SON TODAS LOCAAAAAAAAAAAAASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
http://img125.imageshack.us/img125/6...pimage2tx3.jpg
Perdón por el desvirtúe, pero tenía que hacerlo :D
Versión para Imprimir
SON TODAS LOCAAAAAAAAAAAAASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
http://img125.imageshack.us/img125/6...pimage2tx3.jpg
Perdón por el desvirtúe, pero tenía que hacerlo :D
Sirve
:laugh:
Si vas con la idea de que el psicoanalista te quiere convertir en un androide a su servicio y manipular tu ser, todos los psicoanalistas te van a querer convertir en un androide a su servicio y van a manipular tu ser
:laugh:
Se entiende lo que digo? Ahora, por que preguntas eso? Por que temes que cada psicoanalista que te cruces quiera hacerte daño? Pensa, Terra.
Jajaja. Nada de eso.
Lo que quiero saber es que tan confiable es el sistema de registro de lo que le paso, lo que le pasa ahora al paciente y de lo que hizo el psicologo.
En Medicina se como es, en Ing y otras diciplinas tambien lo se. En Psicoanalisis no.
Yo siempre pense que el unico registro de de lo que le pasaba al paciente al iniciar el tratamiento psicoanalitico era lo que el tipo (psicoanalista) anotaba en el papel con su propio puño y letra, y el testimonio del propio paciente.
Lo anotado por el psicoanalista en el papel, me da la sensacion que puede ser cambiado, dentro de ciertos limites, segun el antojo del psicoanalista para demostrar que no estuvo estafando vilmente al paciente. Siempre y cuando, claro el paciente sospeche esto y lo denuncie ante sus pares.
En cuanto al testimonio del propio paciente; bueno, si el paciente supiera exactamente cual es el problema que tiene no necesitaria ir al psicoanalista para que se lo diga. Al menos es lo que entendi de la explicacion de Fenomenoide.
No obstante esto, extisten registros confiables que indican el buen o mal proceder del psicoanalista. Dado esto, me gustaria saber como son y el alcance de estos.
Por eso repito, respecto a los registros confiables que llevan los psicoanalistas: Me gustaria saber, si alguien lo sabe:
- Como son esos registros
- ¿Que tan confiables son? ¿O sea, se pueden truchar? ¿como? ¿Hasta que punto no se nota la diferencia?
- ¿Hasta que punto un psicoanalista puede cagarte sin que aparezca visiblemente en esos registros?
- Y si conocen las formas mas comunes en las que un psicoanalista deshonesto suele cagar a sus pacientes
Los registros son para la policía...
Ah, y lso médcos no tiene registros para proteger a la población de incautos de los médicos malos, los tienen porque es una forma de controlarse políticamente entre ellos y controlarnos a nosotros... biopolítica se llama eso, y funciona bastante bien.
Registros? Registros... Registros... Registros! Algo como una historia clínica? Sí, el psicoanalista arma una historia clínica del mismo modo que un médico. A veces, dentro de la medicina, puede haber otros estudios que colaboran a reafirmar o contradecir la opinión del médico. Pero otras veces no. Y son tan modificables como los de una persona en tratamiento psicológico/psicoterapéutico/psicoanalítico (no es todo lo mismo).
Y sí, una historia clínica modificada por un psicólogo puede engañarte a vos fácilmente pero no a otro psicólogo. ¿Es imposible engañar a otro psicólogo? No, imposible no es. Del mismo modo que tampoco es imposible engañar a otro médico. Pero es lo menos probable. Hay chantas más inteligentes que otros y en cualquier profesión.
Digamos, si la discusión pasa por preguntarse ¿es posible encontrarse con un chanta dentro del ámbito psi? Sí, seguro. En ese ámbito y en cualquiera de la vida.
Bueno, yo ya expuse lo poco que se o escuche (cuando dije un amigo estudiante de psicologia, fue en serio un amigo estudiante de psicologia, no mi vecinito que dice que entiende si no es alguien al que se le pueda pedir opinion sobre el tema, no se a quien se le puede pedir) o opino sobre psicologia (lo que estudie sobre teorias psicoanaliticas no viene al caso), o mejor dicho sobre psicoanalisis.
Ahora paso a preguntar, ¿que es una buena razon para analizarte? si es que la hay, o sea, que serian situaciones puntuales (no realmente graves, ni obvias) en las que alguien se beneficiaria en gran medida del psicoanalisis. Parece una pregunta boluda, pero no recuerdo haber escuchado esto puntualmente jamas.
