-
Una pequeña reflexion
Bien, este thread viene a causa de una reflexion y discusion que tuve y hasta hoy continuo teniendo con mis compañeros de oficina, para los que no saben, yo trabajo en la mesa de ayuda de Impsat, estoy en una zona gris entre ser un chango que abre reclamos y atiende a los clientes a un ingeniero el cual resuelve problemas, vease, que basicamente soy todo, operador+tecnico+ingeniero, esto viene, a que al ser un servicio Corporate y carisimo, los clientes en su S.L.A. tienen una clausula en la cual se les asegura que a la hora de realizar un reclamo en un 0800 van a ser atendidos por un tecnico idoneo, lo cual seria lo inverso a la estructura clasica del call center modelo como seria Fibertel o Telecom.
Bien, habiendo aclarado ese punto, la discusion viene por que si yo siendo un tecnico capacitado y con mas de 7 años de experiencia en mi laburo, por que del otro lado me llama gente no capacitada o no idonea para manejar una tecnologia y simplemente me dicen "no tengo interné" o "no me anda el sistema no me anda", lo cual, me llevo a la conclusion de que (y este es el punto de inflexion, reflexion y discusion con mis compañeros de laburo) hay gente a la que se le deberia prohibir el acceso a la tecnologia, a primeras suena un tanto nazi o facho, pero la justificacion pasa por que, si yo de este lado debo estar capacitado para darle la contencion al cliente de un problema concreto, por que el cliente no deberia saber minimamente operar los equipos o aunquesea saber que servicio reclama?, por que yo habiendo estudiado como un boludo tengo que interactuar con personajes que reclaman soluciones urgentes pero no saben lo que es un modem? por que tengo que indicarle a un cliente paso por paso verificaciones basicas de como resolver un problema comun? (vease "no tengo internet" = modem apagado, cable de red desconectado).
Hasta ahora el concepto va tomando color, pero para ejemplificarles a ustedes, al igual que lo hice con mis compañeros de laburo, me gusta comprar este caso con tener un auto, a que voy con esto? a lo siguiente, si yo no puedo usar un auto por la calle por el solo hecho de haberlo comprado, y debo capacitarme para manejarlo y sacar el registro correspondiente el cual certifica que tengo capacidad de manejo, por que el resto de las personas no deberian minimamente tener un conocimiento basico de un servicio sobre el cual van a realizar un reclamo? vease, por que si uno va a realizar un reclamo sobre una conexion caida no deberia minimamente saber que es un modem, un cable de red, una placa de red de una pc?, por que si una persona va a realizar un reclamo sobre una trama digital E1 no sabe minimamente donde tiene su conchuda central para reiniciarla?, por que si un tipo va a hacer un reclamo de que no puede enviar mails minimamente chequea por su puto webmail para ver si es su outlook?, por que si un tipo se queja de que su dominio expiro minimamente se fija en nic.ar si lo renovo?
En fin, a lo que llevaba todo esto, es a que, por lo menos a mi criterio, hay gente a la que deberia prohibirsele el acceso a la tecnologia hasta que este capacitada o sea minimamente idonea para utilizarla.
Ustedes que opinan?
-
Re: Una pequeña reflexion
Que lindo tema que me tiras Mateeee...
Bueno creo que el problema recide en la facilidad del acceso a la tecnologia que hay en estos dias y una especie de moda.
Si bien vos hablas de casos corporate, donde yo opino que si la empresa tiene mas de 10 equipos ya tiene que tener una persona que se encargue de sistema, el problema esta en que muchos se creen que es algo medio magico y la solucion tiene uqe ser tan magica como el servicio.
En las empresas no muy grandes se tiende a delegar estas tareas a gente que no tiene ni idea y si tienen un problema en una PC llaman a un tecnico externo. Esto es muy comun aca en Argentina. Y esto genera llamados a un NOC por una recepcionista que apenas sabe levantar el telefono por cuestiones de contrato de servicio sin escalamiento de casos.
Pero bueno vivimos en Argentina un pais donde no se tiene en cuenta el mantenimiento de nada.
-
- El problema no viene por el Boludo que te llama, viene por la empresa que contrato el servicio, la cual se tiene que preocupar de contratar/formar a un persona que al menos sea capaz de atender la necesidades basicas como indicas. Pero por otro lado a ser tu empresa una empresa de servicios salta la ficha con la frase universal "El cliente siempre tiene la razon".
