-
Los hombres disfrutan más de los videojuegos que las mujeres
Los hombres disfrutan más de los videojuegos que las mujeres
Al jugar, a los varones se les activa un mecanismo de recompensa, el mismo de las adicciones.
Por qué muchas veces se tiene la impresión de que los hombres disfrutan más que las mujeres de los videojuegos? Porque es así.
Un nuevo estudio llegó a la conclusión de que, cuando los hombres juegan, una parte del cerebro comprometida con el mecanismo de recompensa y adicción se activa mucho más que en el caso de las mujeres.
"Esto explicaría por qué los hombres son más proclives que las mujeres a ser adictos a los videojuegos" indicaron los investigadores en el Journal of Psychiatric Research. Su principal autor es Fumiko Hoeft, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.
Para el estudio, se tomó a un grupo de 22 voluntarios jóvenes -de los cuales la mitad eran hombres y la otra mitad mujeres- a quienes se les pidió que se prendieran a un videojuego mientras un equipo de resonancia magnética registraba qué ocurría dentro de sus cerebros. El estudio descubrió que en el caso de los hombres había mucha mayor actividad en el sistema mesocorticolímbico.
Teniendo en cuenta la abundancia de videojuegos de violencia y otros temas familiares, para muchos hombres, existiría una explicación natural sobre por qué sus cerebros se iluminan más. Pero el principal autor del estudio, Allan Reiss, aclaró que los investigadores dijeron haber guiado el juego que utilizaron hacia una dirección más neutral.
Los voluntarios accionaron un videojuego sencillo en el que se les pidió sólo que hicieran click en las imágenes de pelotas que iban apareciendo. No se les hizo mención de ningún objetivo.
Los jugadores notaron enseguida que si evitaban que las pelotas se acercaran demasiado a una pared ganaban terreno. Tanto a los hombres como a las mujeres les fue bien mientras jugaban, pero a ellos les fue mucho mejor y también parecieron más motivados para ir ganando terreno.
fuente
-
Re: Los hombres disfrutan más de los videojuegos que las mujeres
pep estas preocupada por tu novio? xD
quiere decir que los hombres tienen un mejor entendimiento en los juegos...?
-
Que pelotudes loco, despues se quejan de infobae
-
a comentario de niño de secundaria:
"Chocolate por la noticia"
:P
De cada 100 gamers, una es mujer.
Salu2
-
Cita:
Iniciado por
rakkar34
Que pelotudes loco, despues se quejan de infobae
prefiero esto que bea, ademas siempre pep pone buenas noticias
-
Si tal vez pero no es el caso
-
Los hombres disfrutan más de los juegos y las mujeres del sexo, estamos en paz (?)
-
Otra cosa que se comprueba cientificamente y todos ya lo saben.
No es que los hombres seamos mejores, sino que les damos más importancia, y queremos mejorar, y las mujeres lo ven como que es al pedo mejorar, solo divertirse.
Es lo que yo ví en mis años de gamer claro xD
-
:mogo: hooo ahora entiendo porque me pajeo al ver las elfas del Linage
:mogo:
Pd. Pepa Rules!!!!
-
Cita:
Iniciado por
Seyryo
Los hombres disfrutan más de los juegos y las mujeres del sexo, estamos en paz (?)
?!
y bue, alguna explicacion debia haber, no? =P
-
Cita:
Iniciado por
Gandalf
pep estas preocupada por tu novio? xD
quiere decir que los hombres tienen un mejor entendimiento en los juegos...?
para nada.. lo owneo jodido (?)
No, hablando en serio.. yo disfruto mucho el gaming y me encanta jugar cualquier boludes. Desde nintendo 64, pasando por el cs, juegos de rol, age etc.. De todas formas, asumo que eso se da en mi caso, pero al 100% de mis amigas les chupa tres pepinos y de hecho me boludean por rosti.
