obras a empresas satélites o amigas de los Macri y para colmo, el tipo pone a conocidos o amigos en cargos para los que no estan ni cerca capacitados.
Pero volviendo al tema, me sorprende que haya gente que ni se gaste en investigar minimamente el tema antes de opinar y diga que los pibes que toman los colegios son negros de mierda que no quieren estudiar, cuando si paras tu imbecilidad un segundo y ESCUCHAS, esos negros de mierda te van a decir que si quieren estudiar, que se cansaron de pedir que se terminen las obras en los colegios que no se hacen, y que nadie les de pelota.
La "gente", si es que tal concepción existe, mira a un pibe que se queja que tiene q pasar 6 horas por dia en un aula en pleno julio sin calefacción muy como desde el sillon de su casa y emite juicios basados en una realidad que no vive, pero bueno, ese es el modelo de argentino pelotudo tipo, razon principal por las cuales las cosas no cambian nunca.
Es mas, agrego que, hay colegios que tienen obras pendientes de finalización hace años largos que nunca se acaban o que "el mes q viene terminan" y sobran excusas, el día que a un pibe se le caiga un cacho de mamposteria en el balero y lo cague matando, ahi van a salir todos indignados a pedir responsables, otra costumbre bien argentina, el que protesta es un negro de mierda pagado con un choripan y una coca, hasta que alguien muera a causa del reclamo que se viene haciendo y ahi somos todos solidarios y son las pobres victimas... hasta que no corre sangre no hay soluciones.
Son tan ineptos que crearon una policia como mascara de un aparato de inteligencia y salen a pedir los nombres de los pibes por televisión.
Voy a aclarar desde un principio que si de la plata que se tenía para reparar edificios, solo se destinó el 7% para ese fin, Macri es indefendible.
Pero seamos razonables ¿por qué el periodismo (salvo C5N), el kirchnerismo y los pibes centralizan el problema justamente en Macri? Es que Mauricio rompió las escuelas? El Estado actual de la educación pública porteña a nivel edilicio es culpa únicamente de Macri?
Yo no vengo a decir que los pibes son chavistas... pero diablos, que van a los programas de tele, les dan notas a los periodistas, etc... y se puntualiza solamente en Macri. Y eso notoriamente tiene un marcado carácter político cuando estás a un año de elecciones.
Malwen, esto lo sé porque en mi facultad hay una presencia importante de afiches del PO, y si estos chicos son del PO como dicen, no sé si odian más a Macri o a los Kirchner, creeme, a mí me parece que le están dando al que creen responsable, no para beneficiar a Kirchner. Creo que no quieren que gane ni el uno ni el otro, quieren que se solucione el problema, y el que lo puede hacer es Macri, si Macri lo arregla y sabe capitalizar el rédito político a su favor y mostrar que la culpa la tiene el gobierno, bien por él.
Los troskos pueden sostener el quilombo una semana, despues siempre se caen si no hay un mayor apoyo.
La peor? si la ciudad estaba hecha pija antes que asumieran es porque gobiernos anteriores no hicieron nada.
Y con respecto al estado de los colegios, yo te acepto un colegio en ruinas, donde tenes el techo a punto de caerse, pero no me jodas con la calefacción, yo curse primaria y secundaria sin calefacción perfectamente sin problemas, si hace frio no voy en remera y me quejo... una vez que metes 30 alumnos en un aula, te cagas de calor solo por el calor que genera el cuerpo.
La verdad me tienen las bolas por el piso con la calefacción, cuantos dias hizo frio de 2°? 1 semana con suerte, vas con campera y listo man, no rompan las bolas. Te repito, tenes colegios en estado de derrumbe y joden con la calefacción, y como Macri no la pone, es el peor gobierno.. no me hagan reir.. No será el mejor, pero si lo comparamos con los ultimos 2.. pff
Ademas no son solo los colegios, los hospitales estan peor, el microcentro era un crater, intransitable y el problema de inundaciones? desde cuando existe? todo gracias a los gobiernos anteriores, pero este es el peor porque en 3 años no arreglo todo. Además, la ciudad no puede endeudarse como hace el estado nacional.. Que facil seria hacer lo que hacer kichner, sacarle miles de millones a la anses y construir lo que se le canta..
Y no te olvides que esto es argentina, hecha la ley hecha la trampa, de todos esos que se desgarran las vestiduras seguro el 10% esta realmente interesado con que se solucionen los problemas, al resto les chupa realmente un huevo y ven en esta toma de escuelas, la beta ideal para rascarse bien la verga.
Justamente esos son los negros de mierda, que vos te quieras comer el sacrificio moral de todo un grupo de pibitos por el bien de la humanidad es un tema tuyo.
Yo fui a un colegio que se caia a pedazos, y nunca frenamos las clases, de eso se encargaban los docentes que siempre tenian un problema.
Que este bien o mal es otra cosa, pero la realidad es que sobre un grupo pequeño que ve una necesidad y toma la determinacion siempre hay un grupo grande que ve la conveniencia y se agarra de las ventajas.
