-
Consulta ram
Tengo ahora mismo una OCZ Gold 2GB instalada, la idea es agregar 1 mas de 2G y sumar 4. El tema es que no estoy consiguiendo este mismo modelo para armar un dual channel, la que consigo seria una OCZ Ops 2G a u$s 55. La consulta es la siguiente, cambia mucho si es dual channel o no?
-
Re: Consulta ram
A menos que estes usando XP/Vista o algun S.O. de 64Bits tener mas de 3GBs de RAM es al pedo porque la computadora no los puede usar.
-
si si eso lo tengo en cuenta, la idea es pasar mas adelante a vista 64
-
depende de la máquina... pero generalmente no hay tanta diferencia... ¿qué PC tenés?
-
Intel q6600
Asus P5K-SE
Sapphire 4850
OCZ Gold 2G
Powercoller 500
HD SataII 320 WD
-
Para hacer dual-channel si o si tienen que ser identicas las memos.
En todo caso si no conseguis la misma, tendrias que vender la que tenes y comprar otras 2, generalmente vienen en unos "pack-dual-channel" de a 2.
-
Si, eso lo se, cuando pedí el presupuesto de la OCZ ops lo pedí sabiendo que no iba a funcionar en dual channel, mi proveedor me lo dijo. La pregunta es si es muy grande la diferencia entre dual channel o no que justifique todo el movimiento del cambio de la otra ram, o solo cambia la velocidad de acceso...
-
De hecho y en varios casos, no tienen que ser identicas. Varios chipsets soportan DC con memos distintas y muchas memos pueden laburar a distintos timings y frecuencias. Lo unico que obtenes con un kit DC de memorias, es que sean de la misma partida y por ende, que funcionen en DC si o si, pero no es un requerimiento absoluto.
-
Si vas a tener 4gb de ram, es muy recomendable el dual-channel.
La diferencia la vas a notar mas que nada en los juegos o aplicaciones muy pesadas, = con 4gb con o sin dualchannel moves cualquier cosa...
Yo te recomendaria ponerle dual-channel si haces overclock y te interesa tener el mejor rendimiento. Si no overclockeas da = si es dual o no...
-
sino lo que podes hacer es vender esos 2 gigas
y comprarte un pack de 4g por ejemplo G.SKILL 4GB(2 x 2GB) DDR2 1000Mhz Cas 5-5-5-15