aquí les dejo lo básico para hacer nitroglicerina, con la cual se puede hacer dinamita. Aunque la nitroglicerina también es un explosivo potente.
Necesitan:
Ácido nítrico (el cual no es tán fácil de conseguir)
Ácido sulfurico
y Magnesio (el cual pueden obtener de la destilación de la grasa)
1. Mezclen con cuidado el ácido nítrico y el ácido sulfurico.
2. Mantengan la mezcla fría, que no pase de los 15 grados.
3. Van a agregar el magnesio hasta disolverlo.
Recomendación: La nitroglicerina es altamente explosiva, por el ácido que contiene, si quieren que lo sea menos, agréguenle bicarbonato y con papel tornasol midan hasta que se vuelva neutro, o sea que se pinte el papel de color azul.
4. Guarden en un recipiente de vidrio (de preferencia).
5. Manténgan el explosivo por debajo de los 30 grados porque explota.