-
Puse el ejemplo de mi laburo como EJEMPLO, queria trasladarlo a un plano mas general, no a quien reclama y por que, es un concepto mas amplio y general, mas o menos xavierk entendio la idea, a lo que iba era a que la gente no deberia poder usar tecnologia la cual no es idonea para manipularla, como yo si no tengo registro no manejo, o si no soy fisico nuclear no manipulo uranio condensado.
-
- Pero MAD estas siendo muy extremista, con eso que dices se puede comparar a que si no tienes compresion lectora no leas, o a que si no sabes escribir no cojas un boli. Llevas razon en el punto de que de cierto tipo de Tecnologia solo sea accesible a quien sepa usarla, pero la Tecnologia es un campo muy amplio que engloba muchisimas cosas.
-
mmmmmmm estoy de acuerdo ^^.
No a los boludos con pcs, no a las viejas con moneditas de 10 centavos en el bondi.
Atencion al cliente = Sucks.
PD: En tu caso es aun mas enervante, pq se supone que si es un servicio corporate el que provees, el que lo contrata, administra y maneja debiera tener nociones basicas de "primeros auxilios informaticos"
-
Cita:
Iniciado por
LordRGA
- Pero MAD estas siendo muy extremista, con eso que dices se puede comparar a que si no tienes compresion lectora no leas, o a que si no sabes escribir no cojas un boli. Llevas razon en el punto de que de cierto tipo de Tecnologia solo sea accesible a quien sepa usarla, pero la Tecnologia es un campo muy amplio que engloba muchisimas cosas.
Suena extremista, pero no lo soy, simplemente me parece que la gente deberia capacitarse minimamente para usar la tecnologia que va a adquirir en vez de relegarla a otros pensando "meto mano total despues llamo y me quejo" es un concepto muy facilista, muy Argentino y muy garca -.-
-
Yo no comparto tu postura. Vivis en un mundo capitalista, a vos te contratan y exígen que estes capacitado para resolver todo tipo de problemas relacionados con tu laburo. Si te toca resolver problemas fáciles, bien por vos y si toca alguno difícil ahi aparece tu experiencia y años de estudio. Si consideras que estas por demás capacitado para el trabajo que estas haciendo... simplemente ese ya no es tu lugar, move las cachas y busca un laburo mejor. Por otro lado no te olvidesq el tipo que te esta consultando seguro se pasa varias horas laburando y aunque asi no fuera... es el que paga el servicio.. y puede tener la duda mas pelotuda que se le antoje y tiene todo el derechoa plantearla al servicio tecnico.
Además no me gusto tu ejemplo del auto :P El auto no es una pc, si no sabes manejar matas gente... si no sabes usar la pc no pasa nada. Cuanta gente tiene auto, sabe manejar pero no entiende nada de mecanica? Mucha.. para eso esta el mecanico... al q toda esa gente acude para q le resulvan al duda mas pelotuda... y el mecanico se queja? NO, por que aun con la duda mas pelotuda gana guita y come a fin de mes. jajaja
Mi humilde punto de vista :P
c vemo.
-
Por una parte estoy de acuerdo y por otra parte no. O sea, son usuarios y tienen que saber usar el instrumento, no repararlo o detectar de donde proviene el error. Una analogía correcta con lo del auto sería que sepas manejarlo, pero puede darse el caso (y de hecho, se dá) que se para el auto, no podés arrancarlo y llamás al servicio técnico. Llega el mecánico, toca una boludez y arranca.... y el chabón internamente debe decir "este pelotudo tiene registro y no se da cuenta de que se le desconectó la batería" (que sería algo asi como que se te desconectó el modem). Para el que sabe del tema todo le parece una pelotudez, para el que no sabe es chino básico.
Por otro lado me parecería bien que el usuario no sea simplemente usuario, eso es muy... como decirlo... muy lacra. O sea, no puede ser que uno se contente solamente con saber usar un instrumento y ante el mínimo problema no sepa minimamente como intentar detectar el error.
Para el que leyó la saga de La Fundación de Asimov seguramente encuentre un punto de contacto entre esto y la causa de la destrucción del Imperio Galáctico... es útil y rápido que la gente sea usuario, sin necesidad de mayor conocimiento, pero es "peligroso" que año tras año se formen "capas" de conocimiento, que cada vez haya mas y mas usuarios, y menos gente que realmente sepa del tema.
