-
Imagining the Tenth Dimension
Algunos ya lo conoceran. Todavia no se mucho del tema, hoy vi este video: http://www.tenthdimension.com/medialinks.php y me quede :freaks: ...
No lo postie en el sticky de videos, porque mas haya de que sea un video el link que puse, me gustaria discutir del tema con gente que le interese.... bueno, veanlo y hablamos :P
AVISO: Esta en ingles =S y no lo encontre con subs, sorry para los que no entienden.
-
Re: Imagining the Tenth Dimension
ZOMFG!
Tenia entendido q las dimensiones no eran mas de 4.... >.<
PD: hace mucho despues de ver la peli el cubo 2 quede estupidizado con eso del hypercubo... un cubo de 4 dimensiones q se yo... y bue busque y encontre esto q esta muy bueno para flashear: http://www.harmwal.nl/hypercube/
-
no entendi una chota (mentira si entendi un poquito, aunque mi ingles no es muy avanzado q digamos y solo captaba 3 de cada 5 palabras)
alguien q explique de q joraca se trata plis ^^
-
bueno, veo que este tema no le interesa al usuario promedio de este foro =P
-
Cita:
Iniciado por
Uzumaki
bueno, veo que este tema no le interesa al usuario promedio de este foro =P
no es eso, sino que ademas de no entender bien el ingles, tendrias que agregar tam una explicacion de que se trata el tema...
-
Cita:
Iniciado por
GANDALF
no es eso, sino que ademas de no entender bien el ingles, tendrias que agregar tam una explicacion de que se trata el tema...
si no entendes ingles ya fue, pero yo no te lo voy a poder explicar mejor que como esta explicado en ese video. :P
-
Cita:
Iniciado por
Uzumaki
si no entendes ingles ya fue, pero yo no te lo voy a poder explicar mejor que como esta explicado en ese video. :P
se... pero a lo que voy es que tenes que poner en el "google" dimension 4d y ahi te da una explicacion detallada del tema, ademas de poner el link del "video mas groso del mundo" pones la explicacion del tema, asi los user del foro que supuestamente no estan capacitados para hablar de este tema, porq nos quedamos en el 2d y el doom 1 es una masa (?)
-
jajajaaj xD te recuerdo que esto es "Imagining the Tenth Dimension" osea la decima dimension xD
Aca hay un link en español, lo explica muy bien, pero no tiene el video :P
http://malaciencia.blogspot.com/2006...-dimensin.html
-
Si las 3 dimensiones que conocemos son largo, ancho y profundidad, cuales son las otras 7?
En el video dice algo de que las dimensiones sean tambien el espacio-tiempo? O_o
-
La diferencia entre la 2da y 3ra dimension es la misma que la 3ra con la 4ta.
En la segunda dimension, para poder llegar de un punto a otro hay 1 sola manera, una linea que hay que seguir. En la tercera dimension, se pueden usar atajos para llegar a este otro punto. Es como agarrar una tira de papel, para llegar de una punta a otra lo que se puede hacer es unir las puntas, eso es la 3ra dimension.
En el caso de la 4ta: Es un "atajo" de un punto a otro. Estos 2 puntos serian 2 momentos distintos, viajar por el tiempo.
No soy muy bueno explicando xD hice lo mejor posible.
-
no entiendo el jueguito de la bolita =S
BTW, medio flashero el asunto.
-
el juego de la bolita es jodido, para poder jugarlo bien tenes ke tener esos lentes locos para ver en 3D. En 2D y 3D es facil el juego, en 4D es imposible, ya que en el monitor lo estamos viendo en 2D...
-
Es muy inteligente lo que plantea el flaco, y definitivamente muy interesante
-
tiene un foro la pagina, discuten cosas muy interesantes, y plantean teorias copadas. Me pase un buen rato leyendo (y eso ke mañana tengo prueba de biologia xD)
-
La verdad es que siempre me intereso este tema, lastima que todavia no lo entienda muy bien por falta de información.
