Re: Macri contra la "inmigración descontrolada y el narcotráfico"
Cita:
Iniciado por
Sauron
Mira, si laburas en negro te pagas un monotributo de 200 pesos y vas a tener jubilación.
De todas formas, laburar en negro siempre debería ser peor que en blanco, lo que yo te estoy diciendo es que si agarran el laburo en negro porque les queda mas en el bolsillo y vos me salis con la jubilacion, cuando en este pais te jubilas sin aportes.
La jubilación es uno de los muchos beneficios que perdés estando en negro, y va mas allá de si te podes jubilar con o sin aportes, por que si estás trabajando tenés que conformarte con terminar cobrando al mínima por que los años no te dan por que laburaste un montón de tiempo en negro.
Con lo del monotributo, yo facturé 2 años en una empresa en la que laburé y es similar a laburar en negro, sino peor, por que tu sueldo es irreal, si ganas la mínima, ponele 1200$, en realidad tu sueldo es mucho menor por que tenés que costearte vos los beneficios que son responsabilidad del empleador, ya de toque te digo que 400$ por lo menos los perdés en cosas que no deberías pagar, asi que no estás cobrando el sueldo mínimo, estás cobrando muchísimo menos, y otra vez, no tenes ART ni aumentos.
---------- Post added at 12:49 ---------- Previous post was at 12:44 ----------
Cita:
Iniciado por
Malwen
¿Y qué tiene que ver eso? Si la cuestión eran las jubilaciones...
Si era una fantasía insostenible no importa, porque mientras duró, 1 dólar si equivalía a 1 peso, así que tampoco entiendo el comentario.
A lo que yo apunto es que este gobierno no hizo nada por los jubilados, salvo jubilar a 2 millones de personas que nunca aportaron.
Estás tratando de justificar lo injustificable, como me vas a decir que no importa que un peso era un dólar cuando para poder mantenerlo había cualquier cantidad de gente que estaba perdiendo el laburo, gracias a por ejemplo, la flexibilización laboral...
O sea que según tu criterio, está bien que 1$=1u$s, sin importar las consecuencias que eso traiga, ni que haya congelamientos de salarios, fantástico lo tuyo.
Y este Gobierno sí hizo un montón por los jubilados, que vos no quieras verlo es otra cosa, por que a 10 años de congelamiento de pagos, a que haya aumentos todos los años, es un tranco enorme, y que se hayan incluido 2.000.000 mas de nuevas personas al sistema jubilatorio es un logro, pese a que vos digas que no tendrían que darles un mango por que no tienen los años necesarios y dejarlos que se caguen de hambre.
Según tu criterio entonces, si los años de aportes son 40, y vos tenés 37, te tenés que joder y cagarte de hambre... joya.
Cita:
Iniciado por
Sauron
Ya fue Malwen.
Hay una inflación mayor no reconocida al único aumento de la jubilación, la mínima ya que al resto lo cagan lisa y llanamente, y se creen que les están haciendo un favor. Pero no lo entienden, es como hablar con una maquina contestadora.
Si no fuera por el dolar retrasado, los números serian los mismos a los del 90.
No es hablar con una máquina contestadora, yo escucho las opiniones ajenas y razono, pero están diciendo ridiculeces, uno dice que el trabajo en negro está bien, y el otro que la gente que no tiene los años de aportes hay que dejarlos que se caguen de hambre, como querés que no te lo discuta.
Cita:
Iniciado por
Zhar
Como cual es el problema vani, me estas cargando?
.
.
No , vos me estas cargando?
porque el estado deberia mantener gratis a alguien? mas a alguien que ya no sirve.
deberia haber ahorrado o que lo mantenga otra persona , de por si para mi los aportes jubilatorios deberian ser optativos y el que no fue conciente de ahorrar/aportar , que se joda.
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
La jubilación es uno de los muchos beneficios que perdés estando en negro, y va mas allá de si te podes jubilar con o sin aportes, por que si estás trabajando tenés que conformarte con terminar cobrando al mínima por que los años no te dan por que laburaste un montón de tiempo en negro.