-
Si el flaco tiene que reiniciar el modem o la central para recuperar el servicio y el tipo ni sabe que es no es problema del soporte. El cliente tambien tiene que hacer su parte para solucionar el problema.
Y hasta donde yo se el maquinico no te trata de arreglar el problema por telefono.
Si vos queres armar un barrilete y tenes una duda no vas a llamar a la NASA. O si tenes un cohete interplanetario pero no tenes ni puta idea de que le paso al motor que no arranca no vas a llamar vos a la NASA por que no sabes que es un ruleman... vas a poner una persona que entienda de esos temas para que puede solucionar el problema conjuntamente con la NASA.
-
Cita:
Iniciado por
Dimitis
Yo no comparto tu postura. Vivis en un mundo capitalista, a vos te contratan y exígen que estes capacitado para resolver todo tipo de problemas relacionados con tu laburo. Si te toca resolver problemas fáciles, bien por vos y si toca alguno difícil ahi aparece tu experiencia y años de estudio. Si consideras que estas por demás capacitado para el trabajo que estas haciendo... simplemente ese ya no es tu lugar, move las cachas y busca un laburo mejor. Por otro lado no te olvidesq el tipo que te esta consultando seguro se pasa varias horas laburando y aunque asi no fuera... es el que paga el servicio.. y puede tener la duda mas pelotuda que se le antoje y tiene todo el derechoa plantearla al servicio tecnico.
Además no me gusto tu ejemplo del auto :P El auto no es una pc, si no sabes manejar matas gente... si no sabes usar la pc no pasa nada. Cuanta gente tiene auto, sabe manejar pero no entiende nada de mecanica? Mucha.. para eso esta el mecanico... al q toda esa gente acude para q le resulvan al duda mas pelotuda... y el mecanico se queja? NO, por que aun con la duda mas pelotuda gana guita y come a fin de mes. jajaja
Mi humilde punto de vista :P
c vemo.
We pa, no pasaba con que puedo matar gente y que no, no desvies los ejemplos para ese lado por que no es el punto, pero es verdad, si se me rompe el auto lo llevo al taller, pero si se me caga enserio (como si tenes un probelma enserio con lo que sea que compres) si fuese un usuario responsable, compro un auto y aunquesea adquiero un MINIMO conocimiento de mecanica para saber que pasa si quiero arrancar y no arranca o se me queda en la mitad de la calle
No es lo mismo que llame a un mecanico por que fundi el motor o por que se me cago algo interno a que lo llame para preguntarle donde carajo meto la llave para prender el auto por que no arranca... en mi linea de laburo y a lo largo de mi experiencia tuve que interactuar con miles de "conductores" que no sabian donde estaba el "encendido" del auto...
Entiendase, es un desproposito involucrar profesionales (o semi-profesionales) a resolver asuntos basicos que como vos decis, "moviendo un poco las cachas" y voluntad se podria aprender sin siquiera estudiar...
-
Secretaria: SR. Directo, se ha caido el sistema.
Director: Ho, que situación embarazosa. Hagame el favor y llame al servicio tecnico para que lo solucionen. Despues traigame un cafe y llame a mi mujer para ver si llevo a los chicos al dentista.
Secretaria: Si señor, ya llamo al servicio tecnico.
..
..
..
Secretaria: Hola zzziiiiiiiii, servicio tecnico? se cayo la "red"
ST: Ahá, decime numero de cliente, IP y tipo de modem
Secretaria: :bigo.O:
-
Vease, YouTube - Dell Tech Support tienen que saber ingles, pero es increible, ojo, no es el caso en particular que planteo yo, pero esta muy bueno igual :D
-
Y no solo pasa en el acesso de la tecnologia, tambien se da el caso que desarrollas una aplicacion para una empresa y cuando das soporte, parece que ponen a un chango bailarin a usarla, nada de logica de negocios ni nada de compresion del entorno laboral de la misma empresa, como podemos decir hay veces que deseamos cambiar al usuario.
Tienes toda la razon, hay veces que recurren a mi (bueno futuramente recurrian) por problemas que no tenian relacion con mi trabajo, le sumas ahora que para dar un buen "servicio" tienes que hablar con el flaco que debe de ser y explicarle el problema, y jodido tu por tener buena onda, porque ni el flaco ni la mina del otro lado entendieron ni una papa y terminas siendo el que lo culpan de las cagadas de los demas.
