Iniciado por
hugomc
No, no, a lo que voy es que, está bien, Tolkien se inspiró en razas de las creencias populares. Eso no lo niego, él tomó esas creencias para crear un nuevo mundo, y nunca ocultó que tomó ciertas cosas de dichas creencias, y por eso no se hace un afano. Sin embargo, Blizzard, "tomó" demasiado de Tolkien, se los puedo jurar, si leyeran El Silmarillion lo sabrían.
Tolkien es un genio, creó en cuarenta años lo que se puede comparar con la historia de la tierra (no los jodo, hay tomos en los cuales se cuentan con muchos detalles cada guerra, ciudad, raza, fauna y flora de Arda); y además creó doce idiomas, los cuales se pueden hablar sin hacer uso de ninguna palabra en español (o el idioma que fuere). Vos creés que si quisiera crear una "razas" no lo hubiese hecho, estoy cien por ciento seguro que lo que quiso hacer fue tomar personajes que los futuros lectores estuviesen acostumbrados (tanto a su aspecto como a su actitud frente a diferentes cuestiones).
Para mí avatar no es una copia del WoW ni ahí ajaj, el chabón hace diez años que está creando la película, así que no creo. Todo lo que pasa en Avatar puede pasar en la realidad por si no lo sabían.