POR FIN LE CERRARON LA BOCA AL DICTADOR VENEZOLANO.
Me gusta como lo señala antes de callarlo
[YOUTUBE]VBGHer3yFyc[/YOUTUBE]
Versión para Imprimir
POR FIN LE CERRARON LA BOCA AL DICTADOR VENEZOLANO.
Me gusta como lo señala antes de callarlo
[YOUTUBE]VBGHer3yFyc[/YOUTUBE]
Al fin lo callaron :P
Ya era hora...
lo peor es que no se callo
les juro por dios q si para ustedes q lo ven de afuera es malo para los q estamos atrapados aca en venezuela es mucho peor...
vivo en un pais tan triste q no puedo costear el vip para jugar al l2 porq no tengo como girar los dolares fuera del pais (va si se puede pero es mas facil comprar plutonio q sacar $$ de aca)
ojala dios se apiade de nosotros :)
No es tanto q no se cayo sino q siguio despues dando declaraciones a la prensa y dando a entender que el tenia mas derecho de opinar porq fue elegido q Don Juan Carlos porq es rey por herencia.... es patetico este hdp
yo me rio mucho de sus discursos =) pero dbe ser un desastre vivir en venezuela.
alguien conto las veces que dijo "exijo"?
ayoros pedile a antonini wilson que te ayude.
Chavez no sabe ubicarse ni siquiera en una cumbre de la magnitud de la que estaba.
Es realmente increíble -.-
le cerraron la que? si el que se levanto y se fue fue el, el siguio diciendo lo que pensaba.
que aznar es un facho asqueroso como es.
patetico es creersela tanto como para hacer callar a alguien de la forma que lo hizo en una cumbre. si hay discucion que se discuta , que tiene que venir el rey de bastos ese. a quien le gano? derecho a que tiene solo por haber nacido en la familia que nacio. hizo bien en levantarse e irse no cambio en nada la cumbre sin su presencia.
Chavez no fue elegido mas que por el miedo a perder trabajos, tengo amigos en Venezuela y me comentan que los que se unieron a la lista para rechazar a Chavez estan fuera de cualquier puesto en el aparato estatal.
Ademas en una cumbre donde se da tiempo a cada representante del pais, es de sabio el guardar silencio y solicitar un minuto para efectuar una replica. Los que pasa es que el esta acostumbrado a que se haga lo que el quiere.
Pero no tiene nada que ver. Chávez, por más encarnación de Bolivar que se crea no tiene por qué interrumpir a su interlocutor y decir ese tipo de boludeces en un momento que no corresponde. Por menos rey que sea, por qué no habría de mandarlo a la mierda después de que quien lideraba la cumbre y quien hablaba le pidieran que pare varias veces?
Las caras de showman del tercer mundo que pone son lo peor MIRENMENNN NO DIGO LA VERDAD?
Los presidentes "zurdos" del continente tienen la peor pinta de niggaz
bue q mas esperabamos de chavez
lo que no entiendo es como todavia existe un "rey" en España. en que siglo estamos? wtf!
jajaja k buenoo :P
Ufff no sabes lo dificil de explicar que es, el que su figura sea tan necesaria en la España actual, pero digamos que se evitan muchas muertes con el.
Estoy de acuerdo con lo de que Aznar es un facho etc y todo eso, por desgracia en su momento tambien fue elegido democraticamente, tambien estoy de acuerdo que Hugo Chavez falto al respeto a todos los presentes con su no saber guardar las formas aunque quizas el Rey deberia haber tenido un poco mas de tacto en su respuesta.
le falto terminar la frase a mi entender XD por que no te callas y te vuelves al arbol XD
o porque no te callas y te vas a la mierda :P lo que quedaria ya demasiado mal.
ara si fuera coñas estaban teniendo una conversacion por turnos en los que uno habla y el otro calla por respeto aunque no este deacuerdo, pero chavez no se sabe callar la boca ni un segundo, la gente lo vota como por obligacion y o apaño o pq de alli se ve diferente el tema vete a saber.
