-
Las nuevas 7 maravillas
Finalmente se develó el misterio. El mundo entero eligió las "Nuevas Siete Maravillas" que fueron proclamadas en un espectacular acto realizado en el estadio Da Luz de Lisboa. La lista de los tesoros más importantes seleccionados es la siguiente: la muralla china, Petra (Jordania), el Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú), Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India)
En un espectáculo de luz, música y famosos, la Fundación New 7 Wonders creada por el aventurero suizo Bernard Weber anunció el resultado de un concurso por Internet y mensajes de texto telefónico en el que se recibieron más de cien millones de votos. Los internautas pudieron votar desde principios de enero en sus sitios preferidos, a partir de una lista de 21 monumentos.
Varios de esos tesoros arquitectónicos preseleccionados para obtener el título que estaban semanas antes entre los favoritos no llegaron a los primeros lugares, como las estatuas de la isla de Pascua, en Chile, la Acrópolis de Atenas o la Alhambra de Granada (España). El certamen se realizó sin el aval del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Una gran fiesta estalló en el Perú, y sobre todo en la región sureña de Cusco, después de que la ciudadela inca de Machu Picchu fuera elegida como una de las nuevas maravillas. Centenares de personas reunidas en la ciudad de Cusco, capital de la región homónima, estallaron en gritos de alegría cuando Machu Picchu fue anunciada como una de las elegidas en el concurso privado mundial hecho mediante votación en Internet.
La ceremonia tuvo como presentadores al actor británico Ben Kingsley y la actriz estadounidense Hillary Swank. Entre los invitados estuvieron el ex astronauta Neil Armstrong, el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, la actriz y cantante Jennifer Lopez. También dijeron presente la reina Rania de Jordania y el primer ministro de Portugal, José Socrates, presidente en ejercicio de la Unión Europea (UE). El evento fue transmitido a más de 170 países, con una audiencia estimada de 1,6 mil millones de espectadores.
Estas son las Nuevas Siete Maravillas del Mundo:
Chichen Itzá
La pirámide es el templo urbano más famoso y constituyó el centro político y económico de la civilización maya.
El Coliseo
Se construyó para celebrar la gloria del Imperio Romano.Los estadios modernos conservan la huella de su diseño.
La Muralla China
Se construyó para evitar las invasiones de los mongoles.Es el único monumento visible desde el espacio.
Machu Pichu
Luego de que los españoles vencieran a los incas, permaneció abandonada durante tres siglos.Fue redescubierta en 1911.
La ciudad de Petra
Era la capital del Imperio Nabataean.Brilla por su teatro y por las Tumbas Reales,con una fachada de 42 metros de alto.
Taj Mahal
Fue construido por el emperador musulmán Sha Jahan en honor a su esposa.Se cree que trabajaron 20.000 obreros.
Cristo Redentor
Se eleva a 38 metros de altura y se encuentra en la cima de la montaña Corcovado.Tardaron cinco años en construirlo.
Fuente: Clarin
Yo hubiese elegido alguna otra maravilla en vez del Cristo Redentor, pero bueno... igual me gustan las 7 ^^
-
Re: Las nuevas 7 maravillas
el cristo redentor me encanta
-
Petra, el coliseo, y la muralla a mi parecer estan muy bien catalogados, los otros son impresionantes pero hay algo que no me termina de llamar la atencion u.u
-
Si, pero o sea, teniendo a la Acrópolis, y la Alhambra... Yo tampoco creo que hubiera elegido al Cristo Redentor.
-
-
ya se elijieron? pense q era el 8, el taj majal la rompe :no:
-
jooo tendrian que aver elegido a la Alhambra u.u
-
Lo del cristo redentor me parece una payasada. no tiene nada de maravilloso.
Cita:
Si, pero o sea, teniendo a la Acrópolis, y la Alhambra... Yo tampoco creo que hubiera elegido al Cristo Redentor.
totalmente.
-
La Alhambra no tenía ninguna posibilidad, a pesar de que es impresionante.
Lo del Cristo ese... bueno, para mí es una estatua mas, de maravilla no tiene nada, pero como hasta el Papa salió en una de sus apariciones pidiendo el voto "por el cristianismo", pues así van las cosas... como borregos.
