Re: Leyenda SantaCompanha
Cita:
Iniciado por CoNeCsIoN
Bueno no es para llevarte la contraria pero la lengua mas "antigua" que existe en españa siendo oficial en "algun lugar" como dices tu , no es el bable ni mucho menos, sino buscate un libro de literatura , el mas antiguo y con mas historia es el vasco , ya ke es una lengua protoindoeuropea, las demas simplemente son indeoeuropeas , si no sabes lo ke significa "proto" lo buscas en google xD o en un diccionario xD
ese es el problema , el vas co no se considera una lengua , sino un dialecto (menos importante que una lengua ) dado que NO hay un diccionario con sus reglas y sus normas , es casi como si a la gerga del bronx , le llamas lengua , ese fue el mayor problema de los vascos durante la historia de españa , muxos vascos intentaron unificar las reglas en un diccionario , pero ninguno lo consigio ^^
El català no és una llengua co-oficial, és una llengua oficial i punt i a qui no li agradi que s'ho faci mirar, que potser estaria millor fora de Catalunya.
la lengua OFICIAL de españa es el castellano , pero cada uno habla lo que le sale de los cojones , si quieres ir a cataluña y ponerte a hablar en aleman pues mejor para ti , lo que NO me parece bien es que si un tio te habla en castellano , sabiendo castellano , le respondas en catalan
HOMBRE ESO ya es una falta de educacion terrible porque si tu le hablas a una persona en castellano si tienes minima educacion le tienes q responder en castellano :P desde mi punto de vista
mmm eso ya es otro tema
si una persona viene a CAT para quedarse un largo tiempo (trabajo, nueva vida, immigracion, etc, etc) debe aprender catalan
si una persona extranjera, de fuera de españa, viene a CAT durante un largo periodo, debe aprender catalan, no castellano
si una persona española viene de vacaciones a CAT debe hacer todo lo posible para entender catalan, porque sino esta lengua va a pique y acabara desapareciendo
(lo mismo vale para todas las lenguas minoritarias)
Cita:
Iniciado por GagleKas
mmm eso ya es otro tema
si una persona viene a CAT para quedarse un largo tiempo (trabajo, nueva vida, immigracion, etc, etc) debe aprender catalan
si una persona extranjera, de fuera de españa, viene a CAT durante un largo periodo, debe aprender catalan, no castellano
si una persona española viene de vacaciones a CAT debe hacer todo lo posible para entender catalan, porque sino esta lengua va a pique y acabara desapareciendo
(lo mismo vale para todas las lenguas minoritarias)
yo en eso NO estoy de acuerdo , los catalanes ahblan catalan por que quieren , no por obligacion , por obligacion deberian aprender español , como el resto de los españoles , si todos hicieramos eso , seria imposible irse a otro lado a trabajar , de vacaciones ....
la cuestion es que si vas a cataluña YOpienso hablar español , para algo lo aprendi , si tu vas a londres a hablas ingles , si vas oxford , hablas ingles , si vas a no se donde hablas ingles .
lo que no entiendo es el por que de esa obsesion por el idioma de los catalanes , tu vas a valencia , y hablan en valenciano , cunado se dirigen a ti hablan en español , y si estan contigo hablan en español , amenos que sepan que sabes vañlenciano , y hablan valenciano , pero nadie se obsesiona con el idioma
mi padre es valenciano y mis abuelos tb , si tiene que decrise algo , lo dicen o bien en castellano o bien en valenciano , pero si estan hablando entre todos , hablan en castellano , solo hablan en valenciano cuando tinee que decrile algo a mi padre , y estan solos.
Os estais saliendo de madre...
Un Catalan tiene todo el derecho que le da la ley en España de hablar Catalan, igual que cualquier otro tiene todo el derecho de hablar la lengua que quiera, si un Catalan habla con un Vasco no va a hablar en Catalan porque sino al Vasco se le montan y le responde en Euskera...
Dejemonos de Regionalismos intransigentes, que aqui estamos todos juntitos, respeta y se te respetara.
es verdad q cada uno hable como le da la gana q gracias adios FRANCO murio hace mas de 20 años y estamos en un pais libre ;)
Cita:
Iniciado por galadrie
es verdad q cada uno hable como le da la gana q gracias adios FRANCO murio hace mas de 20 años y estamos en un pais libre ;)
Bien dicho, hay muchos que olvidan ese detalle...