El rey hizo bien en irse y zapatero hizo bien defendiendo a aznar, pero habria sido mejor que se fueran todos porque conversacion con chavez no iban a poder tener.
JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA
AJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ
me haces reir mucho, epserate un años mas y mira el nuevo cuba chavezco.
En este foro tenes algunos chicos Venezolanos, Preguntales que opinan ellos.
Aparte que lo elijan democraticamente no tienen nada que ver, en un año puede cambiar mucho una persona que la creias de una forma y resulto ser todo lo opuesto.
Tranquilamente puede pasar aca con Kristina en 2 años y la elejimos democraticamente.
Actualmente ya es una dictadura disimulada Venezuela.
Aparte que raro los dos ultimos grandes amigos de regimen castrista Venezuela con sus convenios petroleros y China que ahora le esta dando bola apesar de que cuba eligio aliarce a URSS en su momento.
¿Sabias que este año se sanciono una ley que permite al presidente (Chavez) adoptar leyes por decreto en los asuntos más decisivos para la Nación por un Año y medio.
(sancionaron a mano alzada la Ley Habilitante que otorga poderes especiales a Hugo Chávez para dictar decretos con rango y fuerza de ley en once ámbitos de vital importancia para la Nación venezolana, aceptando Chávez asumir el papel de dictador, al menos durante el próximo año y medio.)
Si te parece "tan" democratico Chavez anda y hacele un piquetito en su casa de gobierno aver que pasa.
incisto para los q hablan sin saber... chavez gano las primeras elecciones presidenciales en las q participo... las demas han sido unos resultados supremamente fraudulentos en q por presiones a los sectores de oposicion por medio de amenazas a sus vidas y seres queridos no han dicho nada...
el que no sabe q no opine
Tus palabras han sido tan duras como desubicadas. Es cierto que el Rey no pudo callar a esa Gallina Dictadora, pero al menos tuvo educación, llego a ser yo y le hundo la nariz de un puñetazo ... (y quien no le tiene ganas?)
Discusión? No dejar hablar al resto te parece discutir?!?! Eso es cacarear, lo único que hace el facha ese. Hmm facha ... todos los políticos lo son ... has visto alguno que se salve?
Rey de bastos o como quieras, es una figura política tanto simbólica como necesaria en el país. Si bien le dieron una titulación por herencia, supo demostrar merecerla. Podría seguir explicando cosas del acontecimiento pero te voy a responder con tu mismo tono al resto ... si no sabes, no hables.
Prefiero un "Rey" a un dictador camuflado.
No, pasa que la definición de "dictador" no aplica 100% a Chávez. Por eso Rorkag reacciona.
Para nada es un dictador, tan solo es un presidente golpista, que reprime reclamos justos de estudiantes, que invierte en otro país cuando en el suyo faltan alimentos e inversión, que se cree que tiene más derecho que cualquier otro para expresar su opinión, donde sea y cuando sea, que tiene dominado el congreso para que pueda ser reelegido indefinidamente, y que hasta hace poco bloques de su partido quisieron proponer reformas para instaurarlo por 30 años o algo así en el poder (sin reelección).
Ah, y seguro que los de la RCTV se merecían que les cierre la emisora. Y ni hablar de su afinidad con Fidel Castro, otro modelo ideal de lider de una nación.
- Ojito con lo dices, el Rey Don Juan Carlos aparte de ser elegido por su dinastia fue refundado por los ciudadanos Españoles el 6 de Diciembre de 1978, con la aprobacion en Referendum nacional de la Consituticion Española... por la cual se le nombraba Jefe del Estado y proponia un Sistema Politico Democratico basado en la Monarquia Parlamentaria. Osea que antes de abrir la boca para dar datos erroneos primero informate...
