viejisimo :P
griega, si queres explico por qué, sino les dejo que se maten preguntándose el por qué. :mogo:
Versión para Imprimir
no me da la cabeza, cuando sé que algo no me da directamente no me ezfuerzo en hacerlo, asi que DECILO NENE DECIIIILO
Una imposible de sacar y muy puta...
3 personas va a un bar
La cuenta sale 25 pesos
Cada uno paga con 10 pesos (haciendo un total de 30 pesos)
El mozo les devuelve 5
De esos 5 pesos, se reparten 1 peso cada uno (haciendo 3 pesos)
Y los 2 pesos sobrantes se lo dan al mozo de propina
Si cada uno puso 9 pesos: (porque pago con 10 y le devolvieron 1)
9 + 9 + 9 = 27
27 + 2 pesos del mozo = 29
Donde esta el peso que falta?
para q lo pones entoncs si es imposible...
a ver tiro una:
de esos 5 $ q devuelve el mozo le corresponde 1.6666666 a cada uno, entonces le dan 1$ a cada uno y sobra 0.6666666$ por cada persona q son los 2$ del mozo
2$ del mozo + 1$ para cada persona = 5$
por q no le dio 5$ de propina al mozo y listo, miserable
Esta mal hecho el acertijo. Es alguna de las puertas conduce al infierno y la otra al cielo. Ambas tienen una persona, una miente y la otra no, el tipo no sabe cual es cual.
Respuesta es: El tipo tiene q preguntarle a los 2 los siguiente: Que puerta conduce al cielo segun la otra persona de aquella puerta? Ambos indican la misma puerta y tiene que elegir la contraria a la que dicen
Che pero que preguntas rebuscadas al pedo que hacen...
Es algo tan simple como preguntar "Cómo me llamo?". Si te dice la posta es Dios, si te bate cualquiera es el Diablo.
Ah pero esa cuenta está pésimamente hecha, supongo que es a propósito para que no entiendas...
No es 27 + 2 = 29, es 27 - 2 = 25.
En el 9 + 9 + 9 = 27 están contempladas la cuenta de 25 pesos y los 2 pesos de propina... Y esos 3 pesos que faltan es el vuelto que recibió cada uno de los 30 que pusieron en total.
/Edit: Ah, lo respondió Charly. Bueno, ganó él.