No es lindo pero parece ley de circulo de sistemas (ahora entienden porque queremos dominar el mundo jua jua jua :enforcer:)
-
- Ahi explico Law el punto de vista que yo tengo sobre el tema. Aunque tambien añado lo anteriormente dicho, si usas algo ten un minimo de curiosidad por lo que tocas/usas, no seas una planta ahi quieta, la gente a de tener inquietudes por lo que hace, y tener algo de viveza para no quedarse atascado.
PD. Aca en España para sacar el Permiso de Conducir Coches (Registro de Manejar Autos) se dan nociones basicas de Mecanica, desde como cambiar una rueda hasta la susticion del aceite y Filtros.
-
Completamente de acuerdo!
Yo estube trabajando de soporte técnico de speedy un tiempo. La verdad es un trabajo muy insalubre, no se lo recomiendo a nadie.
Yo desconocía la cantidad de gente hueca e ignorante que hay hasta que entre a laburar ahí. No solo en cuestiones informáticas, en cualqueir aspecto.
Algunas de las conversaciones que llegué a tener fueron algo como esto:
-yo: me podria brindar el código de area telefónico del lugar donde vive?
-cliente: codigo de area? y eso donde lo saco? aver esperame que me fijo en la factura aver si aparece...
-yo: el código de area es el prefijo que hay que marcar si alguien se esta tratando de comunicar con ud desde otra provincia.
-cliente: no la verdad nose, nunca me pidieron eso antes, queres que te de mi numero de DNI?
-yo: no gracias...
Bue otra de las que me pasaron que no podia creer fue algo asi:
-yo: su nombre de usuario es PEPE123(supongamos q era ese)
-cliente: me lo podes deletrear por favor?
-yo: como no, es P-E-P-E-1-2-3 todo en mayúscula.
-cliente: el número tmb en mayúscula?
-yo: ......(silencio de 10 segundos)........ los números no tienen mayuscula.
-cliente: ah.-
Y despues estan los viejos o viejas que no entienden castellano, pero no lo entienden posta. y era algo asi:
-Yo: bien, haga click en el boton inicio y valla a configuracion, y luego a panel de control.
-cleinte: boton inicio? donde esta eso?
-yo: abajo a la izquierda de la pantalla tiene que haber un boton que dice INICIO.
-cliente: aaaahhhh, si aca esta, yo nose porq uso solo el outlook viste nene.
-yo: no hay problema yo la voy a guiar paso a paso.
-cliente: hay gracias querido.
-yo: bien, esta en el panel de control?
------------salteo la parte de como llegue hasta el panel de control------------------------
-cleinte: si, por fin aca estoy...
-yo: perfecto, ahora busque un icono que dice conecciones de red.
-cleinte: aaaverrrrrrrr..... mmmm no no esta ese que me decis vos...
-yo: tiene que estar, busque denuevo porfavor.
-cliente: no ya te dije que no esta... ya me fije uno por uno...
-yo: porfavor léame que dice cada uno de lo iconos empezando por el primero de arriba a la izquierda.
-cleinte: esta actualizaciones automaticas, agregar arguare, agregar o quitar programas.. bla bla bla..... conecciones de red... aaaahhhhh mira vos aca esta no lo vi!!!!
-yo: 0k4t0n !
-
Cita:
Iniciado por
Illnath
Completamente de acuerdo!
Yo estube trabajando de soporte técnico de speedy un tiempo. La verdad es un trabajo muy insalubre, no se lo recomiendo a nadie.
Yo desconocía la cantidad de gente hueca e ignorante que hay hasta que entre a laburar ahí. No solo en cuestiones informáticas, en cualqueir aspecto.
Algunas de las conversaciones que llegué a tener fueron algo como esto:
-yo: me podria brindar el código de area telefónico del lugar donde vive?
-cliente: codigo de area? y eso donde lo saco? aver esperame que me fijo en la factura aver si aparece...
-yo: el código de area es el prefijo que hay que marcar si alguien se esta tratando de comunicar con ud desde otra provincia.
-cliente: no la verdad nose, nunca me pidieron eso antes, queres que te de mi numero de DNI?
-yo: no gracias...
