no se cuantos equipos ya estan a favor de eso , 4 se oponen. todo para conseguir un poco mas de plata de lo que tienen. y ahora
cuanto se llevara la cristina.. foooo
Versión para Imprimir
Son como unos 22 creo :epicfail:
La AFA aprobó un proyecto para un nuevo torneo en la temporada 2012/13 - ESPN Deportes
El nuevo torneo del fútbol argentino, que comenzará en la temporada 2012/13 y significará una profunda federalización del deporte más popular del país, estará compuesto por un total de 38 equipos en dos zonas de 19, según el proyecto aprobado por el Comité Ejecutivo de la AFA.
Los 38 equipos serán los 20 que están actualmente en Primera División, 16 del Nacional B (que esta temporada tendrá entonces cuatro descensos), el campeón de la Primera B Metropolitana y el ganador del Torneo Argentino A.
Los aspectos salientes del proyecto, que deberá ser aprobado por la Asamblea de Clubes del próximo 18 de octubre, son estos:
1. Los clubes serán divididos en dos zonas de 19, en las que jugarán todos contra todos a una vuelta.
2. Habrá dos fechas interzonales para el desarrollo de los clásicos, con las que se completará un total de 20 jornadas y que anuncia a la vez la separación de los equipos: Boca y River estarán en grupos diferentes, lo mismo que Independiente y Racing, Huracán y San Lorenzo, y Estudiantes y Gimnasia, entre otros.
3. Los cinco primeros de cada zona, más los nueve mejores de la tabla general de posiciones, pasarán a la zona Campeonato. Los equipos restantes disputarán la zona Competencia.
4. La zona Campeonato pondrá en juego el título del certamen, la clasificación a la Copa Libertadores de América y tres plazas para la Copa Sudamericana.
5. La zona Competencia pondrá en juego una plaza para la Copa Sudamericana, para la que se tendrá en cuenta la tabla general de posiciones, y cuatro descensos, sin promedios: dos a la Primera B Metropolitana y dos al Torneo Argentino A, torneos que, a la vez, premiarán con dos ascensos cada uno.
No miro fobal argentino salvo algún que otro partido de Boca, pero qué de meno' lo de las zonas, aguante el todos contra todos hecho y derecho, es la modalidad más justa D:
Fuuua, me voy a poner al día con el foro y encuentro esto :S
Jajjaa, gorda, no te pongas así! Toda la prensa especializada concordo con que la selección Uruguaya fue la mejor del campeonato. Ahora, si tu sapiencia dicta otra cosa...
De cualquier modo aprovecho para dejarte algo de mi confección personal :P
http://image.gxzone.com/images/f/9/f99cbcad833.png
esta buena la idea del torneo, no me gusta el formato q planean
Es obvio q los equipos van a aprobar 1 vez mas y 5000 veces mas (todos los de la B mas los ultimos del promedio de primera) aunq descluyo a river q esto no le conviene es obvio q queremos llegar a la A x propia cuenta.
CFK !
no digas pelotudecs el torneo es una mierda , ojala q c cancle , yo quiero ver a river ascendiendo a primero jugando la promocion con boca o con algun grande, que estan jodidos. Pero we los bosteros q ns joden , a ellos tamb le convienen igual a los grands q empezaban abajo. Igual ojala se cancele este torneo pedorro