Tengo un problema en xp sp2, le puse 4 gb de memoria y solo me detecta 3.2gb, ¿saben alguna forma de que me detecte los 4gb?
Versión para Imprimir
Tengo un problema en xp sp2, le puse 4 gb de memoria y solo me detecta 3.2gb, ¿saben alguna forma de que me detecte los 4gb?
xp 64 bits? vista ? =P
poniendote xp x64
Hay un thread en este foro que habla sobre los 4GBs en XP, dale una leida que esta bastante interesante.
poniendo /PAE en el boot.ini los pilla, aunque en win XP PRO no sé hasta dónde llega con esa opción, según el SO está limitado o no
edit: encontré una página muy interesante sobre el tema:
Problemas con 4 GB o más de memoria. No se ve toda la memoria instalada
32bits no pasa los 4gb
usa extensiones de memoria, trabajo con un servidor con w2000 server 32 bit que tiene 12Gb de RAM entre otros, en el enlace que he puesto explica más o menos cómo funciona el método, para WXP según he leído ahí parece que más de 4 Gb no es posible en 32 bits
Pero todos los métodos para el XP32 son al fin y al cabo para que "emule" los 4GB... yo probé varios métodos que encontré, probé el WV (-.-) y al final acabé instalándome el XP64, que es el que vengo usando hasta ahora sin problemas.
Si no me equivoco es porque usa el 0.8 restante para compatibilidad hacia atras con programas de DOS XDDDD.
Lo mejor que podes hacer es instalar algun sistema operativo de 64 bits.
Aca esta la pagina que decia Ask Dan: What's with the 3Gb memory barrier?.
No se si aplica, pero creo que si, cuando sobrepasa 1gb de ram, las maquinas con XP, comienzan a tener problemas para hibernar, y para cerrar programas al apagarse.
Hay un fix para eso en la pagina de M$. Descargatelo si te ves afectado por estas cosas.
no puedo encontrar un torrent de xp 64 que este en español
¿existe en español?
aaaaaaaaa
Si existe, yo lo baje de la mula.
ña no me gusta ninguna de las respuestas ke le disteis... >.<
amigu, más o menos todo viene porque 4gb es la barrera física de los procesadores de 32 bits, 32 bits es el ancho de palabra, eso quiere decir que cada instrucción del ordenador tiene como máximo 32 bits, esto quiere decir, la instrucción tiene 2^32 posibles valores lo cual te da un porrón similar a 4.300.000.000 bits, ke si te lo curras te salen 4 gb xD, de ahí que no se pueda poner más memoria, porque aunque hubiese más memoria, no habría forma lógica de enviar una instrucción más larga que esos 4gb...
Después viene tu problema, te detecta únicamente 3.2gb... bueno, en realidad para que te detectase los 4gb deberías tener el PC puesto con lo básico, y aún así no lo haría, cada uno de los componentes instalados requiere tambien su propio ancho de banda en el registro, de ahí que no llegues a los 4gb, es decir, en el mismo canal de información tienes que contar la que se procesa y la que va hacia, por ejemplo, tu tarjeta gráfica, o cualquier periferico, y eso te limita un poquito más el ancho de palabra...
en resumen.... core 2 quad es la solucion... el día que ocupemos el ancho de palabra de los 64 bits probablemente funcionemos bajo realidad virtual :OOOO
La solucion no esta solo en el procesador, por mas que tengas un micro de 128 bits y XP de 32 bits no vas a poder usar mas de 4GBs de RAM (menos en realidad) asi que la solucion es un procesador de 64bits y un sistema operativo de 64 bits.
fear y no te gustaban nuestras respuestas? pos anda que la tuya XDDD, y core 2 quad da igual, micro 64 bits + sistema operativo de 64bits es lo que necesita, o eso o un sistema operativo de 32bits de los que ponía en el enlace que he puesto : P