Re: La Iglesia debate sobre Darwin
Si existiese un dios como el que proclama el cristianismo... Tendria que ser bastante sadico.
Es obvio que el universo no esta "por que si", existe un orden universal mas que evidente, pero no tiene por que ponernos a nosotros en la posicion de inferiores... Y por que no, esclavos.
Cita:
Iniciado por
Vezred
Te voy a aclarar lo que quize decir, (por que quizas me malexprese, quien sabe no?)
Vos lees un libro sobre autos, te gusta un auto que viste en ese libro, sea en un publicidad o en una nota, vas y te compras ese auto por que te gusto y lo que leiste te parecio "bien".
Lo que vos NO SABES, es que atras de ese libro o revista sobre autos, hay todo un equipo DEDICADO a manipular tu cerebro, ya sea con anuncios, bombardeo de imagenes, mensaje subliminales, etc, para que vos "quieras" comprar ese auto. Y tu "libre albedrio" no termina siendo tan "libre" como crees.
Saludos.
vos compras un auto porque lo necesitas, no porque te lavaron el cerebro, hay propagandas de tampax, compraste tampax porque viste un anuncio? te lavaron el cerebro y te dijeron vos sos hombre pero estas mejor con tampax??
Cita:
Iniciado por
Vezred
A eso voy exactamente, y que curioso que justo vos lo hiciste notar.
Ironicamente, los que estan mas cerca de Dios, son aquellos que no creen en el.
Y que pasa con los que creen que uno mismo es su propio Dios?
No te lo pregunto con mala intencion ni nada, pero como sabes de muchas religiones me gustaria saber tu opinion.
Cita:
Iniciado por
Steeler
vos compras un auto porque lo necesitas, no porque te lavaron el cerebro, hay propagandas de tampax, compraste tampax porque viste un anuncio? te lavaron el cerebro y te dijeron vos sos hombre pero estas mejor con tampax??
ERROR.
El auto no es una necesidad basica para la supervivencia, esa idea te fue inculcada aunque vos no lo creas.
Pero bueno, si queres permanecer en la ignorancia, alla tu, me canso de hablar con una pared.
Cita:
Iniciado por
<<Balmung>>
¿Y que pasa con los que creen que uno mismo es su propio Dios?
No te lo pregunto con mala intencion ni nada, pero como sabes de muchas religiones me gustaria saber tu opinion.
Supongo que al decir "su propio Dios" te referis a aquellas personas que creen que su destino lo forjan ellos mismos y que tienen pleno control de sus actos, sin reverenciar a ningun ser Superior, la cadena de mando termina en ellos.
Si no es asi, por favor caracterizame mejor la creencia de estas personas.
Nadie es su propio Dios, capaz se expreso mal... lo q si es q cada uno es libre y CAPAZ de creer en uno mismo sin tener la necesidad de aquel ser divino
Tratar de racionalizar lo que no se puede ver es un pensamiento retrogrado (Desde mi punto de vista). Eso es lo que la Modernidad nos dejo.
Resulta imposible negar la existencia de algo mas en cuanto nos ponemos a indagar sobre nuestra existencia. Podemos decir "Al principio estuvo el Big Bang..."... Y ? Por que empezo eso ?...."Porque se chocaron las 4 fuerzas de la naturaleza"...... "Y por que se chocaron?" .....Blablabla...y siempre indagando y buscando una "Situacion primera" una razon para el existir del ser humano y del universo.
No se puede negar lo que no conocemos, seria, por ejemplo, intentar negar la muerte.
Ahora, el problema de aceptarlo, es cuestion de Fe y no de razon.
Particularmente, no tengo ninguna "Ideologia" ni afiliciacion con ninguna iglesia, prefiero intentar buscar esa verdad por mi mismo sin intermediarios. Hay personas que consideraran esto malo, o esto bueno....En fin...volviendo al Topic...me fui al carajo.
Sinceramente, lo que una iglesia que para ganar poder utilizo los metodos mas violentos y la censura mas fuerte piense (Junto con otras religiones), me tiene sin el mas minimo cuidado. Le dan demasiada bola "A lo que dice el Papa" y no a lo que ellos mismos hacen (Los catolicos...disculpenme, no estoy sobregeneralizando a todos, pero generalmente es asi..).