Por ahi lei en el thread que alguien dijo que ciertos psicologos opinan que todo el mundo deberia hacerlo, a mi me parece una exageracion, pero ¿cuales son los argumentos para algo asi?
los argumentos que dicen que el psicoanalisis es un lujo de la burguesia y que los pobres no solo no lo necesitan si no que el trabajo manual genera personas mas sanas que la gente de la urbe, ¿tienen algun fundamento en su opinion?
Una ultima pregunta, mi primo medico una vuelta medio en joda medio en serio dijo que basicamente la psicologia es la disciplina que trata de hacernos mas llevadero (en realidad dijo que es la ciencia que nacio a causa de) el hecho de que no podamos garcharnos a todas las minas que queremos, ni matar a todos los tipos que nos caen mal, es obviamente una exageracion (al menos en la manera de expresarlo), pero hasta que punto el reduccionismo y los impulsos sexuales fundamentan a la psicologia?
Para el que sepa de estos temas, pareceran burradas, pero son preguntas honestas :P, sientanse libres de desmembrarlas.
Me voy a estudiar, tengo un parcial mañana.
M
¿Quieren algo requete gracioso?
Lean todos los post de este thread pero de 3 renglones o menos, y las posdatas de los post grandes. Solo eso lean..
Se revuelcan boló.
Para mi...
PARA MI!
El psicoanalisis es una herramienta de coptación del sistema para que, los inadaptaditos podamos vivir en armonia con un mundo que ya no tiene mucho sentido.
El problema va mas alla de si puedo estudiar para el parcial, si mi papa me pega o si tengo fobia a determinada cosa.
Somos animales recien salidos de la naturaleza y ahogandonos en un mundo de palabras donde nada de lo que hacemos tiene una liga inmediata con nuestra supervivencia. No es casualidad que la gente del campo necesite menos analisis que la de ciudad.
Nuestros cerebros de Supermonos es capaz de procesar un millon de cosas a la vez, y meterse de lleno en este mundo magico y virtual que hemos creado, pero no tiene idea que hacer para convinarlo con lo que el cuerpo pide.
Por eso todo el mundo tiene problemas con el cuerpo y particularmente el sexo.
El otro gran quilombo del hombre es la muerte.
Y aca empiezo a frutear sobre cosas que hable con Feno alguna vez, ambas cosas (muerte, cuerpo y la combinacion de ambas) se presenta como absolutos en la vida de seres en donde todo el resto se puede cambiar. El resto son solo palabras, casa, plata, trabajo, sociedad, economia, religion. Y de un dia para el otro pensamos otra cosa y todo lo demas se derrumba.
Pero cuerpo siempre vamos a tener y siempre vamos a morir.
Es entonces cuando entra el analisis, para ayudar al ser humano a someter la angustia que esas cosas le producen y seguir la vida en el mundo virtual(realidad).
He intentar no sufrir tanto.
Feno, Morfe y Ana, los quiero, pero no lei nada de lo que pusieron antes, escriben demasiado.
Muy interesantes los comentarios, siempre me intrigo saber de q se ocupa puntualmente la psicologia...
A mucha gente le sirve, a otra no, otros en cambio se vuelven totalmente dependientes de la misma, la mayoria de la gente que conozco que recurre a psicologos noto que toman una especie de adiccion, y cualquier conducta que quieran realizar tiene que estar aprobada o comentada hacia su psicologo (y ahi esta el negocio y la vivesa de los malos profesionales), ese es el aspecto negativo que le veo.
Personalmente creo que cada uno sabe como es y que es, nadie en este mundo nacio ignorante de si mismo, el discurso de "el psicoanalisis te ayuda a aceptarte como sos" no me convence, cada uno sabe lo q es, los problemas bienen al uno no adaptarse al mundo que lo rodea. Aunq si vamos al grano no conozco a nadie que acepte el mundo donde vive, mentalmente todos queremos un mundo distinto, por lo tanto disconformismo y problemas van a existir siempre.
Personalemnte creo que el hombre va a estar conforme y feliz con si mismo cuando todos volvamos a nuestros origenes, ser animales donde vivimos la vida haciendo lo q se nos canta el tuje (asi bien clarito) xD, pero por otro lado pienso: alguna ves fuimos libres y ahora estamos parados en esta sociedad, que nos llevo a esto si supuestamente antes estabamos bien y libres? respuesta: como diria Makiavelo, "la naturaleza del hombre radica en encontrar su propia satisfaccion".
Tengan por seguro que podemos vivir en el jardin del eden y aun asi vamos a estar insatisfechos, porq? porq aparentemente fuimos creados para eso como especie, y es eso justamente lo que impulsa al desarrollo, las ideas, la creatividad, la destruccion, etc, de nuestra especie.
Si, somos grosos e inigualables sepanlo xD