Me ha extrañado que no estubiera la Torre Eiffel, con lo que ha supuesto para la arquitectura posterior.
-
No voy a descansar hasta que pongan a las madres como la octava maravilla del mundo.
-
Cita:
Iniciado por
//Gatsu
No voy a descansar hasta que pongan a las madres como la octava maravilla del mundo.
Seguire tu protesta :P
On: Alguien sabe cuando se van a volver a elegir las nuevas maravillas ?
-
el cristo es muy groso, pero me parece que no tanto como para ser una maravilla del mundo, muy injusto para el acrópolis, santa sofia y la alhambra!! T__T
-
Muchos hablan sin saber, fue todo un logro la construccion del Cristo.
Cita:
La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926. Entre otras personas que colaboraron para la realización pueden ser citados los ingenieros Heitor da Silva Costa (autor del proyecto), el artista plástico Carlos Oswald (autor del diseño final del monumento) y el escultor francés Paul Landowski (ejecutor de la escultura).
La construcción de más de 1.000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi ni cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, Levy calificó la obra de "hercúlea".
a mi me parece espectacular, tiene mucha significacion aparte.
-
Antes que el cristo ese prefiero el Mazinger Z de Tarragona... son la misma mierda...
Alhambra FTW! Sauron Rollback! (?)
-
Cita:
Iniciado por
FISH
Muchos hablan sin saber, fue todo un logro la construccion del Cristo.
Si eso es un logro (comparado con lo demás) no te quiero enseñar lo que está costando construir la Sagrada Família de Gaudí en Barcelona :P
-
El Cristo redentor posee muchísima mas significación para la cultura que el montón de hierros de paris que proponías vos antes que el Cristo.
Aca no solo se valora la construcción en si, si no que significa para la humanidad. Un monumento de alguien tan importante en la historia del ser humano (sea creyente o no, porque no podemos negar que marco algo en el tiempo) como Cristo merece ser reconocido, antes que una torre que solo se construyo para competir por el poderío económico contra los yankis.
A eso iba, la gente voto, y ganaron los monumentos y construcciones que significan cosas en la vida del hombre y Cristo es una de esas.
-
bueno a mi me alegró que salga el cristo en vez de la estatua de la libertad o de la torre eiffel, pero eran las tres más flojas a mi parecer.
respecto a lo de la construcción, todo un logro de ingenieria y tal, pero es de construción reciente,del siglo XX, en él ya se hicieron cososa muy grosas en cuanto a ingenieria, pero decime vos que tiene más merito que lo que hicieron los de atenas con el acrópolis? antes de cristo la fecha, y además de lograr tal obra de ingenieria con la teconología de entonces, llegaron a alcanzar esa belleza en la estatuas, en incluso torcieron las columnas del acrópolis para que simetricamente no distorcionaran a la vista! algo totalmente increible para la época.
Santa sofía igual, esa cúpula para la época de la que es, y por sus dimensiones es todo un logro, por eso me parece que el cristo se queda muy atras en este sentido, siendo injusto para estas dos construcciones, respecto a la alhambra, los caga a palos a todos en belleza, quizás no en ingenieria ni dimensiones, pero en belleza para mi....
aún así para gusto los colores....
-
Cita:
Iniciado por
FISH
El Cristo redentor posee muchísima mas significación para la cultura que el montón de hierros de paris que proponías vos antes que el Cristo.
Aca no solo se valora la construcción en si, si no que significa para la humanidad. Un monumento de alguien tan importante en la historia del ser humano (sea creyente o no, porque no podemos negar que marco algo en el tiempo) como Cristo merece ser reconocido, antes que una torre que solo se construyo para competir por el poderío económico contra los yankis.
A eso iba, la gente voto, y ganaron los monumentos y construcciones que significan cosas en la vida del hombre y Cristo es una de esas.