Sobre la teoria de Darwin, hay algo que NUNCA va a poder explicar. La variacion de la configuracion neuronal entre el mono y nosotros. Ese "Eslabon perdido", que no encontramos, aunque esa razon aunque la consigamos, no va a poder entenderse si dejamos de lado lo espiritual.
Cita:
Iniciado por
Vezred
ERROR.
El auto no es una necesidad basica para la supervivencia, esa idea te fue inculcada aunque vos no lo creas.
Pero bueno, si queres permanecer en la ignorancia, alla tu, me canso de hablar con una pared.
??? supervivencia ??? necesidad basica???
Entonces vos compras leche marca x, pan x , carne x porque viste una propaganda x?? no porque es necesario comer??
No llames a otro ignorante porque opina diferente a vos, o tenes la verdad?
Cita:
Iniciado por
Gouki
Si existiese un dios como el que proclama el cristianismo... Tendria que ser bastante sadico.
Es obvio que el universo no esta "por que si", existe un orden universal mas que evidente, pero no tiene por que ponernos a nosotros en la posicion de inferiores... Y por que no, esclavos.
esclavos?.. si vos haces lo que vos queres... no lo que dios te dice qe hagas.. a vos dios no te obliga a hacer nada.. vos si queres crees.. si no queres no crees.. si queres te portas bien.. si no no.. qeda en vos.. pero nadie te esta obligando ni esclavisando para que hagas algo.
Cita:
Iniciado por
Vezred
Exacto.
A ver si nos instruimos un poco mas sobre lo que hablamos.
Yo compro una marca X de leche, agua, gaseosa, o compro en X carniceria o panaderia por que tengo preferencia por esas X marcas, el trabajo del marketing detras de cada uno de esos productos, sobre mi, prevalecio mas que otro y capturaron mi interes. (marketing no es solo un afiche en la calle)
Obviamente, la cuota de NARCISISISMO que tenemos cada uno, nos impide a salir a cazar, o conseguirnos la comida por nuestro propios medios, asi como la vestimenta y el techo. Solo porque podemos Gastar y pagarnos ese lujo, lo hacemos.
Habla con algun esquimal o algun aborigen, y vas a ver que cubren sus necesidades basicas de una manera muy diferente a la tuya.
No solo opinas diferente a mi, sino que hablas desde la ignorancia, podes discernir tranquilamente de lo que digo, pero si vas a mantener un debate, intenta estar a la altura del mismo y poder fundamentar tus palabras.
Las necesidades basicas son: Alimento, abrigo y vivienda, el resto son lujos.
Luego de dejar esto en claro, prosigo a desafiarte a que pueda demostrarme (CON FUNDAMENTOS) que la biblia (como cualquier otro escrito) no fue escrita con la intencion de dominar.
A saber, la escritura trajo 2 cambios de magnitudes gigantescas en la humanidad y estos fueron:
- La capacidad de recopilar datos y hechos. (Historia)
- La esclavitud.
Repito:
¿Como podes asegurarme que los hombres que escribieron la biblia, no lo hicieron con la idea de dominar y conseguir aun mas poder del que tenian?
Esclavizar el cuerpo es facil, solo te hace falta un arma y unas cadenas.
Esclavizar la mente, es un trabajo mas dificil y mucho mas lento, pero si logras convertir una MENTIRA, en HISTORIA Y TRADICION, tenes control sobre el mundo entero.
PD: La diferencia entre la persona que invento a Papa Noel y la persona que invento la religion, es que el segundo se murio sin antes avisar que todo era una mentira.
EDIT: Sau, por que borraste tu post?
Saludos.
perdon que me meta pero.. la biblia te quiere dominar para hacer que cosa??.. matar?.. robar?.. gobernar el mundo?.. construir un cohete apuntado hacia el sol??... la biblia en ningun momento te dice qe hagas algo malo.. es mas te deja el mensaje de amar al projimo etc etc etc.. no te dice que vayas a la iglesia y hagas una donacion de $100 semanales.. ni te obliga a ser catolico.. la biblia mas que nada es un librio de historia... lo que esta escrito puede ser mentira.. como puede ser verdad.. pero en ningun momento trata de lavarte el cerebro... por que como vos decis.. trata de convertir una mentira en HISTORIA Y TRADICION.. no significa que intente lavarte el cerebro.. o acaso vos lees un libro de historia sobre napoleon.. y te incentiva a agarrar un caballo y tratar de conquistar todo europa?..