- Por que los Españoles lo queremos asi, y como Pais Soberano elegimos lo que queremos nosotros sin importarnos la opinion de los demas. Ademas de ser el Español que siempre lleva la bandera y el Pais por delante a todos los sitios donde va, es nuestro mayor representante y defensor, su relacion con otros paises, instituciones, organismos, etc etc siempre vicunlan a España... gracias a el y a Adolfo Suarez, España es lo mas parecido a lo que los Españoles querian.Cita:
Iniciado por Shinzz
(Digo parecido por que no entro en visiones personales de Españoles sobre España)
dejame de joder. si el rey de bastos me mandaba a callar asi me levantaba yo y lo recagaba a trompadas, quien carajo se cree que es? no hablo de que si chavez es dictador , presidente o 3 de copas, hablo de que el rey de bastos ese ande hacindo callar como si fuera el dueño de todo y lo unico que hizo en su vida es nacer en la familia correta y por ende ser rey. rey de mis pelotas puede ser. la actitud de mierda la tubo el rey y yo le hubiera dado una flor de cagada por eso.
no hablo mas de esto. me cabrea que ensima haya gente que defienda su postura de todopoderoso. que la chupe.
ahhh si perdon eso lo cambia todo. PFFFF ya juntar las palabras democracia y monarquia en una misma oracion deberia frenar tu discurso y preguntarte a vos mismo "que carajo estoy diciendo por dios"Cita:
- Ojito con lo dices, el Rey Don Juan Carlos aparte de ser elegido por su dinastia fue refundado por los ciudadanos Españoles el 6 de Diciembre de 1978, con la aprobacion en Referendum nacional de la Consituticion Española... por la cual se le nombraba Jefe del Estado y proponia un Sistema Politico Democratico basado en la Monarquia Parlamentaria. Osea que antes de abrir la boca para dar datos erroneos primero informate..
Edit// ni me gasto en seguir hablando ...
No entiendo... el Rey te cae mal, por lo que me imagino que pensás que no tiene derecho de mandar a callar a Chavez.
Entonces Chavez te tiene que caer neutral tirando a bien, porque sino no entiendo por qué excusas su falta de respeto que origino la discusión...
Y, jjjenio, nadie dice que el Rey tiene derecho a mandarlo a la mierda por ser Rey. Tiene el mismo derecho que Pablito, Juan y Carlos, de mandarlo a la mierda por ser un pendejo.
digamos qe ni el rey ni zapatero ni aznar ni chavez son buenas personas.. son unos mas mierda qe el otro..
chavez... te kbio! xD
Rorkgar, me imagino que Hitler y Mussolinni también fueron re democraticos :P
No se porque la gente confunde gobierno democrático (del pueblo) y elecciones democráticas :S
si pero Pablito, Juan y Carlosno estaban sentados ahi y el si. no veo donde esta el mismo derecho.Cita:
Y, jjjenio, nadie dice que el Rey tiene derecho a mandarlo a la mierda por ser Rey. Tiene el mismo derecho que Pablito, Juan y Carlos, de mandarlo a la mierda por ser un pendejo.
Esta bien que lo hayan ubicado un poco a Chavez. Tambien se que en venezuela algunos sectores la estan pasando Mal. Pero cuanta plata se robaron de venezuela.
Venezuela tiene una de las reservas de petroleo mas grandes del mundo...si no la mas grande en la actualidad... Tendrian que estar nadando en oro todos...
Es una pena que un pais tan hermoso como Venezuela ( que le tengo mucho cariño por que de muy chiquito vivi en Maracay) este tan dividido y convulcionado...
A ver, Zildaie, WIKIPEDIA, MONARQUIA PARLAMENTARIA, CAPOMASTER. Sos muy rapidito para descalificar a los demas, pero quedas como un bruto vos solito.
A ver, el Rey se zarpo un cachito, esta bien, pero Chavez no puede dar un discurso de 3 horas sin dejar responder a la persona con quien esta discutiendo. Verassss la discusion es bilateral, yo te hablo y me callo, vos me hablas y te callas. Si Chavez no lo deja hablar al otro, deja de ser bilateral, solo habla uno de los integrantes y pasa a ser un discurso unilateral.
y de onda, vos no creo que seas un presidente de alguna cumbre como para dar clases de que se debe hacer o no en un evento formal, por como respondes.
