Hagan un analisis de los argumentos y post escritos en contra, de los que están a favor, y van a tener una clara referencia del perfíl cultural y social de cada "bando"
Lo dejo con Victor Heredia:
Cita:
Iniciado por Victor heredia
Versión para Imprimir
Hagan un analisis de los argumentos y post escritos en contra, de los que están a favor, y van a tener una clara referencia del perfíl cultural y social de cada "bando"
Lo dejo con Victor Heredia:
Cita:
Iniciado por Victor heredia
Si estoy de acuerdo.
Yo le doy el OK, aunque solo para asesinos.
Los que dicen que los que roban lo hacen por falta de educacion y demas no es excusa. Siempre tenes opciones, en los viejos tiempos si eras pobre te deslomabas laburando y tratando de conseguir una educación para salir de la pobreza. Obviamente a alguien de bajos recursos le cuesta muchisimo más que a otros, pero el gobierno trata de hacer lo más que puede para que la educación sea gratuita, etc. Tenemos universidades públicas, algo totalmente desconocido en otros paises. Si preferis vivir siempre en la miseria, porque te es más facil salir a robar, es una elección propia. Que no tengas educación no significa que no tengas cerebro.
Resumiendo este parrafo: Ninguno de nosotros vivio en una villa y hablamos boludeces especulativas, salvo el señor Abbey.
Respecto a la carcel, no es para castigar/torturar a la gente, ni para rehabilitar a nadie, es solo para tener a los criminales contenidos (o eso recuerdo que decia un articulo de la Constitución, busquenlo y corrijanme cualquier cosa). Es sabido aunque paresca pelotudo, que muchos que salen de la carcel reinciden para poder volver, porque ya estan acostumbrados y le tienen "miedo" a la sociedad, siendo que la sociedad los discrimina (lease "ese mato a 7 personas, ni en pedo lo contrato").
Centro de rehabilitación =/= Carcel.
Para mi la pena de muerte no es para "castigo absoluto, venganza, etc", la venganza nunca resuelve nada(y me da cosa esos que dicen que a los criminales habría que torturarlos), es solamente para evitar inconvenientes economicos y sobrepoblacion de carceles, y me parece bastante correcto viendo como funciona el sistema legal aca que 3 cadenas perpetuas = 15 años porque no hay espacio. La muerte te la buscas vos matando a alguien, no es que te sentencian de pronto, sabías de antemano lo que iba a pasar.
Lo de que pueden caer inocentes, no veo cual es el planteo, si no hay pena de muerte le tocaria cadena perpetua. Yo en lo personal prefiero una muerte rapida e indolora a 25 años rodeado de giles en una celda de 2x2. Capaz habría que poner una pena de muerte optativa a cadena perpetua, para que decida el que va a ir a la carcel, aunque ni idea cuanta gente aceptaría, y sería muy explotable a nivel burocratico.
Citando una frase para los que dicen que "el hombre juega a ser Dios".
"Si Dios quisiera que vivieras no me hubiera creado a mi."
Me parece una gilada meter las creencias personales en un problema que no sea personal.
A favor, para mi tendrian que ejecutarlo y pasarlo x todos los canales de tv sea la hora ke sea... Asi genera miedo en los futuros criminales y piensan 2 veces antes de cometer algun crimen
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA pensar que los criminales van a cambiar por ver en la tele como ejecutan a uno es totalmente irrisorio
estoy completamente a favor de la pena de muerte, por el crimen que sea... ya sea por robar un supermercado o por violar... pena de muerte en cualquier delito