Cita:
Iniciado por
Scard
:mogo:
Pd. Pepa Rules!!!!
jajajaja
-
yo disfruto mucho mas los juegos q mi novio xD
-
pero ese pibe no esiste (?)
a mi me tildaron de vicioso ya si te hace sentir mejor pepa :P pero bue es mejor que andar chupando por la calle
-
prefiero ser un visioso que un cubmiero que no entiende nada , un cheto que entiende menos todavia y tira plata al re pedo.
games rlz
-
Cita:
Iniciado por
Skull007
pero bue es mejor que andar chupando por la calle
e q agitá vo!!
-
Cita:
Iniciado por
WaRCh1eF
No es que los hombres seamos mejores, sino que les damos más importancia, y queremos mejorar, y las mujeres lo ven como que es al pedo mejorar, solo divertirse.
al igual qe manejar.
-
Cita:
Iniciado por
WaRCh1eF
Es lo que yo ví en mis años de gamer claro xD
En realidad es porque los hombres tienden a centrar toda su atención en una sola tarea, mientras que las mujeres son capaces de hacer dos cosas completamente distintas gracias a su capacidad de distribuir su atención en más de una sola actividad de forma natural, mientras que un hombre debería realizar un esfuerzo doble para ello.
Ej: estamos mi pareja y yo jugando a la play, y su hermana nos habla, ella es capaz de escucharla y seguir la charla mientras que yo solo digo "si" ahá" cuando en realidad no me entero de casi nada de lo que hablan xD
Cita:
Iniciado por
pululon
?!
y bue, alguna explicacion debia haber, no? =P
Los hombres "se corren", las mujeres "se elevan al cielo". Ellas disfrutan más, no hay vuelta que darle xD
Todo está empíricamente comprobado.
-
Cita:
Iniciado por
Seyryo
Los hombres "se corren", las mujeres "se elevan al cielo". Ellas disfrutan más, no hay vuelta que darle xD
Todo está empíricamente comprobado.
... che pero nos corremos por que si nos limpiamos en las cortinas ellas gritan y nos dan mas puntos loco, todo es un game.
PD. Yo quiero tener una novia como la de Sey, o tener de novia a Pepa o a Hattie ... mi novia me putea por jugar -.- ...
-
hay q ser muy retrasado para preferir un juego en vez de estar con una mina
-
Cita:
Iniciado por
LordRGA
... che pero nos corremos por que si nos limpiamos en las cortinas ellas gritan y nos dan mas puntos loco, todo es un game.
PD. Yo quiero tener una novia como la de Sey, o tener de novia a Pepa o a Hattie ... mi novia me putea por jugar -.- ...
jaja mi novia jugó conmigo un tiempo al L2 y todo xD
tiene una Wii y es un cago de risa verla jugando jajaja y la otra vez se colgó a jugar God of War en la play xD
Cita:
Iniciado por
Ansur
hay q ser muy retrasado para preferir un juego en vez de estar con una mina
no es preferir un juego antes que a tu pareja, a veces uno está jugando y jussstoo cae ella xD
-
ahora cuando mi vieja me diga "que haces ahi, estas todo el dia jugando ese jueguito" le voy a decir...
"es la naturaleza má!"
-
Cita:
Iniciado por
Kinda
ahora cuando mi vieja me diga "que haces ahi, estas todo el dia jugando ese jueguito" le voy a decir...
"es la naturaleza má!"
Jajaj alta respuesta! xD
-
a las mujeres se les activa un 7mo sentido cuando cambian ropa de las barbies.. : P
ahora hablando del tema, "mira vos, tenia una explicacion cientifica"
Cita:
Iniciado por
Kinda
"es la naturaleza má!"
aahahahahajaj
-
AHHAAHAH con razon no juegan a nada. O.o BARDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOO
-
a ver...
mi novio y yo compartimos esta especie de "pasion/interes" en los juegos online o juegos de plataforma. JUgamos juntos durante muuuuuuucho tiempo Ragnarok Online aca en Gxro y la pasabamos barbaro juntos, lo mismo con el Gunz, ahora en el DoTa, tb en el Lineage2, Gunbound, etc. digamos que tenemos un historial en comun.