Bue otra de las que me pasaron que no podia creer fue algo asi:
-yo: su nombre de usuario es PEPE123(supongamos q era ese)
-cliente: me lo podes deletrear por favor?
-yo: como no, es P-E-P-E-1-2-3 todo en mayúscula.
-cliente: el número tmb en mayúscula?
-yo: ......(silencio de 10 segundos)........ los números no tienen mayuscula.
-cliente: ah.-
Y despues estan los viejos o viejas que no entienden castellano, pero no lo entienden posta. y era algo asi:
-Yo: bien, haga click en el boton inicio y valla a configuracion, y luego a panel de control.
-cleinte: boton inicio? donde esta eso?
-yo: abajo a la izquierda de la pantalla tiene que haber un boton que dice INICIO.
-cliente: aaaahhhh, si aca esta, yo nose porq uso solo el outlook viste nene.
-yo: no hay problema yo la voy a guiar paso a paso.
-cliente: hay gracias querido.
-yo: bien, esta en el panel de control?
------------salteo la parte de como llegue hasta el panel de control------------------------
-cleinte: si, por fin aca estoy...
-yo: perfecto, ahora busque un icono que dice conecciones de red.
-cleinte: aaaverrrrrrrr..... mmmm no no esta ese que me decis vos...
-yo: tiene que estar, busque denuevo porfavor.
-cliente: no ya te dije que no esta... ya me fije uno por uno...
-yo: porfavor léame que dice cada uno de lo iconos empezando por el primero de arriba a la izquierda.
-cleinte: esta actualizaciones automaticas, agregar arguare, agregar o quitar programas.. bla bla bla..... conecciones de red... aaaahhhhh mira vos aca esta no lo vi!!!!
-yo: 0k4t0n !
Sobre todo el tipico que fue lo que hiso, lo que el chico de soporte me dijo
y que demonios le dijo ?
que hiciera eso
que eso ?
que le picara a la pestañita de la izquierda
:crazy:
horrible, deberian de darnos en la escuela clases al estilo harry potter de leer la mente y predecir el futuro, asi imposible!!!!
-
Coincido.
Pienso que la gente q adquiera un sistema tiene q tener nociones aunq sea BASICAS de como operar el mismo.
Las emperesas deberian preocuparse mas en capacitar a sus empleados, pero como estamos en Argentina...
EDIT: a mi me llama una vieja como la q llamo a illnath y me agarra u nataque de ira y la mando ya saben donde..
-
Cita:
Iniciado por
SuperMode
Coincido.
Pienso que la gente q adquiera un sistema tiene q tener nociones aunq sea BASICAS de como operar el mismo.
Las emperesas deberian preocuparse mas en capacitar a sus empleados, pero como estamos en Argentina...
EDIT: a mi me llama una vieja como la q llamo a illnath y me agarra u nataque de ira y la mando ya saben donde..
Pero tambien hay gente que realmente no se interesa por aprender por mas cursos que les des si no les interesa lo que les digas ahora se les olvida ayer
-
Te lo resumo todo en unas pocas palabras.
Para eso te pagan :D
-
aki hay 2 opciones
a esta gente le mandas a la mierda , y les enseñas
ejemplo
un abuelo , ahora en españa creo que reparte clases gratis de manejo de Pc y de internet
la educacion fomenta el pensar por uno mismo , por eso las dictaduras prohiben , es decir , es mejor enseñar y educar , que negar
otro ejemplo , si despues de la bomba atomica se hubiera negado el acceso a la tecnologia atomica , no tendriamos centrales nucleares , ni teorias atomicas , basicamente por que 20 tios sabrian del tema , pero como es muy complicado y delicado , prohibimos su acceso y listo
ahora entrariamos en el debate de si esos conocimientos se usan para bien o para mal , pero seria otor debate
yo pienso que es mejor educar , y mejor educar al que quiere , por ejemplo , mi padre , pasa del tema , pasa de la informatica , tonces , le hago las cosas , ni se las explico , para que? si se que a los 3 dias se le va a olvidar , en cambio a mi madr e, le hago apuntes , le explico "mira mama , ves esta sultimas letras antes del punto , pues la extension del archivo de windows" , etc etc tonces ya se por ejemplo si mi madre me dice "eh , que me ha desaparecido la peli" "no . mama , la peli esta aki , que la has metido en otra carpeta" a la proxima vez que me llame para deicrme "donde esta la peli" ya sabre que ella ,sola ya ha mirado ,en otras carpetas , tonces ya no me molesto , sino miro otro problemas etc etc
los mismos ejemplos para compañeros de trabajo , es muxo mejor "instruir" a un compañero de trabajo , que no "pasar" de el , a la larga es mejor , auqnue sea mas pesado tener que enseñarle cosas
-
Cita:
Iniciado por
Seyryo
jajajaja creemelo que no pasa asi, hay veces que hay vivaces que desean que les hagas el trabajo por ellos, digo si me pagaran el doble no dudaria
-
Cita:
Iniciado por
Seyryo
Te equivocas. Le pagan por dar soporte, no clases de informatica.
