Nuestro sistema de reparto en su momento fue un HITO.
Versión para Imprimir
Nuestro sistema de reparto en su momento fue un HITO.
jajajaj posta,
Para no crear conflictos con los personajes del foro dejemos afuera a los "negros de mierda" imaginate familia tipo "bien", madre y padre con secundario completo, empleados de X empresa, OH CAOS CRISIS CAOS CAOS CAOS CRISIS TODO SE VA AL CARAJO CRISIS pierden ambos el laburo, tienen 2 pibes a los q le tienen q dar de morfar y cuando le ofrecen en un local de ropa a la madre 12 horas por dia de lunes a sabado por 800$ la mina va a decir "no, es deshonesto y arruina el país señor", o al padre le ofrecen 14 horas en un quisco por 600$ el mes y el tipo va a decir "no se señor como me ofrece trabajo en negro"
jajaja este muchacho es un grande.
Como bien dice Poo, en el privado por ejemplo, donde trabaj casi todo el mundo, el trabajador es incapaz de defenderse por si mismo, justamente por que si tiene algun tipo de pensamiento "gremialista" (reclamar feriados, pedir aumentos, etc) se lo limpia y listo, vease, se lo despide, se le paga la indeminzacion y a otra cosa, y se ejemplifica con que el que reclama ya sabe donde tiene la puerta, por eso existen los gremios, para que un actor que no tiene manera de recibir consecuencias de represalias de los empresarios (notese q los gremios se mantienen por si mismos) negocie con los mismos las pautas que los propios empleados no pueden.
Si después los gremios funcionan como el culo, transan con los empresarios y se cagan en sus funciones es otra cosa, pero el proposito es otro.
Entonces pedile al gobierno que haga algo con el trabajo en negro, porque estos que te toman la plazita no piden nada de eso, piden que les regalen una casa en lugar de un trabajo digno y legal, para después en un tiempo necesitar algo más y repetir el proceso. Y obvio, por algo están donde están, muchas familias de lo que estamos acá arrancaron de abajo eh, ¿o te pensás que arrancaron todos con guita? Yo hace una década no tenía ni para comer, y ahora gracias a dios me sobra, y por cierto nadie salió a mendigar nada acá eh, puro laburo de parte de mis viejos, nada de ir a un parque a llorar que nos regalen una casa ni nada. BTW, mis dos viejos son ingenieros y creo que ninguno ejerce su profesión, puro emprendimiento personal, jamás trabajo en negro, siempre mirando a futuro, mejor tener hambre hoy y no durante los próximos años a comer hoy y no saber que te va a pasar mañana, pero bueno, a futuro no miran nunca, como ahora que pedían la casita pero de un laburo para mantenerla ni hablemos.
Y si no están afiliados a ningún gremio, ¿es porque por algún motivo que va más allá de ellos no pueden?
perdon pero vos vivís en una fantasía, por que la GRAN mayoria de los empleadores en negro justamente tienen a su gente en negro para pagarle MENOS de lo que tienen que pagarles, son muy pocos los laburos en los que el empleador es un buen tipo y te da aumentos en negro por que no tiene como pagartelo en blanco, amén de que si hace eso por lo general tenes un básico en blanco y un plus en negro, nunca todo tu sueldo en negro.
Amén de que si trabajás en negro no tenes derecho a una mierda, y eso es el gran problema por que no tenés beneficios como obra social, o acceso a la indemnización si mañana te quieren rajar... vos podés justificarlo como quieras, y concuerdo con que los impuestos para las PyMES son exhorbitantes (no así para las grandes empresas), y les caga el margen de ganancia, pero no me parece justificativo para tomar empleados en negro diciendo que los impuestos están mal.
Che, hace poco no mataron un pibe por ahi , por una manifestacion gremial, algo del PO. No quedo claro que los Gremios son empresas ?
El punto es que o lo toman en negro o no se toman!, Petrobras no te va a tomar en negro, eso es un hecho. Estamos hablando de Pymes, pequeños comercios , empresas de servicios a particulares , esos donde el tope maximo de empleados es como mucho 4 o 5. Esos casos donde no estan en blanco por que no hay posibilidad. No estamos hablando de la sra del ex bigote teniendote como exclavo, eso lo ovbiamos, sabemos que es abuso.
Y claro, pero la gente en muchos casos prefiere pagar más y estar a 15' del centro, que por ahí pagar menos y viajar hora y media todos los días. Vivir cerca de todo estando conectado a todo es caro, y para la mayoría parece que está bueno, porque los alquileres suben y la gente los sigue pagando, y se sigue moviendo la población hacia las grandes urbes. La mayoría del laburo y de la guita la tenés acá, y podés elegir lo que más te guste, vivir en la loma del tuje y tomarte 2 bondis y un tren invirtiendo dos horas en viajar, o pagarte algo más caro pero comunicado directamente con las centrales comerciales. No sé de que viven la mayoría de los que están acá, pero si no les parece un privilegio poder llegar al laburo en 10 minutos es porque, aparentemente, nunca tuvieron que viajar dos horas para ir a laburar 8 y perder dos más en la vuelta. (Y no digo que lo haya hecho, pero si tuviera que estar 4 horas en un colectivo por día me pegaría un tiro)
---------- Post added at 12:34 ---------- Previous post was at 12:33 ----------
Creo que se refería a que le pagan más de manera inmediata, porque no pagan contribuciones/aportes ni un carajo, entonces si bien le pagan menos, en mano le están dando más.
No te niego que son unos mafiosos que lucran con los trabajadores, pero en medio de la mafia y casi que por accidente, consiguen mejores sueldos... o sea, un camionero no cobraria lo que cobra si no estuviese el gordo mafioso de moyano, los de comercio no cobrariamos lo que cobramos si no estuviese el mafioso de Cavalieri y asi la lista sigue.
Y despues claramente la estructura impositiva de este pais es una garcha, pero una cosa es negrear y otra cosa es directamente ESCLAVIZAR, o sea, me acuerdo una vuelta que salieron unos tipos que tenian a los bolitas que dormian en el mismo taller donde laburaban 16 horas por dia... eso no es evadir un par de impuestos, eso es ser una lacra directamente.
Fantástico, ahora, aún asi no justifica tener empleados en negro, por que si vos cobrás por ejemplo 3k y tu bruto es 5k, aunque no parezca es mas conveniente cobrar 3k en mano y tener beneficios que cobrar 4k en negro, por que por ejemplo, aunque a vos te parezca un gilada, no estas pagando aportes jubilatorios, y cuando te quieras jubilar y te enchufen la mínima te vas a querer cortar la pija, eso sin contar lo que ya dije de la obra social y el acceso a la indemnización.
La unica justificacion para tener un empleado en negro es no poder pagarlo por que no es rentable.