Re: Debate sobre la existencia de dios.
Hay algo cierto e innegable. Pero no se sabe el porqué: la causa de que absolutamente todos los animales racionales (debido al resto no se es capaz actualmente de conocer) de la creencia de espíritus , seres divinos, dioses, etc, siempre algo por encima. Llama la atención si es algo genético o más bien derivado del raciocinio incompleto.
Cita:
Iniciado por
Saifiz
Hay algo cierto e innegable. Pero no se sabe el porqué: la causa de que absolutamente todos los animales racionales (debido al resto no se es capaz actualmente de conocer) de la creencia de espíritus , seres divinos, dioses, etc, siempre algo por encima. Llama la atención si es algo genético o más bien derivado del raciocinio incompleto.
No entendi completamente, pero voy a opinar sobre lo de si la creencia en algo "superior" se remite a la genetica, para mi no, para mi es algo cultural.
Ademas en todas las culturas, los dioses, espiritus o lo que sea, hacen cosas parecidas a nosotros, crean, piensan, sienten, destruyen.
Spinoza habia dicho que "si los triangulos pudieran hablar, dirian que dios es eminentemente triangular."
M
Cita:
Iniciado por
one_shoot
En ningun momento en la Biblia se menciona que Dios quiera detener el Mal desde es punto ya empezamos mal.
Solo dice que vos tenes la eleccion de hacer el mal o no.
Entonces no quiere detenerlo.
Cita:
Segun el cristianismo Dios no se mete con vos a menos que vos no quieras que se meta con vos pero a cambio tenes que seguir las condiciones que el te da.
Libre Albedrio se llama eso
Evadis el planteo. Dios puede detener el mal pero no quiere, no importa por que. Por ende es malvado, o indiferente, pero nunca bueno.
Y si no te gusta este planteo, digamos que debido al libre albedrio no puede detener el mal, por lo que no es omnipotente.
Cita:
Es capaz, pero en ningun lugar dice que esta dispuesto a detenerlo
Lo mismo que la 1.
Aver, la Biblia dice, Dios es bueno, Dios es omnipotente, y Dios es el creador de todo. No son inventos de nadie.
Si no quiere detener el mal, pero puede, entonces es malevolo. Es muy simple.
Vos me decis libre albedrio, que es un argumento muy discutible, porque siendo que Dios lo sabe todo, tranquilamente predijo estas cosas y le parecieron bien, pero ok, te lo acepto.
Sin embargo, te olvidas que hay otras formas de mal que no dependen de los hombres, como ser enfermedades, desastres naturales, la fisica detras de una bomba atómica, y demas.
Siendo Dios perfecto y etc, creo el mundo con estas posibilidades, sin ningun otro fin más que el sufrimiento de las personas.
Siempre me molesto eso de que "Dios es bueno" sin ninguna base. Hasta donde sabemos Dios (si existiera) podría tranquilamente ser un sádico malvado que difruta viendo como un monton de personitas se matan entre si cuando hay guerras.
Debatir sobre la existencia de amigos imaginarios es una perdida de tiempo