Despenalizacion de la marihuana para consumo personal
Abro el topic para discutir el tema q esta nuevamente en vigencia. Ya se q ya se discutio y q hay otro topic relacionado al tema, pero no habla especificamente de la despenalizacion, asi q abro este.
Les dejo esta nota para entrar en clima:
Página/12 :: Sociedad :: Una condena más que alucinante.
Re: Despenalizacion de la marihuana para consumo personal
No esta despenalizado ya?
Cambia el titulo lacrosse, una cosa es el consumo personal y otra cosa es el autocultivo. No es lo mismo producir que consumir.
Cita:
El juez mencionó un fallo anterior a la ley de drogas por la que lo condenó, para afirmar que “debe considerarse que el cultivo de ese tipo de plantas es potencialmente eslabón del tráfico”
Pero con todo respeto, que pais de mierda que les toco...
Cita:
Iniciado por
ninjaJESUSautorespawnea
No esta despenalizado ya?
Cambia el titulo lacrosse, una cosa es el consumo personal y otra cosa es el autocultivo. No es lo mismo producir que consumir.
Pero con todo respeto, que pais de mierda que les toco...
Hay muchos sectores TAN pero TAN conservadores en Argentina que da asco. A mi tambien me da asco.
Escucha al pelotudo de Izaguirre hablando desde la ignorancia, que la marihuana plantada en casa no pega...Dio mio, me violenta escuchar a estos payasos con ideas conservadas en formol.
Si argentina fuera un país como tendría que ser ...
Despenalizar la marihuana no acarrería problemas, Casos ejemplos se pueden ver en otros paises europeos, donde el consumo es legal y solo se puede comprar en lugares autorizados por el gobierno..
La otra vez vi un documental del national geographic sobre la legalizacion del consumo de marihuana y creo q hablaban de portugal y holanda que se legalizo y bajo el narco.. Al ser legal y controlada de una buena manera bajaron las compras a los narcos..
Hay que sacar a los fosiles (de la mente), corta.
Cita:
Iniciado por
ThisBirdHasFlown
Hay muchos sectores TAN pero TAN conservadores en Argentina que da asco. A mi tambien me da asco.
Escucha al pelotudo de Izaguirre hablando desde la ignorancia, que la marihuana plantada en casa no pega...Dio mio, me violenta escuchar a estos payasos con ideas conservadas en formol.
Izaguirre debe ser un empleado de algun narco local... a mi no me queda ninguna duda.
si no tuviera intereses se hubiera retirado hace rato, todos, incluso hasta el saben que dice puras boludeces.
mmm no puedo opinar, es un tema que esta fuera de mi capacidad de razonamiento si sera bueno, malo o sera lo mismo... obio que si me gustaria poder andar con un porro en el bolsillo y que no me puedan meter preso.
Cita:
Durante el juicio oral, dos peritos oficiales con “conocimiento genéricos de las sustancias estupefacientes” aseguraron que la hoja de la planta contienen THC, principio psicoactivo del cannabis, “aunque no sabe cómo lo produce”, dijo uno de ellos, Alfredo Areco Padilla. Más allá de este error (sólo las flores contienen THC), al menos confirmaron la intuición del policía Argüello, quien “cree que los tallos no se consumen”. Ninguno de los peritos pudo explicar la diferencia entre las plantas machos y las hembras: sólo la segunda produce THC.
Cita:
“En la ley 26.052 que desfederaliza los delitos de drogas, se aclara que el inciso A del artículo 5, que es cultivo para comercialización y que conlleva penas de 4 a 15 años, sigue siendo federal”
Cita:
La actuación del fiscal Scapolan tuvo sus bemoles. El año pasado llevó a juicio a Julio Golot por 39 plantas, “pero después no apeló cuando ese juez declaró inconstitucional penar el autocultivo y ahora lleva a juicio oral esta causa por 12 plantas”, observó Basalo.
..Demasiada ignorancia, y las leyes están en base a eso, pero lo mas triste, es que todo depende de que pelotudo te toque como juez para ver si sos inocente o no, y que ademas de que ese juez sea un pelotudo, tenga que ser un ignorante respecto al tema, para decidir sobre tu libertad. Totalmente triste que sea así..
Que despenalizen solo para el consumo en el hogar. Eh dicho.