Un claro ejemplo es el capitulo de los simpsons jajaja xD
-
ajajajaja xD bueno en ese capitulo (el de la tostadora) Homero estaria viajando por la 4ta y 5ta dimension.
-
muy groso, imaginensen ver un video de esos de 1 hora tratas de no respirar mas de tan loco ke te pones
-
Explicacion bastante resumida y (en varios puntos) mala sobre el video:
Las primeras 3 dimensiones las conoce cualquiera, alto, largo y ancho.
La 4 es el tiempo, o la "duracion" como lo explica el video.
La 5 son los distintos caminos que podriamos haber tomado a lo largo de nuestra vida, hay una teoria (creo que mas que una teoria es toda una rama de la ciencia) que explica que hay un numero infinito de realidades alternas en las que cualquier decicion que pudimos haber tomado se hicieron.
Te cuenta que la 6 es un "atajo" que se puede usar para saltar de una realidad a otra sin tener que volver al pasado y activar los eventos que van a dar origen a la realidad que queremos visitar para luego volver al fituro y verla ocurrir.
La 7 es la suma de todo eso, desde el inicio de nuestro universo, todas las posibles lineas de tiempo, sucesos, posibilidades y hasta todos los posibles fines del universo tomados como 1 solo punto, lo que en el video llama "infinito" y unirlo mediante una recta a otro punto de iguales caracteristicas, otro universo completamente diferente.
La 8 vendria a ser un tercer universo que se desprende de algun punto entre la union de los otros 2.
La 9 te lo explica como lo que nos permitiria viajar de 1 universo a otro (aunque usa la misma explicacion para la 3 y la 6 dimension).
La 10 es la suma de todo, todos los posibles universos con todos sus posibles finales, lineas de tiempo, etc etc etc contenidos en 1 solo punto, para poder avanzar en esa dimension se necesitaria otro punto ¿pero que se puede imaginar que no este ya contenido en el primer punto?.
-
Uh, Aug; no se si te acordas, de cuando veniamos caminando por Urquiza, que lo habiamos discutido dp de ver Donnie Darko (veanla, MUUUY recomendada) que pasaba con nuestras decisiones y si realmente existe la muerte =P.
Le contaba por ejemplo a Aug, ke para mi punto de vista existe un universo paralelo por cada decision que se toma (basicamente, le estaba explicando el pq de algunas cosas de la peli, pero ejemplificaba con nos para ke se den cuenta), pero nosotros vemos uno solo.
Un temazo para compartir onda 4 de la mañana xD
Cita:
Iniciado por
Laucien
Te cuenta que la 6 es un "atajo" que se puede usar para saltar de una realidad a otra sin tener que volver al pasado y activar los eventos que van a dar origen a la realidad que queremos visitar para luego volver al fituro y verla ocurrir.
La 7 es la suma de todo eso, desde el inicio de nuestro universo, todas las posibles lineas de tiempo, sucesos, posibilidades y hasta todos los posibles fines del universo tomados como y desde 1 solo punto, lo que en el video llama "infinito" y unirlo mediante una recta a otro punto de inicio con diferentes infinitos.
La 8 vendria a ser un tercer universo que se desprende de algun punto entre la union de los otros 2.
La 9 te lo explica como lo que nos permitiria viajar de 1 universo a otro (aunque usa la misma explicacion para la 3 y la 6 dimension).
La 10 es la suma de todo, todos los posibles universos con todos sus posibles finales, lineas de tiempo, etc etc etc contenidos en 1 solo punto, para poder avanzar en esa dimension se necesitaria otro punto ¿pero que se puede imaginar que no este ya contenido en el primer punto?.
Ahi esta =3
-
Ahora... si la decima dimension es un punto, un punto es una dimension?.... una dimension puede ser un punto? Algunos dicen que es valida hasta la 9D, pero para establecer un numero redondo se mando la 10D.
