[Consulta-Ayuda] PC no bootea
Hola!
Bueno, quería ver si me pueden ayudar tirando ideas de qué puede ser:
- Prendo la PC y se queda el led del rígido encendido todo el tiempo junto con el del power.
- jamás se activa el monitor, queda en standby (ya probé de ponerlo a la placa de video onboard y tampoco, asiq placa 3d no creo q sea).
- El cooler del micro arranca y gira lo más bien.
- Una luz que tiene el mother se enciende cuando la pc está en standby (o sea, es lo que normalmente hace)
- He cambiado las memorias y sigue igual.
- Desdenchufé el cable de electricidad del rígido y el IDE del mother y sigue de la misma manera.
¿Puede ser el rígido que palmó? :S
Bueno, si hago más pruebas las voy agregando para ir despejando posibilidades.
Re: [Consulta-Ayuda] PC no bootea
nop, sin rigido cualquier maquina funciona igual.
memorias ya probaste...
micro?
tocaste algo de la maquina o paso de un momento para el otro?
Pasó que unos dias antes ahcia lo mismo. Pero la apagaba y la prendia de nuevo y agarraba. Ayer lo quise hacer y ya no quiso más.
Tendria que cambiarle las memos a ver q onda. Porque lo q hice fue sacar una y despues poner la otra... pero si se me kemaron las dos no va a andar... aunque en ese caso no me emite un pitido la bios?
Bue
probando...
Pudiste arreglar? A mi me pasa lo mismo -.-,
sabes como lo arregle (momentaneamente)?
Algo muy poco 'ortodoxo' pero funca, la conecto a una tv y funciona a lo mas bien y dsp vuelvo a conectar el monitor y anda joya.
:p
Nop, ya le cambie las memos, puse otras que andan y no, sigue igual. A parte las memos q saque se las puse a la otra pc y todo joya. Asi que las memos no son, el rigido tampoco... el micro no tengo como comprobarlo... o si?
Cita:
Iniciado por
.matecitu.
Pudiste arreglar? A mi me pasa lo mismo -.-,
sabes como lo arregle (momentaneamente)?
Algo muy poco 'ortodoxo' pero funca, la conecto a una tv y funciona a lo mas bien y dsp vuelvo a conectar el monitor y anda joya.
:p
o.O Eh?
O sea, a mi no me prende la pc... o sea, no bootea. El monitor anda y la placa 3d tambien. Creo q no entendi lo q escribiste u.u
Si, me pasa lo mismo, prendo la pc, el boton rojo prendido, el verde prendido, el cooler funciona, el monitor prendido pero la pantalla negra, y no se qe otras cosas.
[Esto te pasa no?]
E hice eso, desenchufe todo, me lleve el cpu :p porqe no sabia qe podia ser, lo conecte a la tv y me funciono, lo volvi a conectar con el monitor y volvio a funcionar.
Bueno medio como que eso no lo puedo hacer ¬¬
Consegui la solucion y decimela :p porqe a mi me molesta tener qe conectarlo a la tv xD, y no se, qise darte una mano para qe la puedas usar hasta qe encuentres una solucion definitiva -.-
Probaste de resetearle la BIOS desde el jumper?
Ahí pruebo!
EDIT: Nop, igual incluso le quite la pila por las dudas :D
Pero sigue igual, se queda prendida y no bootea u.u
Sera cosa de mandinga? (lease DEMONIO para los que no son argentinos :D)
Mhmm se me ocurren 2-3 cosas:
- Problemática de la tensión eléctrica/irregularidad en la señal?
- Placa base jodida.
- Poltergeist (sí, puede que pruebes en 3horas y te arranque lo más bien xD).
BTW me acabo de levantar y no estoy muy lucido... xD
Si... pensé en que tal vez la fuente no esté entregando la potencia necesaria. Pero puede pasar eso? Por ahí se jodió la fuente? Pero si se arruinase no es q no andaría más?. La electricidad debería estar bien porque las otras pc's andan bien.
Bueno... tengo todo el sueño . Me iré a dormir esperando que sea tu tercera opción xD
Puede ser un problema de tensión (de Edesur o de tu fuente, por las dudas probala en otra PC para comprobar)
Si fuera un problema de memorias/micro/VGA el mother hace varios pitidos (justamente contando la cantidad de pitidos podés identificar el problema). Si es un problema de mother, está muy hecho mierda. Postea todas las especificaciones de la máquina.
Cita:
Iniciado por
Tenshi
Puede ser un problema de tensión (de Edesur o de tu fuente, por las dudas probala en otra PC para comprobar)
Si Tenshi. Era la fuente. Problema de tensión aparentemente... Porque le puse otra de igual características y arrancó lo más bien.
Ya ahora abusando de vuestra amabilidad, quisiera saber si tiene reparación la fuente que me ha quedado de clavo, ya que no está quemada, pero es evidente que su funcionamiento no es óptimo. Si se tratase de un problema de tensión en la fuente: ¿un técnico en electrónica podría devolverle su tensión y/o potencia original?.
Muchas gracias a todos!
Si como arreglar se arreglan ahora no creo que te convenga. Depende de que marca sea la fuente. Si es una fuente de marca y buena la podrias mandar a arreglar pero no creo que te consigan los repuestos originales.
Yo en tu lugar la usaria de pisapapeles.
probaste con otra mobo :S ?
Cita:
Iniciado por
sanntiiago
probaste con otra mobo :S ?
ya lo arreglaron vieha.. ni leiste xD
Cita:
Iniciado por
XavierK
Si como arreglar se arreglan ahora no creo que te convenga. Depende de que marca sea la fuente. Si es una fuente de marca y buena la podrias mandar a arreglar pero no creo que te consigan los repuestos originales.
Yo en tu lugar la usaria de pisapapeles.
Es genérica, de 400W (eso dice en la fuente al menos xD). Ahí la tiene un vecino que arregla televisores o.O
Total con probar no pierdo nada. Y si no sale pisapapeles. Eso si: la limpio un poco primero :D
Cita:
Iniciado por
Goodness Yoshimitsu
Es genérica, de 400W (eso dice en la fuente al menos xD). Ahí la tiene un vecino que arregla televisores o.O
Total con probar no pierdo nada. Y si no sale pisapapeles. Eso si: la limpio un poco primero :D
No perdés nada?... mhm... yo te aconsejaría que la probaras conecándole un rígido y con un tester... eso de "no pierdo nada" no va eh, una fuente te puede joder todo.
Cita:
Iniciado por
Tenshi
No perdés nada?... mhm... yo te aconsejaría que la probaras conecándole un rígido y con un tester... eso de "no pierdo nada" no va eh, una fuente te puede joder todo.
No no no, totalmente de acuerdo. Me refería a que no pierdo nada llevándole la fuente al vecino para que la vea si la puede acomodar. Ya la reemplazé por una nueva y la PC está andando normalmente.