Pablito y Juan? LOS MISMOS QUE ME MINTIERON CON LA OCA?! no tienen derecho a nada esos.Cita:
Iniciado por Zildaie
Estoy en desacuerdo con Chavez en mil cosas. Quizás lo único que comparto es su discurso de unidad latinoaméricana, que quien sabé cuanto tendrá de real y cuanto de demagógico.
Estoy de acuerdo en que muchos hablan sin saber, y es impresionante cuantos aceveran eso desde la ignorancia y siguen hablando.
La democracia, más allá de ser una forma de gobierno, tiene un nivel de calidad. Una democracia es fuerte cuando el pueblo no sólo tiene el poder de elegir, sino la formación, la capacidad y la libertad para poder hacerlo. Cuando cualquiera de esos aspectos se ve afectado, nos encontramos ante una democracia débil. Ejemplos de democracias débiles se dan cuando el pueblo vota condicionado, cuando no se deja a todos los candidatos competir en igualdad de condiciones, hay una diferencia entre la opinión de los ciudadanos y los resultados de una elección que es significativa (porque haber siempre la hay, por más que no haya fraude, si alguien le interesa explico por que).
Una dictadura es algo completamente distinto. Una dictadura es cuando una persona asume el poder por medio de la fuerza, de un golpe de estado, violando abiertamente la constitución, e ignorando o suprimiendo cualquier tipo de reacción de la justicia que pueda afectar su poder.
Chavez es autoritario, Chavez cambió las reglas de juego (constitución) de su propio país habiéndolo hecho desde el poder que le dio el pueblo y con las herramientas que tenía, Chavez puede ser un hijo de puta si desean verlo así, pero no es un dictador. Las elecciones venezolanas tuvieron veedores internacionales que las avalaron. Y de la ONU para abajo, todos entienden que en Venezuela hay una democracia, por más que el autoritarismo esté al orden del día y que el presidente sea un bocón.
Cuando se llama dictador a un gobernante democratico, no se lo menoscaba a él, se minimiza el significado de que es un dictador, y esa es la puerta de entrada a una dictadura real y con todas las letras. Haciendolo ahora, incluso están aumentando las chances de un autogolpe. Porque lo que protege a un pueblo de un golpe es, ante todo, la modificación del status quo gubernamental que este significa y una reacción opuesta suficientemente fuerte por parte de la ciudadanía en contra de ese cambio. Afirmando que Chavez es un dictador minimizan ese potencial cambio en el status quo, y por ende la eventual reacción popular al mismo.
Si a alguien le sorprende esto, vease cuan llamativo es que ese mote venga fuertemente promovido por propaganda norteña con fuertes intereses creados en los recursos venezolanos, y con antecedentes en intentar el golpe de estado más reciente de la historia de sudamérica.
En sintesis, por más que no lo vean, no les recrimino que llamen dictador a Chávez con ánimos de defenderlo a él, sino porque creo que, sabiendolo o no, están poniendo su granito de arena para aumentar la posibilidad de un golpe o autogolpe en Venezuela.
Saludos
PD: A los que me corren con la "dictadura" Cubana cuando quieran abrimos otro thread y hablamos en profundidad de que es eso a lo que llamamos "democracia"; una palabra que todo el mundo usa y que parece pocos saben que significa. No veo el caso de desvirtuar este.
El problema es que no todo el mundo va a entender la diferencia porque a veces es fácil verla desdibujada.
Muchos se acuerdan de lo que hizo Chávez en el 92 y automáticamente lo relacionan con su actual modo de gobierno, de ahí la idea de que es un dictador entre otras muchísimas cosas.
Rorkgar todabía no me respondiste... ¿fueron los gobiernos de Hitler y Mussolinni democraticos?
Ni voy a hacerlo. No estoy capacitado para hacer un analisis de la Alemania e Italia de los 40s sin ponerme a leer antes. Soy una persona, no una enciclopedia :)
Si pretendí responder a la parte de tu post que habla sobre la democracia.