-
Es que nadie se molesta en leer manuales o FAQs antes de llamar al servicio tecnico. Es mas facil marcar el numerito a ponerte a leer y mirar y toquetear en la pc. Igual en unos años, no van a pasar cosas asi de idiotas, porqiue casi todos ya sabran usar una pc... si te fijas, los que menos saben son los que no tenian contacto hasta hace poco con las pc's, e internet mas precisamente.
Es cuestion de cultura.
YYYYY no, te vas a la mierda con prohibir el acceso a la tecnologia a quien no sepa, sino como aprenderiamos? me parece un sinsentido
-
y bueno, si no le pagan por eso, porque lo hace?
Igual estoy de acuerdo con lo que plantea mad.
Las empresas tendrian que dar una pequeña capacitacion al user qie contrata su servicio
-
Cita:
Iniciado por
Ansur
y bueno, si no le pagan por eso, porque lo hace?
No me pagan por eso, lo hago por que a diferencia del 70% de los hijos de mil puta que me llaman puteandome, yo me pongo en lugar de la pobre piba que su jefe explotador y pajero la manda a hacer un reclamo a ella por que no quiere mover un dedo, entonces gasto paciencia y tiempo en explicarle a la pobre piba que no entiende el problema que tiene y que necesito que haga.
Igualmente si me encaran con mala predisposicion no les doy pelota y listo.
-
te KB la caida Mad, a atender el telefono!!!
Yo trabajaba en un ISP que "revendia" conexión de Iplan, en la parte de creditos y cobranzas.
Cuando se caia un nodo de la empresa, que por lo general afectaba a 2 o 3 cuadras, no pasaba nada, se encargaba soporte.
Ahora cuando a iplan se le caia la internacional o alguna otra cosa rara, era el 98% de los abonados SIN CONEXION llamando y saturando la empresa, y hasta yo tenia q atender los reclamos, una locura. La gente llamava al que le gestiono la venta del servicio y lo cagaba a puteadas, despues me llamaba ami y me puteaba porque yo le cobraba un servicio que no tenia, despues llamaba a Atencion Comercial y pedia Notas de Credito por el tiempo sin conexion y despue sllamaba a soporte tecnico y los cagaba a puteadas porque no le podian levantar el servicio.
-
Cita:
Iniciado por
Scard
jajajaja creemelo que no pasa asi, hay veces que hay vivaces que desean que les hagas el trabajo por ellos, digo si me pagaran el doble no dudaria
Cita:
Iniciado por
XavierK
Te equivocas. Le pagan por dar soporte, no clases de informatica.
Jamás he visto trabajo alguno donde un trabajador se ciña única y exclusivamente a lo que su contrato estipula. Todo trabajo tiene sus tiras y aflojas respecto a labores extras.
Para su desgracia en este caso el plus es este, pero hay otros trabajos que vienen con "extras" peores. Que necesidad tiene un pobre profesor de hacer de "guarda-niños" que no quieren atender, y se la pasan molestando, etc etc, cuando supuestamente el profesor cobra por enseñar... a él le pasa lo mismo. No es el único, para bien o para mal.
Insisto, salvo que el contrato especifique que su trabajo consiste única y exclusivamente en dar soporte técnico. Le KB sufrir y llevar de la mejor manera posible estas contras de su empleo.
