Re: Terapeuta Britanico Equipara Los Videojuegos con las Drogas
Cita:
Iniciado por
Aldrel
No pude leer el articulo por que donde estoy no me da la opcion, sin embargo....
Creo que coincido con lo que dijo hallifax en gran parte, pero agrego
Creo que esta claro que un droga (no necesariamente una marihuana, coca o lo que sea, puede ser algo tan mundano como un cafiaspirina), si se consume por un tiempo prolongado genera una adiccòn que (a mi me parece) se origina por un lado por la "satisfaccion" que genera la droga al ser consumida y por otro lado por los efectos que genera la abstinencia de la misma.
Ahora bien, por que se da la abstinencia? (y lo digo sin ser experto) por que a tu cuerpo le deja de llegar cierta sustancia que por su consumo prolongado causo que algo en tu cuerpo dejara de "funcionar" como deberia; y cuando dejas tu "vicio" tu cuerpo necesita tiempo (si es posible) para poder volver a funcionar.
Esto a que va? a que si jugar a un videojuego se vuelve tan importante para uno (o usar internet, o fumar, o trabajar, o hacer ejercicio fisico) que tu vida empieza a girar alrededor de eso solamente entonces si son = de adictivos por que en ambos casos tenes factores que fomentan que te quedes "enchufado"
Lo que a mi parecer es diferente es cuan facil resulta vencer la abstinencia, una droga que afecto a tu organismo a nivel fisiologico es mucho mas dificil de vencer, que algo puramente mental.
Por ejemplo, si tenes problemas afectivos o de pertenencia, el wow puede vovlerse una adicciòn por que se puede empèzar a pensar que tus unicos amigos y tu vida socal solo ocurre en el wow, y que tu vida en el mundo real es un momento entre que te conectas entre sesion o sesion; algo que podria sacarse de encima con solo empezar a salir a la noche con un nuevo grupo de amigos, conseguirte una novia, etc)
Claro todo lo eso es comprensible, pero no es excesivo comparar un videojuego que es algo como vos ya dijiste mental a una droga como la merca-mari-cafisaspirina o lo que sea que hace si o si una dependencia fisica la cual si bien se puede resolver la dificultad de la misma es increiblemente mayor.
Sigo diciendo que la comparacion que hizo ese chabon del articulo no tiene sentido y es completamente erronea. Por donde la mires la comparacion no existe siquiera. Yo creo que el informe en todo caso debio de ser que los videojuegos pueden ser adictivos de cierta manera, pero compararlo con las drogas... cualquiera fue.
Cita:
Iniciado por
Siegfrid
El mal de Parkinson podria ayudar, si se agarran todas de vos al estar vobrando todo deberias producir un orgasmo simultaneo para todas.
Jajajajajaja
salvo que tengas choulder ece qatro
sino, si es imposible
Cita:
Iniciado por
Bizantinolynx
Sigo diciendo que la comparacion que hizo ese chabon del articulo no tiene sentido y es completamente erronea. Por donde la mires la comparacion no existe siquiera. Yo creo que el informe en todo caso debio de ser que los videojuegos pueden ser adictivos de cierta manera, pero compararlo con las drogas... cualquiera fue.
Ni la guardia roja te abre la cabeza.
Cita:
Iniciado por
Siegfrid
El mal de Parkinson podria ayudar, si se agarran todas de vos al estar vibrando todo, deberias producir un orgasmo simultaneo para todas.
ja. o.O back to work
Cita:
Iniciado por
Hallifax
Ni la guardia roja te abre la cabeza.
Entonces abrime la cabeza y decime que dependencia fisiolica o similares (Que si hacen las drogas) te hace un videojuego. No me hables de frikis rechazados por la sociedad que si vamos a la realidad es la minoria y la mayoria del mundo gamer tiene amigos fuera del mundo gamer asi como probable tengas amigos vos y como los tengo yo y seguramente la mayoria del server.