PD: Es Rorkag, ni que fuera tan dificil :P
Minimo hubieses buscado en inet que significa.
Un poco mas de info.
Definicion de la Real Academia
1. f. Dignidad y cargo de dictador.
2. f. Tiempo que dura.
3. f. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.
4. f. Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.
5. f. País con esta forma de gobierno.
6. f. Predominio, fuerza dominante.
¿Vos leista la frase "poder por medio de la fuerza" o "Golpe de estado"
Wikipedia
La dictadura es la forma de gobierno en la que se concentra en las manos de un dictador el poder absoluto, contolando éste los tres poderes del estado: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Aunque muchos dictadores han detentado el título de Presidente, con el propósito de aparentar una legitimidad que no poseían, han gobernado con poderes extraordinarios, a menudo no constitucionales, o de facto, degenerando con facilidad en regímenes despóticos y tiránicos a menudo violentos.
Origen (esto no es wiki)
Es una palabra que apenas ha cambiado su significado desde que la pusieron en circulación los romanos. Es un derivado frecuentativo de dico-dicere (decir) y tal como ocurre en un "dictado", el "dictador" anda diciendo constantemente lo que hay que hacer, de manera aquello que está ya escrito que hay que hacer, las leyes, queda en suspenso, no tiene valor. Los romanos inventaron la dictadura justamente para eso, para que actuase por encima de las leyes. El dictador era el magistrado supremo que entre los antiguos romanos nombraban los cónsules (el poder ejecutivo en la República) con la aprobación del Senado, en situaciones de peligro, para que mandase como soberano absoluto.
Se podían nombrar Dictatores imminuto iure (con derecho disminuido, es decir para asuntos muy concretos, o Dictatores óptima lege (de óptima ley, es decir con poderes absolutos). Las dos únicas causas por las que se podían nombrar dictadores absolutos eran la guerra belli gerendi causa) o la sedición (seditionis sedandae causa).
El primer dictador lo nombró Roma a los 10 años de la abolición de la monarquía e instauración de la República. Los partidarios de Tarquino, el último rey de Roma, levantaron un temible ejército con la intención de restaurar la monarquía. Al negarse los plebeyos a tomar las armas si no se les condonaban las deudas con que los tenían asfixiados los patricios, en vista de que se les echaban encima los monárquicos y no había manera de que se pusieran de acuerdo patricios y plebeyos sobre las deudas, el Senado promulgó la ley sobre la creación del dictador (De Dictatore Creando) y confió la dictadura a Tito Largio.
La dictadura tenía una duración limitada: 6 meses. Los dictadores raramente agotaban el plazo. La dictadura de Cincinato duró 15 días, y la de Quinto Servilio tan sólo una semana, habiéndoseles dado a todos por igual un mandato de 6 meses. Durante tres siglos funcionó bien esta institución, hasta que César (habiéndolo ensayado antes Sila) la transformó en "cesarismo", es decir en dictadura vitalicia. (De hecho fue la restauración de la monarquía, pero sin el nombre, al que eran alérgicos los romanos). Lo dejaron en Imperio, que les sonaba mejor. Imperatorera el comandante supremo del ejército.
Se pudo llegar a esta perpetuación de la dictadura a través de su utilización para la guerra (Belli gerendi causa). El nombramiento de dictador recaía, naturalmente, en un general del ejército, al que se le confiaba el summum imperium. Por su condición de Magister populi (el más encumbrado del pueblo, de hecho su señor) y de general, concentraba el poder político y el poder militar. El símbolo externo de ese poder supremo era que lo acompañaban 24 lictores con sus fasces (haces de varas con una hacha en el centro) . De ahí el término fascismo. Estamos sólo en el comienzo de la historia de la dictadura.
Por lo que lei veo que la dictadura no necesariamente proviene de un golpe militar y demas.
Puedo concluir tranquilamente diciendo que Chavez es un dictador.