Supongo que serás creyente... seguro que en muchas cosas nos pondremos de acuerdo, pero en esto lo dudo ^^,
Por cierto, de dónde sacaste el nosequé ese de poderío económico contra yankies? Se construyó para una Expo (aunque casi se construye en Barcelona), nada que ver :) Es mas, ni los parisinos la querían :P
Cita:
Iniciado por
maledictus
respecto a lo de la construcción, todo un logro de ingenieria y tal, pero es de construción reciente,del siglo XX, en él ya se hicieron cososa muy grosas en cuanto a ingenieria [...]
La Tour Eiffel es del XIX.
-
Si alguna vez tienen la oportunidad de ir a Brasil, visiten al cristo redentor, ponganse delante de el, y despues intenten venir a decirme que no es una pieza digna de llevarse el puesto de una maravilla.
-
Cita:
Iniciado por
Philen
Por cierto, de dónde sacaste el nosequé ese de poderío económico contra yankies? Se construyó para una Expo.
Ya se que fue por esa expo "Exposición universal de 1889", pero llego en una epoca en la que el hombre se dedicaba a construir en las alturas, en otras palabras, el que construia mas alto la tenia mas grande :)
-
por eso hicieron al cristo redentor bien alto.. para decir que la tenia bien grande...
-
no pa, mide 38 metros nada mas... :D
-
Es cierto, es chiquito xD
-
Cita:
Iniciado por
Vezred
Si alguna vez tienen la oportunidad de ir a Brasil, visiten al cristo redentor, ponganse delante de el, y despues intenten venir a decirme que no es una pieza digna de llevarse el puesto de una maravilla.
yo fui lo vi y me parecio una pedorrada. deci la verdad si la estatua no fuera una "representacion" de cristo ni bola le darias.
-
me gustaron, aunq la acropolis y la torre eiffel me pa q tendrian q estar antes q otros
-
-
Contemplar el Taj Mahal y la Muralla China son sueños de mi vida. Ojala algún día pueda verlos.
-
Se olvidaron de las piramides, eso si es la perfeccion de la arquitectura, pero bue
Si pusieron al cristo podrian haber puesto la meca, pero gana el cristianismo, y q el papa mande un voto para el cristo te das cuenta de como se eligieron las cosas.
Tmb esta la tumba esa q tiene 1500 soldados de piedra, no me sale el nombre ahora :P, hay varias cosas q eligiria antes q el cristo.
La muralla china y las piramides son lo mejor, espero algun dia conocer eso.
-
Las pirámides siguen siendo maravillas del mundo, es la única que queda en pie de las antiguas jaja.
De todas formas hay algo que no me gusta, todas las votaciones se han hecho solo por lo bvonita que son, saltandose un monton de temas importantes, los sonidos, la emocion, los paisajes que se contemplan, los interiores, la historia , la fuerza de voluntad en su epoca, todos esos datos tristemente no han sido utilizados para elegir a las maravillas =(
-
No me gusta la catalogacion y no creo que se escogiera bien ni antes ni ahora.
Las siete maravillas del mundo antiguo, fueron escogidas por griegos, se destaca que 5 de las 7 sean griegas.
De las que se han escogido actualmente:
- No me cuadra que no se incluyan las Piramides de Keops si se iban a escoger monumentos antiguos.
- No me cuadra que se hayan escogido monumentos antiguos aunque sobresalientes de la ingenieria humana, la unica que no es antigua es la del Cristo de Brasil si se trataba de escoger maravillas modernas.
- De esos monumentos o conjuntos monumentales escogidos, minimo tres son ruinas en distintos estados de conservacion/deterioro, luego no estan en todo su esplendor para ser considerados maravillas en la actualidad.
En definitiva creo que el criterio de seleccion no ha sido el adecuado.
-
- La "Cruz de los Caidos" es mayor desafio para la Ingenieria que el Cristo Redentor ...
Igual la Alahambra se merecia estar pero los que salieron estan bien... solo cambiaria el Cristo por el Acropolis al menos.
-
Cita:
Iniciado por
Philen
La Tour Eiffel es del XIX.
ya sé, me refería al cristo :p
-
1 Archivos Adjunto(s)
me van a decir que no hubioeran elejido esto en vez de la de cristo.
che onda que en egipto ahi 400 cosas que superan al cristo ese, si era por tema religioso por que no pusieron una Catedral :S
-
Las Pirámides fueron elegidas antes de la votación como maravilla "del jurado".