Si me vas a venir de nuevo con la situacion X + X + X + X + X que es la menos probable entonces dejalo. Lo que vos dijiste es una situacion anormal y encima la solucion ya la dieron te vas jodas con los amigos o te conseguis una novia y el vicio pasa a ser un segundo plano. Si vamos a ponernos en situacion poco comunes te digo que la droga no es adictiva porque hay gente que la prueba y repite y despues no se droga mas, pero eso es la minoria. Hablemos de casos comunes/standard no de la minoria y podemos llegar a un acuerdo, el ejemplo que vos pusiste del tipo con granos etc me parece un ejemplo bobo ya que no es lo normal no es lo que pasa generalmente. Tengo un ciber y todos los que vienen aca son viciosos de los juegos pero se van de boliche-joda etc algunos de ellos tienen granos y no tienen novia pero no son enfermitos de los juegos ni adictos que no pueden vivir sin ellos (Y te hablo de clientes que dias se pasan 8 o 9 horas jugando sin parar) y despues capaz juegan 1 hora o ni juegan o estan jugando 8 horas y vienen los compañeros y les dicen esta la joda de tal vamos ? y se van a la mierda. Que adiccion ves vos ? O a que le decis adiccion ? todos los drogis que conozco eligen fumar o lo que sea sobre cualquier otra accion.
Igual todo bien pensa lo que quieras sere cerrado o como quieras decirle pero al menos soy realista y hablo sobre lo que veo y te puedo dar ejemplos que vivo dia a dia. Y sigo pensando que la comparacion del tipo es completamente erronea lo voy a repetir hasta que pongan en la mesa algo coherente, no un ejemplo de un nerd, gusano o tarado. Porque rechazados que se encierran en el vicio los hay tanto como los que no. En cambio la adiccion que genera las droga te las puede poner cualquiera en la mesa con explicaciones y ejemplo casi infinitos solo basta con salir a la calle y mirar un rato. O simplemente mirar sentado la calle ni te hace falta salir.
Corregime en que estoy equivocado con ejemplos mas comunes y menos "Especificos" mas bien prefiero un ejemplo idiota pero normal a un ejemplo de que hipoteticamente un chabon con granos y sin futuro social y "Encima vicioso de los juegos" (Porque tranquilamente podria ser drogadicto o cualquier otra cosa) y me abris la cabeza seguro pero con los ejemplos que hasta ahora diste me parece que no.
Si pones todo especifico obvio que va a dar el resultado que vos queres, pero la realidad suele ser mas... como decirlo ? imprecisa ? asi que por ese lado dejemonos de joder.
Yo creo que las tablas se hacen con todos los margenes posibles no dando las condiciones ideales a la situacion.
Las drogas estan comprobadas que generan adiccion porque por mas resistente que seas o mas voluntad que tengas la mayoria no puede resisitir los efectos porque son corporales y eso esta comprobado hace rato.
En cambio los juegos para ser una adiccion peligrosa necesitas requisitos ? (Granos-Rechazado-Mentalmente debil etc) Entonces de que estamos hablando ?
Cita:
Iniciado por
Bizantinolynx
Claro todo lo eso es comprensible, pero no es excesivo comparar un videojuego que es algo como vos ya dijiste mental a una droga como la merca-mari-cafisaspirina o lo que sea que hace si o si una dependencia fisica la cual si bien se puede resolver la dificultad de la misma es increiblemente mayor.
Jajajajajaja
Lo que puede llegar a producirte, es que tu cuerpo "asocie" wow a una actividad placentera (que lo es, sino no lo jugariamos) por sobre otars cosas y el cuerpo termine liberando endorfinas:
Péptido opioide - Wikipedia, la enciclopedia libre
Endorphin - Wikipedia, the free encyclopedia
Y si te pasas mucho tiempo en jugando wow, quizas solo tengas, en tuvida, al wow como "fuente" de endorfinas, por lo que todo tu "placer" sería por jugar y no encontrarias otras cosas en la vida que sean tan o mas placenteras que el wow, entonces tu vida empieza a cerrase cada vez màs alrededor de tu vida online.