La 10D no seria lo mismo que la 0D? Todo compuesto de nada, y nada compuesto de todo (pinto la flasheaaaadaaaa xD)
-
Suena muy logico lo que decis Uzu... Es más podria decir por mi logica, aunque pobre en si que luego de la 10D o bien llamdada por tu teoria 0D no sería más que el inicio de la creación de las dimensiones y volveria a suceder todo otra vez como si fueran universos paralelos... que se suceden unos con otros...
Bueee... creo que es la hora, delire
-
Muy bueno el video, la verdad que conciso, simple y explica muy bien el tema.
Aprovecho este tema para reforzar mi teoria de que la mente humana no esta preparada para entender algo mas alla de lo infinito (o todas las posibilidades de infinito existentes), pasar a una 11 dimension, entraria en un campo demasiado abstracto para nosotros.
Lo que no significa que no exista.
Saludos.
-
Hasta donde tenia entendido matematicamente hay comprobadas 18 dimensiones
-
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
Hasta donde tenia entendido matematicamente hay comprobadas 18 dimensiones
Segun la teoria de Supercuerdas, se puede llegar a 26.
¿Gane? ^^
PD: Pregunta para pensar. ¿Y si hay infinitas dimensiones?
-
Tengo entendido que la 10D abarca todas las variables posibles, en las teorias que se hablan de mas de 20D son variables de otras dimensiones, es decir, ninguna pasa de la 10D.... se entiende? :P
-
Cita:
Iniciado por
Vezred
Segun la teoria de Supercuerdas, se puede llegar a 26.
¿Gane? ^^
PD: Pregunta para pensar. ¿Y si hay infinitas dimensiones?
Para mi somos un grupo de bolitas, adentro de una bolsa de un extraterrestre ke juega al opi =(
(opi se decia ? XD)
-
eso me suena al final de MIB xD
para de desvirtuarme el thread, ke sino le digo a laucien ke te borre de la vida.
-
sisi.. todo eso lo dice alguien mas.. pero como lo comprobas vos? tenes alguna forma, metodo, posees de los conocimientos necesarios para explicarlo y demostrarlo? es decir.. si yo kiero mañana te hago 2 o 3 garabatos y te digo q hay 125 dimensiones.. pero la gente promedio no posee los conocimientos en matematica, fisica y loq sea necesario para comprobarlo y demostrarlo.. habria q mostrarselo a alguien q tenga alguna idea del tema y sepa y nos de el visto bueno sobre esa explicacion.
-
Yo lei que para pasar de dimension 4 a dimension 3 necesitas 1.21 Gigawatts que solo puede generar un Flux-capacitor, o un relampago.
-
Esto es todo teorico, a la practica todavia no se puede pasar, sino estariamos viajando por el tiempo a nuestro antojo.
Y no son 3 garabatos locos, toda esta teoria sigue una logica que es dificil de imaginarse, pero puedo comprenderlo, capaz no me lo logre imaginar en un 100% porque es todo muy abstracto y complejo para nosotros.
Es cuestion de tener una mente abierta, imaginate en un universo bidimensional que te digan que existe una tercera dimension, pareceria una locura... pero sin embargo, para nosotros es algo comun.
Si tenes alguna pregunta no dudes en preguntar...
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
*CHACAL*
sisi.. todo eso lo dice alguien mas.. pero como lo comprobas vos? tenes alguna forma, metodo, posees de los conocimientos necesarios para explicarlo y demostrarlo? es decir.. si yo kiero mañana te hago 2 o 3 garabatos y te digo q hay 125 dimensiones.. pero la gente promedio no posee los conocimientos en matematica, fisica y loq sea necesario para comprobarlo y demostrarlo.. habria q mostrarselo a alguien q tenga alguna idea del tema y sepa y nos de el visto bueno sobre esa explicacion.
A mi no me parece taaaan complicado de entender. Solo te tiene que interesar un poco la ciencia o haber visto una gran cantidad de peliculas de ciencia ficcion xD.
-
ajajaja bueno, eso tambien xD