Con lo del monotributo, yo facturé 2 años en una empresa en la que laburé y es similar a laburar en negro, sino peor, por que tu sueldo es irreal, si ganas la mínima, ponele 1200$, en realidad tu sueldo es mucho menor por que tenés que costearte vos los beneficios que son responsabilidad del empleador, ya de toque te digo que 400$ por lo menos los perdés en cosas que no deberías pagar, asi que no estás cobrando el sueldo mínimo, estás cobrando muchísimo menos, y otra vez, no tenes ART ni aumentos.
---------- Post added at 12:49 ---------- Previous post was at 12:44 ----------
Estás tratando de justificar lo injustificable, como me vas a decir que no importa que un peso era un dólar cuando para poder mantenerlo había cualquier cantidad de gente que estaba perdiendo el laburo, gracias a por ejemplo, la flexibilización laboral...
O sea que según tu criterio, está bien que 1$=1u$s, sin importar las consecuencias que eso traiga, ni que haya congelamientos de salarios, fantástico lo tuyo.
Y este Gobierno sí hizo un montón por los jubilados, que vos no quieras verlo es otra cosa, por que a 10 años de congelamiento de pagos, a que haya aumentos todos los años, es un tranco enorme, y que se hayan incluido 2.000.000 mas de nuevas personas al sistema jubilatorio es un logro, pese a que vos digas que no tendrían que darles un mango por que no tienen los años necesarios y dejarlos que se caguen de hambre.
Según tu criterio entonces, si los años de aportes son 40, y vos tenés 37, te tenés que joder y cagarte de hambre... joya.
No es hablar con una máquina contestadora, yo escucho las opiniones agenas y razono, pero están diciendo ridiculeces, uno dice que el trabajo en negro está bien, y el otro que la gente que no tiene los años de aportes hay que dejarlos que se caguen de hambre, como querés que no te lo discuta.
Estas equivocado, yo no dije que laburar en negro este bien o sea mejor, solo te corregí cuando vos dijiste que no iban a tener jubilación.
Pero vos si dijiste que este gobierno hizo muchisimo por los jubilados, cuando se te plantean los números te vas por la tangente con otros temas. No te voy a negar que hizo mucho por los que no aportaron, pero por el resto no hizo nada.
Cita:
Iniciado por
Sauron
Estas equivocado, yo no dije que laburar en negro este bien o sea mejor, solo te corregí cuando vos dijiste que no iban a tener jubilación.
Pero vos si dijiste que este gobierno hizo muchisimo por los jubilados, cuando se te plantean los números te vas por la tangente con otros temas.
Y te lo estoy diciendo, para mí los numeros dan mejor que en los '90 con el choreo de las AFJP y las congelaciones, el simple hecho de que haya 2.000.000 de nuevos jubilados y los haberes se sigan garpando, y se den aumentos me parece que deja en claro que se está mejor que en una epoca en donde no se aumentaba una mierda y había cualquier cantidad de gente excluída del sistema...
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
Y te lo estoy diciendo, para mí los numeros dan mejor que en los '90 con el choreo de las AFJP y las congelaciones, el simple hecho de que haya 2.000.000 de nuevos jubilados y los haberes se sigan garpando, y se den aumentos me parece que deja en claro que se está mejor que en una epoca en donde no se aumentaba una mierda y había cualquier cantidad de gente excluída del sistema...
Los números no son mejores ni de casualidad. Si vos tenias una jubilacion decente en los 90, ahora tenes una miseria pesificada cercana al mínimo, porque solo aumentan la minima, el flaco que laburo para una jubilacion digna no tiene aumentos.
Y bueno es lo que te dije, lo único que hicieron fue agregar 2M de tipos que no calificaban para tener una jubilación con los fondos de las AFJP. Si en los 90 no se creaban las AFJP te pensas que el estado tendría ahorrada esa guita?
Con una inflación del 20%, les tienen que aumentar porque sino los están cagando. Les aumentan menos pero vos te pones contento porque les aumentan.. no te entiendo. Encima me comparas con aumentos de los 90 cuando había un tipo de cambio fijo.
Cita:
Iniciado por
Sauron
Los números no son mejores ni de casualidad. Si vos tenias una jubilacion decente en los 90, ahora tenes una miseria pesificada cercana al mínimo.