Igualmente, esta votación no sirve para nada, está hecha por un empresario suizo que, vete tú a saber porqué, le dieron bola y se montó esta votación. No está reconocida por la UNESCO y por tanto no es oficial.
Lo que sí tengo claro es que la votación solo se podía hacer por internet, y que para votar tenías que poner hasta dónde vivías (y no tengo claro si el DNI)... resultado: la empresa privada se ha hecho con una base de datos de contenidos fidedignos de abarque global, con la que puede hacer lo que le plazca.
PD: Por supuesto, si tenía que dar datos personales directos, no voté.
-
datos que seguramente podias inventar xD
prefiero las maravillas del munto antiguo, pero por favor no desmerezcan al Cristo Redentor porque es una obra maravillosa (para mas datos lean lo que puso Fish, sino google xD)
-
Cita:
Iniciado por
Zildaie
yo fui lo vi y me parecio una pedorrada. deci la verdad si la estatua no fuera una "representacion" de cristo ni bola le darias.
Bueno, te digo la verdad.
La representacion de cristo es lo que menos me importa y a lo que menos bola le di, lo que mas me importa es la manera en que fue concebida y el impacto que causa en la gente. (disculpas si algun cristiano se siente ofendido con esta aclaracion.)
La disposicion vertical del cuerpo y la horizontalidad de los brazos es casi perfecta, esto es al proposito, sus brazos y manos tienen un leve angulo de rotacion dando la sensacion que, en vez de estar crucificado (como todos estamos acostumbrado a verlo), esta extendiendo sus brazos para abrazar el cielo, sin embargo, su cabeza no esta mirando al cielo, sino hacia abajo, hacia la ciudad, sumandole su altura y en la elevacion en la que esta colocada, transmite el mensaje: "Me estoy levantando, pero no solo, levantense conmigo"
Esta escultura transmite el mensaje de crucifixion (por su disposicion en forma de cruz), redencion y elevacion al mismo tiempo.
Cuando vos seas capaz de poder concebir y transmitir tantos mensajes, con tanta fuerza y belleza, veni aca y deci "Es una pedorrada".
Mientras tanto, limitate a respetar a los creadores que tienen mas cabeza que vos.
Ellos dejaron sus legados y sus piezas fueron nombradas "Maravillas del mundo".
Espero algun dia, ver la tuya.
Saludos.
-
me hubiera gustado que como maravillas del mundo eligieran algo no creado por el hombre...-.-
-
Da no esta el stone nose cuanto el de las rocas gigantes -.-, ese es el mas imba fue hecho hace una banda y no se sabe como carajo hicieron para colocarlas... yo vote por ese FTW
-
Soy creyente, pero una construccion es una construccion, un monumento es un monumento, y hay cosas mucho mejores que el cristo de Brasil.
Saben porque gano el monumento a cristo? es simple, los paises en los que el catolicismo o cristianismo es la principal religion, todos tienen para computadoras, pero por ejemplo los paises islamicos? los de medio oriente? no hay tantas pcs como en los paises cristianos, no se porque es asi pero ponganse a ver y es una tendencia.
El monumento a cristo no gano porque represente algo para muchos, sino que representa algo para los que tienen computadoras.
El cristianismo representa un 35% o un poquitito mas de el total de las religiones, el islam es GIGANTE tiene como un 45%, bah no se cuanto, pero hay muchos mas adoradores de Alah el grande que de Jesucristo el salvador, otra cosa esque esten muy lejos de nosotros, es asi, si no los vemos no existen.
PD: No me refiero a la tendencia de tener o no pcs, sino de tener dinero para comprar una pc, en los paises islamicos y de medio oriente no hay dinero masque para comer.
Un chino se pelea a muerte por tomar un trabajo con una pesadisima jornada para poder ganar 200 dolares mensuales, y eso hablando de un trabajo bueno.
-
El cristo se ve muy groso desde lejos en la famosa postal de rio a lo alto, no me importa lo que representa. Me sorprende que no este la alhambra