Re: Obama: "La guerra a veces es necesaria"
Cita:
Iniciado por
Lelouch
Nada que decir sobre lo que expusiste salvo:
Entonces menem no es ladrón y kirchner no ha tocado un peso de las arcas públicas? Porque a ellos tampoco se les ha probado nada aún, sino estarian presos.
Creo que siempre hay un componente de lo que uno supone en base a lo que quiere creer, y nadie o casi nadie esta a salvo de eso.
Por cierto: Hay filmaciones del "avionazo" contra el pentágono.
Creo yo q estamos hablando con personas con sentido comun... Mi sentido comun me dice y veo pruebas q menem y los K se llenaron de guita con la politica y robando... Pero decir q los yanquis dejaron q le maten mas de 3 mil personas y destruyan edificios q eran iconos, para hacer una guerra? no lo creo ni a palos, q me traigan pruebas por favor... El pais mas nacionalista de todos, el q tenia el orgullo q jamas fueron atacados en su territorio (salvo pearl harbor q estan en medio del pacifico), eso no lo creo ni a palos, si creo en la confianza desmedida, y en negligencia...
No entendi del avionazo contra el pentagono, nunca puse en duda eso... Saludos
PD: Off: Me encanta tu firma recien la lei, un groso Dolina siempre lo escucho, ultimamente solo por internet porq aca no lo pasan por Radio...
Cita:
Iniciado por
Lelouch
No veo la razón por la cual yo deba ser bélico ni motivo por el cual fundamentes que sea necesario. Simplemente decís que lo son.
Lo de la ideología y el estado... no estas aclarando algo de más? Osea, no te lo entendi para serte sincero. ¿Las ideas pagaron los tanques?
No hablo de vos, hablo de la especie, y si... simplemente somos asi (como especie).
Sobre lo del estado me refiero a la epoca actual, sobre las ideologias me referia a x ejemplo, las cruzadas.
El ser humano tiene apetito por la destruccion, y para saciar ese apetito la guerra es necesaria.
Motivos para desencadenarla podes poner el que mas te guste, pueden ser validos o no. (creo que hay uno solo que es valido y es lo que israel y palestina usan para desencadenarla llevando mas de 1000 años de guerra)
Podes buscar a lo largo de la historia del hombre que guerra fue realmente justificada (creo que te sobran los dedos de una mano).
Cita:
Iniciado por
Elder
No entendi del avionazo contra el pentagono, nunca puse en duda eso... Saludos
Dice la leyenda urbana que fue un misil.
...para lograr la paz" watafa
Cita:
Iniciado por
Sauron
Dice la leyenda urbana que fue un misil.
Objetivo Pentágono
Y tampoco se encontro al avion. Lo hicieron desaparecer del aire y se tiraron un misil (?)
Cita:
Iniciado por
Illnath
lo unico qe me parecio... raro es qe si el fbi saco los videos de todas las camaras de seguridad a la redonda.. no se pq no saco justamente esa del pentagono
y si, definitivamente fue un misil no hay chances de qe alla sido un avion
Cita:
Iniciado por
Elder
El pais mas nacionalista de todos, el q tenia el orgullo q jamas fueron atacados en su territorio (salvo pearl harbor q estan en medio del pacifico), eso no lo creo ni a palos, si creo en la confianza desmedida, y en negligencia...
Justamente Pearl Harbor fue otra puesta en escena para un casus belli, de casualidad tenian en el puerto todos acorazados de la 1era guerra mundial y sacaron los portaaviones unos dias antes porque sabian que se les venian los japos. Tambien podes ver la historia del acorazado Maine, o sea no es la primera vez que hacen algo asi.
Igual algo de razon tiene Obama, ya hace 2 milenios los romanos decian si quieres paz, preparate para la guerra (si vis pacem para bellum), siempre van a haber intereses opuestos entre paises que van a llevar a guerras.
Lo de Afghanistan me parece que mucho no le queda por hacer, si saca las tropas se va el pais a la mierda, y si refuerza por ahi se deshace de los talibanes.
De todas formas me parece que antes que el tendria que haber muchas mas personas que se merezcan el premio.
Cita:
Iniciado por
elsanto
El ser humano tiene apetito por la destruccion, y para saciar ese apetito la guerra es necesaria.
Tiene apetito de destrucción y guerras por dos motivos (para mí):
-Morbo e intolerancia; odio.
-Necesidad de girar la rueda de la historia, para generar trascendencia y significado de nuestras vidas y acciones en ésta, como sociedad y también personalmente.
No creo que sea necesario eternamente pensar así, creo que se puede evolucionar de eso. Me imagino que cuando se hacían sacrificios para que llueva, para una buena cosecha, o lo que fuere, no se podía imaginar un mundo en que eso no fuese necesario.
Un mundo en el que a la vista desnuda de todos, las guerras se vean solo por sus intereses económicos lo veo posible. Aunque difícil, a eso se está yendo.
Para mi con la actitud que tiene ciertos sectores de la sociedad hoy en dia no existe la paz en el mundo.
Y lo que pienso la verdad de obama ...
Todavia no veo "el cambio" espero que aparezca en un tiempo.
http://img706.imageshack.us/img706/1...1068316409.jpg