[Ayuda] Detalles técnicos de un router
Bueno, el tema es así:
Tengo un router, un Micronet, que lo tengo en uso para la red del cyber. El tema es q a veces se corta internet. Y se debe al router. Porque si conecto el modem a una pc se conecta sin problemas.
Bueno, está visto que el router pierde la conexión y está configurado para que esté siempre conectado.
Muchos me han dicho que esta marca es de las peorcitas... Tengo también un Encore, pero también me han dicho q es uno más o menos. Pero ninguno me dice por qué este es malo o aquél es peor...
O sea, me dicen "na, ese es una bosta, tenes que comprarte uno bueno, un Encore comprate q son buenos". Me lo compro y viene otro y me dice "quien te dijo eso??? el Encore es peor que el que tenés". Y nada más...
A la hora de comprar un router, qué especificaciones debo tener en cuenta? Tiene un límite de transferencia de datos? Bueno... no sé... si alguien está al tanto de estas cosas, le agradecería una amable descripción :)
Muchas gracias!
Re: [Ayuda] Detalles técnicos de un router
No sé, por fiabilidad, ya que todos tienen que cubrir unos estándares mínimos.
Yo, por ejemplo, no me compraría algo que no fuera o 3Com, U.S. Robotics o Cisco, al igual que nunca compraría slots de RAM que no fueran Kingston.
Ajá. Y en routers? Cuál es la marca de fiar entonces...
Como ya dije, 3Com, U.S. Robotics o Cisco, por ejemplo.
Antes de todo prueba con resetear el firmware de fábrica, actualizarlo, no sé, quizá se puede arreglar "provisionalmente".
Ok. Voy a ver si puedo actualizar el firmware. Y mientras voy viendo precios de los 3Com o los US Robotics.
Muchas gracias :)
El tema con los routers genericos, es que no tienen la suficiente memoria y potencia de procesamiento para soportar muchos servicios al mismo tiempo (lo que es comun en un cyber, o una red con juegos, P2P, etc). Por cada PC que lo usa para conectarse, el router necesita destinar ciclos de su cpu y memoria para abastecer las demandas y programas como los P2P, juegos y varios mas, son muy demandantes, es por eso que se cuelgan). En algunos casos, es un problema del SO, pero la mayoria es una limitacion de hard.
Probablemente con una buena actualización de firmware pueda solventar su problema, pero claro, no depende de él, sinó de que la actualización contemple éstos términos.
Lo US Robotics son horribles muy limitados 0 opciones de configuracion. Los 3 com son caros y tampoco son gran cosa (3com viene en caida libre) y Cisco es mas caro qeu 3 com ... si son buenos pero son complicados de configurar.
Yo te recomiendo este NETGEAR WGT-624 ,,, yo lo uso aca en mi casa y 0 problemas el wireless tiene muy buen alcance, esteticamente esta bueno, y tiene todas las opciones de configuraciones que necesitas. Ademas en mercado libre lo conseguis por 50~60 dolares. (ojo q viene con fuente 110v)
Saludos.
Linksys FTW (son de Cisco)
linksys es la marca economica de cisco, no son ni los mejores ni los peores, pero andan mucho mejor que un netgear, un encore, o un micronet.
los que probe yo y "casi" no fallaron nunca son:
linksys
trendnet
msi
hay un modelo de linksys que ahora no me acuerdo cual es que por una actualizacion de firmware le podes cagar una suerte de linux.
http://www.wi-fiplanet.com/tutorials...le.php/3562391
ahi dice algo... ahora tenes varias versiones de ese router, tenes que conseguir la v4 o v3, la v5 usa vxwork, CREO.