-
Yo no tengo problema en atender a la gente y lo disfruto, aun hasta los forros que llaman puteandome, a los creidos que llaman tratando de darte clases y a la gente que le pone onda aunque no sepa, con los 1ros me cago de risa, con los 2dos no les doy bola, total los que no tienen internet son ellos no yo y con los 3ros les doy una mano y los ayudo en lo que pueda, de cualquier manera, el punto del thread no era lo que tengo que hacer o no o lo que me corresponde o no en mi laburo, cosas que no me corresponde hacer hago desde el minuto uno que entre aca y las hago hasta hoy, el punto del thread era que la gente es muy puta y no se calienta en aprender un carajo sobre lo que compra y va a usar por que es mas facil levantar el telefono y putear a alguien para que te lo solucione a apoyar el culo media hora y leer un manual.
-
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
el punto del thread era que la gente es muy puta y no se calienta en aprender un carajo sobre lo que compra y va a usar por que es mas facil levantar el telefono y putear a alguien para que te lo solucione a apoyar el culo media hora y leer un manual.
Pero tiene que ver con lo mencionado antes, para que molestarse, si saben que siempre hay alguien a quien puedes hacer eso que tú dices, más teniendo su convicción de que para eso le pagan.
-
Bueno padre pero es muy facil decir "para eso le pagan" por que si voy a para lo que me pagan mi laburo es dar soporte a los clientes, no explicarles por que pasan las cosas ni ayudarlos a solucionar sus problemas entonces un llamado en vez de ser
C: Hola no tengo internet
M: Aguardeme que verifico
C: bueno
M: veo su vinculo levantado
C: no me importa yo no tengo internet y quiero una solucion ya
M: A ver aguardeme que lo ayudo, tiene algun switch/hub o router?
C: Si
M: Esta encendido
C: A ver... si esta prendido dame una solucion YAAA
M: Tiene los cables de red conectados?
C: A ver... no, listo ya esta gracias
Pasaria a ser
C: Hola no tengo internet
M: Aguardeme que verifico
C: bueno
M: veo su vinculo levantado
C: no me importa yo no tengo internet y quiero una solucion ya
M: Yo veo su vinculo levantado por lo tanto la responsabilidad tanto de la empresa como la mia finaliza en el ultimo equipo privisto por la misma, contrate un tecnico o verifique usted mismo que sus equipos de red funcionen, gracias por comunicarse... tutututu
No se si se entiende el concepto?
Si vos te compras un celular, y lo primero que haces (cosa que hace el 99% de la gente) es abrirlo, meter mano, empezar a pasear por todos los menues y lo cagas, la respuesta del tipo que te da soporte deberia ser "jodase señor, para que carajo toco?", pero no, como sabes que si tocas y cagas hay un pobre tipo que te va a dar una mano mientras vos lo puteas haces lo que se te canta el culo, cuando si lo primero que hicieses es leer el manual el 90% de las cagadas que se mandase la gente no pasaria
Recuerdo una vez cuando tenia 14 años y estaba haciendo el curso de reparacion de PC en el I.A.C. mi profesor una vez dijo una gran verdad cuando se referia a los problemas que reporta la gente en cuanto a Windows, "La solucion al problema en el 80-90% de los casos esta en el cartel que sale... meditenlo" y el tipo tenia razon, claro, es mas facil cuando sale un error apretar aceptar, sale de nuevo, aceptar y asi hasta que te cansas y llamas a alguien para que te lo arregle en vez de esperar medio segundo y leer el mensaje de error que te esta tirando.
Me han llamado hasta tecnicos que tenian un error de oulook cuando enviaban mails en los que le daba un codigo de error (0x0000etc) en el que si en 5 segundos de tipear el error en google y chequear los resultados se daba cuenta que era un error de su mail server, pero no, es mas facil llamar a alguien que te lo arregle.
-
por algo te pagan, si todos buscaran en google no tendrias laburo. Lo que si me parece totalmente fuera de lugar es el que llama puteando por una cagada que el se mando, a esos habria que cortarles el servicio.
-
Mi madre sabe poner lavadoras pero no tiene porque saber que es un condensador, termostato, el tambor, la resistencia, etc...
El problema de Mad es la distancia, es dificil dar una solucion fisica a algo desde un telefono. Porque no sirve saber como arreglarlo, necesitas enseñar a arreglarlo a alguien, desde un auricular. Cuando se estropea una lavadora, coche, etc llamas al tecnico para k venga y lo arregle o lo llevas a su "taller" (aunque por telefono tambien podriamos solo teniendo un destornillador y una llave inglesa xej). Tampoco cuando estas con gripe le abres ventanita del MSN al medico de cabecera con la webcam enfocada en la garganta y dices "Aaaaaaaaaa".