Cita:
Iniciado por
Bizantinolynx
Jajajajajaja
Lo que puede llegar a producirte, es que tu cuerpo "asocie" wow a una actividad placentera (que lo es, sino no lo jugariamos) por sobre otars cosas y el cuerpo termine liberando endorfinas:
Y si te pasas mucho tiempo en jugando wow, quizas solo tengas, en tuvida, al wow como "fuente" de endorfinas, por lo que todo tu "placer" sería por jugar y no encontrarias otras cosas en la vida que sean tan o mas placenteras que el wow, entonces tu vida empieza a cerrase cada vez màs alrededor de tu vida online. Me parece a mi
Cita:
Iniciado por
Bizantinolynx
Entonces abrime la cabeza y decime que dependencia fisiolica o similares (Que si hacen las drogas) te hace un videojuego. No me hables de frikis rechazados por la sociedad que si vamos a la realidad es la minoria y la mayoria del mundo gamer tiene amigos fuera del mundo gamer asi como probable tengas amigos vos y como los tengo yo y seguramente la mayoria del server.
Si me vas a venir de nuevo con la situacion X + X + X + X + X que es la menos probable entonces dejalo. Lo que vos dijiste es una situacion anormal y encima la solucion ya la dieron te vas jodas con los amigos o te conseguis una novia y el vicio pasa a ser un segundo plano. Si vamos a ponernos en situacion poco comunes te digo que la droga no es adictiva porque hay gente que la prueba y repite y despues no se droga mas, pero eso es la minoria. Hablemos de casos comunes/standard no de la minoria y podemos llegar a un acuerdo, el ejemplo que vos pusiste del tipo con granos etc me parece un ejemplo bobo ya que no es lo normal no es lo que pasa generalmente. Tengo un ciber y todos los que vienen aca son viciosos de los juegos pero se van de boliche-joda etc algunos de ellos tienen granos y no tienen novia pero no son enfermitos de los juegos ni adictos que no pueden vivir sin ellos (Y te hablo de clientes que dias se pasan 8 o 9 horas jugando sin parar) y despues capaz juegan 1 hora o ni juegan o estan jugando 8 horas y vienen los compañeros y les dicen esta la joda de tal vamos ? y se van a la mierda. Que adiccion ves vos ? O a que le decis adiccion ? todos los drogis que conozco eligen fumar o lo que sea sobre cualquier otra accion.
Igual todo bien pensa lo que quieras sere cerrado o como quieras decirle pero al menos soy realista y hablo sobre lo que veo y te puedo dar ejemplos que vivo dia a dia. Y sigo pensando que la comparacion del tipo es completamente erronea lo voy a repetir hasta que pongan en la mesa algo coherente, no un ejemplo de un nerd, gusano o tarado. Porque rechazados que se encierran en el vicio los hay tanto como los que no. En cambio la adiccion que genera las droga te las puede poner cualquiera en la mesa con explicaciones y ejemplo casi infinitos solo basta con salir a la calle y mirar un rato. O simplemente mirar sentado la calle ni te hace falta salir.
Corregime en que estoy equivocado con ejemplos mas comunes y menos "Especificos" mas bien prefiero un ejemplo idiota pero normal a un ejemplo de que hipoteticamente un chabon con granos y sin futuro social y "Encima vicioso de los juegos" (Porque tranquilamente podria ser drogadicto o cualquier otra cosa) y me abris la cabeza seguro pero con los ejemplos que hasta ahora diste me parece que no.
Si pones todo especifico obvio que va a dar el resultado que vos queres, pero la realidad suele ser mas... como decirlo ? imprecisa ? asi que por ese lado dejemonos de joder.
Yo creo que las tablas se hacen con todos los margenes posibles no dando las condiciones ideales a la situacion.
Las drogas estan comprobadas que generan adiccion porque por mas resistente que seas o mas voluntad que tengas la mayoria no puede resisitir los efectos porque son corporales y eso esta comprobado hace rato.