Para que armen mas bardo, hoy se cayo una ventana en la facu de cs soc. de la uba (la que esta cerca de la de medicina).
Varios docentes se sumaron a una especie de paro, bajaron los bancos y todo :P
En la facultad de mi hermana se desmorono un techo enterito. Osea, no un cielo razzo, el techo entero.
Por suerte era enero.
Faaa, de la UNR?
buen se sigue demostrando qe la toma es la unica medida eficaz, al fin pudierno hablar con alguien del gobierno.
sauron anda a dormir ke mañana tenes ke laburar en el servo de doto.
Lo que no me cierra, el 43% restante, que mierda hacen con eso? o en que lo usan?
Porque para los sueldos de los docentes , no es. O sea, el presupuesto es destinado únicamente para infraestructura o me equivoco?
En caso de que me equivoque, que alguien me diga un buen motivo para no ejecutar el 100%, caso contrario me parece vergonzoso que digan que ejecutan solo la mitad.
EL GOBIERNO ADMITIO QUE FUE MINIMO EL GASTO EJECUTADO EN OBRAS ESCOLARES
Plata hay, pero no se utiliza
Rodríguez Larreta confirmó un informe publicado en Página/12 sobre el escaso gasto ejecutado en obras edilicias escolares. El informe señalaba que se usó sólo el 4,5 por ciento de lo presupuestado este año, aunque el jefe de Gabinete aseguró que fue el 7.
A quince días del comienzo del conflicto en las escuelas, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que la gestión Macri, en lo que va del año, sólo utilizó el 7 por ciento (32 millones de pesos) del presupuesto destinado a la infraestructura edilicia de los colegios, cuyo monto total es de 441 millones. Rodríguez Larreta confirmó así el informe del bloque legislativo de Igualdad Social que publicó Página/12 el miércoles pasado, que en realidad advertía que el gasto ejecutado en esa área no superaba el 4,5 por ciento.
Quien miente ? Macri o Macri ?
y primero dijeron que habian gastado mas qe gestiones anteriores (no especificaron en qe, ya que movieron partidas), despues del bardo este qe hubo larreta admitio qe el gasto habia sido minimo en educacion, aunqe ya habia salido en un diario 1 o 2 dias antes el presupuesto de la ciudad y ahora bullrich dice qe se gasto el 50% del presupuesto.
no se como alguien podria no entender esto :S
¿Tan rapido se desgastan los edificios escolares que toda la culpa es del gobierno de Macri? O_o
Aha, entonces por que vos no cursaste con calefacción en tu primaria y secundaria el resto se tiene que cagar?, la realidad, patalees lo que patalees es que las escuelas tendrian que tener calefacción.
Ahora saliendo de eso, si, es verdad, la cuidad esta hecha mierda, y sin embargo las obras se hacen, pero se hacen como el culo, por ejemplo, la cuadra de mi casa, la repavimentaron 4 veces en 1 año cuando no tenia ni un pozo, y a la vuelta sigue habiendo empedrados, sin contar que en zona sur de capital las calles estan destruidas y el chabon no hace un porongo.
ademas, criticas mucho a "los k" por que patinaron fortuna en el futbol para todos cuando se podía invertir en otra cosa y macri en vez de terminar las obras en los colegios se creó una policia de capricho para el por que no le quisieron dar la federal, reventando el presupuesto y se quedó sin guita para hacer una mierda, y encima sale a decir que el gobierno nacional no lo financia, es ridiculo.
Lo mismo que a Sauron
Estamos en parte de acuerdo, por que si bien es verdad que 80-90% de los pibes aprovecha la situacion para rascarse las pelotas y no estudiar, hay 10% que si le interesa el problema y no por los otros te podes cagar en ellos, ademas, la discusion va mas alla por que por mas que sean 110% de los pibes que quieren rascarse las bolas y no estudiar es la obligación del gob de la ciudad mantener los colegios publicos en condiciones...
ayer me entere que aparentemente se tomo mi facultad, facultad de cs sociales, la sede de marcelo t de alvear, ni idea como fue xq ya me habia ido y no vuelvo hasta mañana.
Ya lo puse yo en el thread, la tomaron porque se cayo una ventana, hoy tampoco hay clases por lo menos en la mayoria de los cursos tengo entendido.
Que cursas y en que año?
Perfecto, yo estoy de acuerdo con vos en eso, a lo que apunto yo es que estaria muy pero muy bueno, que ahora recuperen los dias perdidos de clases (recordemos que todo esto es para poder estudiar no?) en enero o febrero, te apuesto GUITA, que la proxima manifestacion son 5 gatos locos.
Queres apostar?
ah yo estaba cursando y entraron a decir que se habia caido un vidrio, otros me dijeron que lo rompio uno con un cartel, nunca supe bien que paso y que iba a haber una asamble pero tenia que irme a cursar a otra sede asi que no me entere de nada.
Hago RT, estoy en lo que seria 3er año contando CBC.