No se debe prohibir el uso de la tecnología, simplemente basta con filtrar los clientes (subiendo o desorbitando el precio) para que busquen la solucion usando el fking manual (o el google) cosa que soluciona mas de la mitad de problemas o bien que sangren la receta del teletécnico ^^. Y sobretodo que las operadoras den un servicio de CALIDAD, porque de nada sirve ser el puto amo con los ordenadores si la linea no funciona bien (por mucho iconito verde que les salga en la central ;)) hablo x experiencia u.U
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
por algo te pagan, si todos buscaran en google no tendrias laburo.
Odio la gente que dice "por algo te pagan" esa frase deberia ser Copyright de gerente cagador, a mi mi jefe me dice eso y me limito pura y exclusivamente a hacer "para lo que me pagan"... lo cual no incluye por lo menos 40% de las cosas que hago...
-
Yo diria "Almenos te pagan" ...
"El que sabe de ordenadores" es ese al que muchos tienen en su agenda y llaman cuando se les jode el ordenador y pretenden que se lo arregles/formatees/reinstales 4free... Todos somos el servicio (putitas) tecnico de microchof.
-
Mira, si por cada llamado que hicieran al pedo los clientes para reportar problemas que no existen les cobrasen 20$ y para reportar problemas que no son de la empresa 100$ la gente no llamaria tanto, creeme.
-
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
Odio la gente que dice "por algo te pagan" esa frase Copyright de gerente cagador, a mi mi jefe me dice eso y me limito pura y exclusivamente a hacer "para lo que me pagan"... lo cual no incluye por lo menos 40% de las cosas que hago...
En efecto Mad no puedo estar mas deacuerdo, si pagaran bien no me quejaria pero muchas veces te tienes que quedar aun cuando tu contrato dice cierto horario de trabajo porque al boludo le urge terminar un trabajo y que tenia 2 semanas para entregar y a la mera hora te putea a ti porque su ordenador no puede descargar del Ares mientras ve el youtube y se le desconecta la aplicacion de la empresa.
-
Dejen de hablar sobre la predisposición de Mad hacia su laburo que no es la idea que el plantea para el thread che. -.-
Para mi la solución a esto es simple y llanamente el tiempo, o que de alguna manera se creen cursos gratuitos para todo el mundo.
Nociones basicas tenemos los de 25 años para atras, ya que en la escuela teníamos Informatica (comentarios sobre el curso de informatica que tuvo cada uno, aparte xD)
Por eso yo creo que todavía limitar o restringir el uso me parece al pedo.
-
Cita:
Iniciado por
Seyryo
Jamás he visto trabajo alguno donde un trabajador se ciña única y exclusivamente a lo que su contrato estipula. Todo trabajo tiene sus tiras y aflojas respecto a labores extras.
... pues yo si lo e visto.
Se llama Funcionario.
Cita:
Iniciado por
Leorix
Yo diria "Almenos te pagan" ...
"El que sabe de ordenadores" es ese al que muchos tienen en su agenda y llaman cuando se les jode el ordenador y pretenden que se lo arregles/formatees/reinstales 4free... Todos somos el servicio (putitas) tecnico de microchof.
... Kivan tengo algo raro en el equipo y casualmente el Fin de Semana que viene paso por tu ciudad ...
(?)
xD
- Mad desahogate aca con nosotros, no putees que clientes, que enfadas al jefe.
-
para mi habia que restringirlo. que se yo dejales una 486, la verdad que yo ando seguido en un ciber y hay casos que dan ganas de matarlos, no son tanto los casos como el de mad ya que la empresa para la que trabaja maneja numeros de dinero mas altos. pero vi casos de personas que estan a los gritos de eh guacho no me anda el msn hacemelo andar. cuando tienen el ares abierto descargando 16 millones de temas de cumbia villera. o de eh guacho poneme el conter. cuando lo unico que tenes que hacer es buscar un icono y hacer doble clic. ahora el que no sabe manejar minimamente una pc no es por que no puede si no por que no quiere. yo fui a colegios del estado. vivo en una zona mediamente carenciada y sin embargo teniamos clases de informatica con buenas pcs. pero como toda la gente hace, es mas facil quejarse, cagar a puteadas a otro por algo que vos te mandaste y esperar que el te lo arregle por arte de magia. para eso te pagan, no te pagan para que te basureen