Cita:
Una cosa es cambiarse de religión, y otra muy diferente, estudiar otras.
Si entras en una religion.. tenes que estar un tiempo para saber si es o no a tu parecer la correcta. Obviamente si encontras una que no esta a la altura de lo que vos crees, vas a cambiar. O si encontraste luego de un tiempo algo que estaba mal, no me refiero a personas.
Cita:
Si el pastor vive en una mansión, esa no es razón para cambiarse, eso no cambia lo que uno cree, en todas las religiones hay gente que logra aprovecharse y hace dinero.Ser pastor, por qué te tiene que impedir ser rico?
Una cosa es lograr ser rico trabajando, otra hacerse rico siendo pastor. En ningun lado vas de la Biblia vas a leer que uno deberia lucrar por enseñar. Es mas, esta condenado. Obviamente si el pastor vive de la iglesia tendra que cubrir sus necesidades. Pero entre riqueza y una vida moderada hay mucho trecho
Cita:
Llevado el caso a cualquier religión, eso es casi como cambiarse de religión solo por que no te gustó como es una persona de esa. Siendo así, jamás vas a encontrar una religión jamás, por que en todas hay un chorro, un ladrón o un asesino. Y eso no representa nada.
la biblia prohibe cosas claras como robar, matar, el adulterio o la homosexualidad. en cualquier caso, que deberia hacer una iglesia si hay algun miembro que no vive a la altura de las normas que la biblia dice? 1 Corintios 5:9-13 (bue no queria hacer esto pero no quiero que pienses que es una opinion personal)
Cita:
No me gustó por que me cayó mal el cura, me hago judío. Eso, no es una actitud propia de una creencia, la religión no es un club social, es algo personal, y la católica es ´personal desde la edad moderna (por ahi, entre el siglo XVI, mirá hace cuanto) las otras no sé, por lo menos, yo sé que la judía es personal, la budista tambien, nadie tiene que andar por la vida demostrandole al mundo que hizo una buena acción.
Yo jamas dije de irse de la religion porque te cayo mal el cura, deja de tergiversar.
La religion uno puede hacerla personal, puede ir tomando un poco de cada lado, hacerse su propia "idea del bien", la mayoria de las veces es no hacerle el mal a nadie y listo. Pero que esa sea la idea de uno no significa que es lo correcto.
Cita:
Mas concreto, las putas de las religiones, son aquellas que lidian con todas sin buscar lo que dá la religión, sino buscando una especia de "llamar la atención" o uun talismán. A ESO me refiero con puta desde el principio, dejen de mal interpretarme.
Todavia no entiendo a que te referis. Quien se cambia de religion para llamar la atencion?
Cita:
Me decis que las religiones no prometen, me decis que me equivoco. Me gustaría escuchar unna exposición al respecto. Mi caso no es, a mi no me prometen nada, si soy literal, te digo que la religión dice que si me porto bien, me va a ir bien. Bueno, yo hago eso, es eso la religión, nada mas. Obviamente cometo errores, pero dudo estár equivocandome por que todas las religiones apuntan a ese "portarse bien" para "ir al cielo" absolutamente todas.
Tal vez TU religion no te prometa nada.. si solo implica eso de " portarse bien y te va ir bien". Es tan pero tan ambiguo.. exposicion pronto.
Cita:
Si yo me pongo a mirar la iglesia, los cardenales, los curas violadores, el asesino que mató y secuestró que una tiene una cruz colgada al cuello (señal de que supuestamente es católico) los pibes chorros que se les dió por usar rosarios sin tener puta idea que son etc, obvio que me voy a desilucionar, pero ellos no representan mi creencia en absoluto por que es personal, si existe una religión en la que todos son iguales (o sea, no tiene ni un solo asesino ni ladrones politicos etc) entonces debe ser la masificación mas rara del mundo.
Existe una donde el principal proposito es ayudar a las personas a lograr una relacion estrecha, o amistad, con Dios. Donde no hay ladrones, ni asesinos ni politicos, porque si que algun miembro no vive de acuerdo a las normas divinas, es expulsado de ella, y de esa manera se mantiene limpia.
Cita:
Los menonitas son católicos, ellos prohiben a su gente salir del pueblo, solo pueden leer biblia... En fin, son censores y de seguro todabía queman herejes. Que ellos hagan eso en nombre del catolicismo, no los hace ni católicos ni desvirtúa a los mismos, por que son un grupo de loquitos que siguen a un viejo que está mas loco que ellos, no podes culpar a la iglesia por eso.
La iglesia catolica tiene errores mas graves que esos.
Cita:
Es tonto culpar a la iglesia por el hambre del mundo, tambien a la religión, por que con ese criterio podría culpar a los judíos por la avaricia, a los musulmanes por el terrorismo, a los evangelistas por las estafas etc son estereotipos, ser muslman no te hace terrorista, ser judio no te hace tacaño etc etc etc son simples estereotipos y muy bobos por cierto.
Yo no los culpe del hambre...
Cita:
La biblia es un libro viejo, a menudo mal interpretado. Es lo mismo que el corán, dice literalmente que los infieles que mates son esclavos en el mas alla. Eso tiene una manera de interpretarse, si lo haces mal, alla vos, los que siguen siendo musulmanes y no piensan matar a nadie, por algo es, solo piensen eso.
La Biblia afirma ser Palabra de Dios, si hubiera salido hace 20 años seria medio dificil no?. Mal interpretado si.. por ejemplo el señor angelous que ya lo puso en la seccion "fantasia" junto con los de tolkien, cuando dudo que la haya estudiado y/o leido. Ahora, el sistema es sencillo.. Vos crees en Dios.. entonces es mas que obvio que algo tiene que haber dejado para la humanidad. Uno cuando hace algo lo hace con un proposito. La Biblia dice cual es ese proposito.
Vos decis que las religiones no prometen nada. La Biblia si promete. Si una religion se hace llamar cristiana. Donde se habla de Cristo? En la Biblia.
Como podes ser de una religion cristiana y no creer en la Biblia? Ese es el principal error de muchas religiones.