Y bueno es lo que te dije, lo único que hicieron fue agregar 2M de tipos que no calificaban para tener una jubilación con los fondos de las AFJP. Si en los 90 no se creaban las AFJP te pensas que el estado tendría ahorrada esa guita?
Con una inflación del 20%, les tienen que aumentar porque sino los están cagando. Les aumentan menos pero vos te pones contento porque les aumentan.. no te entiendo. Encima me comparas con aumentos de los 90 cuando había un tipo de cambio fijo.
El tema es que los que tenían una jubilación "decente" en los 90 era una inmensa minoría, mientras el resto se cagaba de hambre, eso sin contar las timbas financieras en las que te metían las AFJP, de las cuales eras socio en las pérdidas y nunca en las ganancias, ni hablar de que si se fundían el estado tenía que chupar al empresa y garparle a los jubilados con guita del estado... no vi a nadie quejarse por eso tampoco...
Con respecto a los nuevos jubilados, para vos no calificaban, para mí esta perfecto que puedan haber entrado, por que para vos esas personas que "no calificaban" seguro eran vagos que nunca pusieron un peso haciéndose los vivos, cuando en realidad había un montón de gente que no podía entrar por que los años no le daban, pero que sin embargo aportó un montón de años.
Y con respecto a la inflación, es obvio que hay aumentos inflacionarios pero dudo que la inflación sea del 20%, la verdad que hoy en día con la trucheada del INDEC más la trucheada de las privadas es casi imposible saber cuanta inflación hay, al margen de que como djie en mil oportunidades la inflación es relativa a tu realidad y no podes basarte en un índice que ampara un montón de productos que seguramente vos ni en pedo consumas.
Y si te comparo con los '90, es justamente eso, vos alegas que no había aumentos por que había un tipo de cambio fijo, sin embargo las cosas también aumentaban y las jubilaciones alcanzaban menos que ahora, sean 200$ o 200u$s, así que en realidad no te rendía un carajo, por lo menos ahora si bien te aumentan menos como decís vos, por lo menos llevas cierta relación con la inflación reconocida y no te clavás con un número fijo aumenten las cosas o no.
Cita:
Iniciado por
Sauron
Ahi es donde esta tu error. En este pais te jubilas sin haber hecho aportes. Para el colmo el pelotudo que paga la jubilacion, despues no se la ajustan por inflacion, ajustan la mínima nomas.
pero los aportes faltantes se le van restando.
Las afjps eran una chorrada, el que tenia que invertir en bolsa con los fondos de pension deberia haber sido el mismo estado, sin contar que el sistema actual parece un esquema Ponzi. La devaluacion sirve como ajuste en la demanda haciendo que caiga el salario real al mismo tiempo que beneficia a los productores agropecuarios e industriales.
Acuerdense lo que les digo : Crisis en la balanza de pagos.
No tengo estadísticas de cuanta gente cobraba el mínimo antes y ahora, así que no voy a especular con eso. Pero en los 90 no cobrabas la minima con un laburo decente.
Con respecto a las AFJP, me podes decir todo lo que quieras, pero había una fortuna ahorrada. El gobierno en cambio cuando ahorro algo, siempre o se lo afanan o lo malgastan. Y hablando de malas administraciones, ahora financian planes sociales donde la guita no va a volver nunca.
Yo no dije que eran vagos, yo dije que no calificaban. El sistema es simple, el estado entiende que vos no estas capacitado para administrar tus fondos, asi que vos contribuis en un pozo en común que ellos administran que posteriormente van a utilizar para pagarte las jubilaciones. Esta gente nunca aporto.. no estamos hablando del flaco al que le faltan un par de años, sino el que no aporto un carajo, al estar en negro tampoco paga impuestos, no paga nada. Seguro que también quiere una casa. Que la chupe, no estoy para hacer beneficencia hasta con la jubilación.
Inflacion? 1995: 0.3% y queres comparar aumentos con el 20 de ahora?
---------- Post added at 13:30 ---------- Previous post was at 13:29 ----------
Cita:
Iniciado por
pablingui
pero los aportes faltantes se le van restando.
De la propia plata que te dan. O sea.. yo vi como en 2 años, te conseguis una jubilacion.
sisi, de la propia plata qe te dan.
y las afjp juntaron mucha mas plata de la qe ahorro, mucha mas