SIempre note de que el lo toma como una competencia, se vuelve LOCO por lvlear, pasa tardes enteras lvleando (ya fuera de que sea un vicioso como muchos de ustedes), yo por el contrario juego y jugaba para divertirme, para pasar el rato y no creo que ·ARMAR UN PJ· es un Proyecto a Futuro como lo toman varios de aca por lo que anduve leyendo.
algo que me SACA ponele es cuando estamos mirando tele, o cualquier otra boludez, y se va a MI maquina y abre el Dota, por ej. ¬¬+. Ahora quiere comprarse la play 3, y ya le dije que si lo hace, bueno...o la vende por mercado libre o Adios!.
En si, las minas creo que en cuanto al gaming tenemos un limite, yo veo que lospibes se vuelven LOCOS...las minas sabemos que hay cosas mas divertidas e importantes que pasarte un dia entero jugando.
-
Cita:
Iniciado por
Skull007
pa :P pero bue es mejor que andar chupando por la calle
Me siento ofendido por ese comentario :crybaby:
-
Cita:
Iniciado por
-Vanisher-
prefiero ser un visioso que un cubmiero que no entiende nada , un cheto que entiende menos todavia y tira plata al re pedo.
games rlz
bah como si no hubiera chetos gamers... o los cumbianchas no se juntaran en los cibers para jugar conter...
-
saber detonar una bomba ni gritar pasate a ct vieha!! no te convierte en gamer :P
lo de los chetos te doy la razon
-
Cita:
Iniciado por
Noir
las minas sabemos que hay cosas mas divertidas e importantes que pasarte un dia entero jugando.
Importantes, puede ser, pero.. divertidas?? depende de cada persona, hya gente que pasa tardes enteras jugando al truco y se divierte, para mí es lo mismo, te juntás con unos amigos y jugás a algo para divertirte.
Saludos
-
yo me he aventado quedadas de 3 dias dibujando y escribiendo de manera maniatica, lo mas que he llegado con un juego es quedarme toda la noche, depende de lo que uno quiera como es como reacciona, pero en si es verdad, el sentido de competencia llega a ser mas en los hombres que en las mujeres, puede ser instinto o no se pero siempre es por ver quien es el mas fuerte.
Recuerdo siempre salia con unos amigos y haciamos competencias siempre, no era jugar a los GI JOE y hacer un equipo, era ver quien trepaba mas alto un arbol, corria mas rapido, tiraba una piedra mas lejos etc.
-
como haces para medir quien la tira mas lejos, si las mandan a la re mierda a las piedras xd ?
-
Cita:
Iniciado por
Skull007
como haces para medir quien la tira mas lejos, si las mandan a la re mierda a las piedras xd ?
Era un ejemplo, de lo que se nos ocurria, otra cosa que haciamos era darle a las ventanas quien la ropiera primero ganaba (claro que de una distancia algo obsena para nosotros)
Ahora por favor nada de ejemplos que me siento viejo hablando del pasado (Scard no es lo que era antes )
*Saca el respirador artificial y comienza a tranquilizar su voz*
-
... bue las minas tienen otro concepto, mi novia se la pasa redivertida viendo programas del corazon en el que se insultan/bardean/hablan/comentan todo acerca de los famosos ... y yo ... juego mientras, eso para ella es redivertido pero para mi ... puag ... y la misma opinion tiene del game, ella no se divierte con el game.
Cita:
Iniciado por
Noir
...las minas sabemos que hay cosas mas divertidas e importantes que pasarte un dia entero jugando.
... si estuvieramos en OutLands este comentario podria ser retorcido de manera pajera hasta la muerte ...
PD. Sorry por el desvirtue salio mi vena Pajera.
-
Cita:
Iniciado por
Noir
...las minas sabemos que hay cosas mas divertidas e importantes que pasarte un dia entero jugando.