En cambio los juegos para ser una adiccion peligrosa necesitas requisitos ? (Granos-Rechazado-Mentalmente debil etc) Entonces de que estamos hablando ?
Yo no estoy diciendo que un juego de pc te agarra de la misma manera que una droga que esta comprobada biológicamente de actuar de tal manera en el cerebro y provocar adicción.
Lo que te digo es que una adicción no pasa solo por el lado de la droga sino del "drogón".
Y ahora te cito para hablarte sobre lo que vos ves acerca de los adictos:
Cita:
Tengo un ciber y todos los que vienen aca son viciosos de los juegos pero se van de boliche-joda etc algunos de ellos tienen granos y no tienen novia pero no son enfermitos de los juegos ni adictos que no pueden vivir sin ellos (Y te hablo de clientes que dias se pasan 8 o 9 horas jugando sin parar) y despues capaz juegan 1 hora o ni juegan o estan jugando 8 horas y vienen los compañeros y les dicen esta la joda de tal vamos ? y se van a la mierda.
Yo te puedo decir que no hay adictos a la marihuana porque no los veo por la calle, pero los hay, o no?
Vos crees que no hay adicción a los vieojuegos porque los tipos en los cybers paran?
Viste el caso en el aspecto privado? En el ambiente personal no creo que haya tantos límites como en el público.
Y olvida lo de los granos, lo puse como un ejemplo, no te lo tomes como una regla bíblica. Dijiste que vivías en un pueblo, en cual exactamente? En que provincia? Porque sin ánimos de faltarle el respeto a alguien...
Vivis en un pueblo, es como estar en una pecera y decir que los tiburones son un mito.
Cita:
Y sigo pensando que la comparacion del tipo es completamente erronea lo voy a repetir hasta que pongan en la mesa algo coherente
Hay adictos por un sin fin de razones a: Los videojuegos, a la merca, a las putas, a violar vacas y cualquier cosa que se te ocurra. Lo que te estoy tratando de decir hace 5 páginas es que no solo la fórmula química de una droga genera adicción, hay un componente social muy fuerte del que te estas olvidando.
En nuestro caso específico, las 2 "drogas" crean el mismo ejemplo en el campo pragmático, es decir, hacen garcha tu vida, no importa si algo esta comprobado científicamente o no (en este caso), no hay mucha diferencia entre estar 9 horas enfrente a un monitor o fumarte 2 porros por día.
Cita:
Igual todo bien pensa lo que quieras sere cerrado o como quieras decirle pero al menos soy realista y hablo sobre lo que veo y te puedo dar ejemplos que vivo dia a dia.
Cita:
todos los drogis que conozco eligen fumar o lo que sea sobre cualquier otra accion.
Salí de la burbuja pueblerina, escucho ahora (cada vez con más frecuencia) que se usa este término con un solo fin, para hablar de los "nenes mimados" que no tienen contacto con la realidad. La verdad es que esta lleno de "burbujas" si nos ponemos a hablar.
Vos vivís día a día tu realidad, pero en el mundo (sobre todo en los paises que tienen una población con facil acceso a internet hogareño) el tema de las "nuevas" adicciones esta volviéndose más popular día a día.
porq escriben tanto, snif
sean mas breves jeje
bue, el tema es muy complejo para tener solo un punto de vista, tiene muchos y muy diferentes, no dare el mio porq estoy con fiaca. punto.
Cita:
Iniciado por
Aldrel
Y si te pasas mucho tiempo en jugando wow, quizas solo tengas, en tuvida, al wow como "fuente" de endorfinas, por lo que todo tu "placer" sería por jugar y no encontrarias otras cosas en la vida que sean tan o mas placenteras que el wow, entonces tu vida empieza a cerrase cada vez màs alrededor de tu vida online.
tambien depende si el jugar WoW fuera tan placentero que todos los demas placeres ya no tengan sentido te daria la razón