Re: Red hogareña a 1Gbps?
Hola, vamos por partes, en principio no se para que queres una red de 1GB en una red hogareña, con una red 10/100 estas perfecto, las redes de 1GB en general se usan en empresas donde tenes bocha de maquinas y necesitas un rendimiento groso, en una red hogareña con 10/100 podes tranquilamente hacer teamviewer, rdp o ver peliculas desde otra pc sin ningun problema.
Con respecto al DHCP, no necesariamente tenes que usarlo, simplemente fijate que segmento de red te esta asignando y ponete a mano en la configuracion de windows una IP de esa red, por ejemplo si te esta dando 192.168.1.120, ponete a mano 192.168.1.15 y listo, lo mismo para todas las pcs.
o.O
Dios que nub... me parece que habia probado eso ya pero no me habia dado resultado... Ahora le puse una ip como dijiste y la agarro. Antes no..
Y queria la red de 1gbps porque con la pc para descargar y esta, paso bastantes cosas, pelis ponele promedialmente 10gb y demora demaciado. Solo para eso era... xD
Cita:
Iniciado por
Survivorman
o.O
Dios que nub... me parece que habia probado eso ya pero no me habia dado resultado... Ahora le puse una ip como dijiste y la agarro. Antes no..
Y queria la red de 1gbps porque con la pc para descargar y esta, paso bastantes cosas, pelis ponele promedialmente 10gb y demora demaciado. Solo para eso era... xD
Comprate un Rigido externo con soporte USB 3.0 y listo :P
Cita:
Iniciado por
Lorenz0
Comprate un Rigido externo con soporte USB 3.0 y listo :P
Daaaaahjj rodri. sabes cuanto sale un disco actualmente? encima externo.
Encima que es una japi, porque tenes que estar enfuchando la corriente y el usb. si fuera solo usb si. Como los de note 2.5" pero salen aun mas caros...
Tengo un gabinete de disco externo 3.5" por eso se que es asi y me resulta muy antipractico.
No vas a pasar datos via red a mas de 100 mbps Surve, no le sacas utilidad a una red gigabit. Es algo que sirve para trafico entre varios dispositivos.
Si queres red de 1000gbps necesitas tener todos los dispositivos a esa velocidad, o sea router/switch, cable utp cat 6 y placa de red en las PC de 1000.
Opino distinto al resto, pasar un MKV de 2GB para ver en el HTPC en 2 min es priceless.
Yeap, no es que una red hogareña va a funcionar a 1GB igual que con un buen cisco, pero si, para pasar muchos archivos vale la pena, porque los switchs de 1Gbps SOHO han bajado mucho. Eso si, como bien dice Azghar, TODO tiene que soportar 1Gbps (tarjetas, switch, cables, etc). Si el cable no es muy largo, un 5e soporta 1Gbps.
Saludos.
yo me compre 4 intels de 40 dolares y las puse en teaming, las de 10gb salen un huevo, 600 euros la mas pedorra la ultima vez que me fije, y la verdad que hasta los 2gbps me parece lento, copia a 250kb/s archivos de menos de 4gb que es el tamaño del buffer...
Cita:
Iniciado por
[K]ciNic[K]
yo me compre 4 intels de 40 dolares y las puse en teaming, las de 10gb salen un huevo, 600 euros la mas pedorra la ultima vez que me fije, y la verdad que hasta los 2gbps me parece lento, copia a 250kb/s archivos de menos de 4gb que es el tamaño del buffer...
10Gbps es un disparate para una LAN normal, si en el aeropuerto apenas tenemos swichs a 10GB (solo los enlaces entre cores)...
Saludos.