No soy de los q se cuelgen todo un dia jugando, pero convengamos que las minas tambien tienen ganzadas gigantezcas a las cuales les dedican mucho tiempo y esfuerzo y es muy poco productivo como lo puede llegar a ser colgarse jugando toda la tarde, por ejemplo como dijeron arriva esos programas del traste :P o bien pasarse todo el dia mirando ropa cuando en realidad no necesitan ni van a comprar nada, ..yo me re embolo, prefiero agarrar la criolla y un libro y me voy a alguna plaza q no alla nadie :P
EDIT: a mi no me pasaba q mi ex novia cuando estamos viendo tele (bueno, estabamos..) se colgaba con el DOTA, pero capaz la llamaba una amiga y se colgaba 20/30 minutos hablando, y yo diciendole "dale ! quiero seguir viendo lost!!!" y ella hablando de las ganzadas mas grandes del universo con la amiga :P
-
Cita:
Iniciado por
Seyryo
JAJAJA............. Muy buena respuesta..
Pero igualmente, son dos sensaciones distintas...
Creo que hay de todo en este mundo, a cada cual le sastisface en mayor porcentaje estos Vicios (tanto a mujeres como a hombres)..
Porque tanto los VIDEOS JUEGOS, como el SEXO, son placeres que se eligen...
Y bue, es asi el tema...
YO PREFIERO EL SEXO, y soy MUJER... jejej..
Pero jugue a los videos juegos desde chica, y reconozco que tambien tienen su alto grado de diversion y de placer...
Cita:
Iniciado por
LordRGA
... bue las minas tienen otro concepto, mi novia se la pasa redivertida viendo programas del corazon en el que se insultan/bardean/hablan/comentan todo acerca de los famosos ... y yo ... juego mientras, eso para ella es redivertido pero para mi ... puag ... y la misma opinion tiene del game, ella no se divierte con el game.
Prefiero toda la vida los videos juegos, que esos programas de chimentos y boludeces... jajaj
Son programas que los considero FALSOS, INMIRABLES ....
No los miro, pero todo bien con quienes los miran...
Igualmente pierden el tiempo.
Cita:
Iniciado por
Scard
JA JA JA..... Esto si que fue muy graciosooo....
Yo prefiero CARNE Y HUESO...
Lo virtual....... jajajaja
Una pregunta ¿Cuantos años tenes?
-
Bue pero esto era ya re sabido, quizas este estudio lo ratifico.
A las mujeres directamente no les gustan los juegos, o les gustan a muy pocas que dentro de esas muy pocas les gustan muy pocos juegos.
Es una cadeeeeena
-
A mi me hace gracia, todas esas madres que les prohiben a los hijos jugar a las consolas o en un tiempo muy limitado, y luego, los dejan ponerse en la tele con el tomate, la dolce vita y el donde estas por no decir el gran hermano, claaaro como a ellas les gustan entonces eso si esta correcto...
-
exactamente, gracias a dios no me ponen ese limite a mi ._."
-
Esto es solo una moda como el "conchetaje", de a poquito nos vamos dando cuenta que jugar no es lo mejor, que te despeja un monton, lo hace... pero que prefieras un game antes de estar con una mina... manejate guachin, un jueguito no te da el placer de cuando estas junto a alguien. (Aunque algunos si, pero bue... ya se sabe que clase de problemas es eso).
-
Cita:
Iniciado por
Ansur
Esto es solo una moda como el "conchetaje", de a poquito nos vamos dando cuenta que jugar no es lo mejor, que te despeja un monton, lo hace... pero que prefieras un game antes de estar con una mina... manejate guachin, un jueguito no te da el placer de cuando estas junto a alguien. (Aunque algunos si, pero bue... ya se sabe que clase de problemas es eso).
Estoy de acuerdo con vos !!!
Pero no podemos criticar a los que juegan.. Yo no juego casi nunca, pero cuando juego me divierto jugando y hablando con gente de otros lugares..