-
Murió a los 102 años el inventor del LSD
Murió a los 102 años el inventor del LSD
El químico suizo Albert Hoffman descubrió los efectos de la droga alucinógena de forma casual, cuando se encontraba estudiando los alcaloides del tizón del centeno con el fin de crear un estimulante de la circulación y la respiración.
El químico suizo Albert Hofmann, descubridor del LSD, murió ayer a los 102 años en su domicilio de Burg (cantón de Basilea), informó hoy el ayuntamiento de esa localidad.
El LSD es una droga de poderosos efectos alucinógenos ante la que sucumbieron artistas e intelectuales, y que influyó significativamente en la música, el arte, la moda, los estudios sobre la consciencia y las terapias psiquiátricas durante los últimos sesenta años.
Hofmann trabajó en los laboratorios Sandoz entre 1929 y 1971, periodo en el que realizó investigaciones que le condujeron al desarrollo de exitosos medicamentos.
Pero su entrada en la historia se debió al descubrimiento del LSD, que ocurrió por accidente el 16 de abril de 1943, cuando se encontraba estudiando los alcaloides del tizón del centeno con el fin de crear un estimulante de la circulación y la respiración.
Cuando había encontrado el vigésimo-quinto compuesto de la sustancia que investigaba, el científico hizo caer por descuido una gota sobre la mano, lo que provocó su aturdimiento a causa de sensaciones inesperadas, como angustia, vértigo, visiones sobrenaturales, objetos en movimiento en el espacio, así como sentimientos de felicidad y gratitud.
Una prueba que realizó tres días después le produjo los mismos efectos, según relató en sus obras.
Hace dos años, la comunidad científica de Suiza le rindió un homenaje por su centenario, bajo la forma de un seminario internacional, en el que se analizó la trascendencia de su descubrimiento.
En esa ocasión, Hofmann dijo que el LSD es "a pesar de todo, algo especial", que actúa sobre la consciencia, "el elemento que distingue al hombre del animal".
Durante años, el LSD fue utilizado como una sustancia médica en psiquiatría y neurología, y producida industrialmente bajo la forma de comprimidos y ampollas por Sandoz entre 1947 y 1966, aunque su acceso estaba limitado al cuerpo médico.
Sin embargo, los abusos en su utilización, particularmente en Estados Unidos, provocaron su prohibición y la farmacéutica dejó de producirla.
En su larga vida, la curiosidad científica de Hofmann no se redujo al estudio de sustancias sintéticas, pues investigó también toda una serie de plantas originarias de Sudamérica y México causantes de efectos similares al LSD y utilizadas en ceremonias mágico-religiosas.
Entre ellas, la ayahuasca, el san pedro, la iboga, el peyote y toda una serie de hongos alucinógenos.
Fuente: Murió a los 102 años el inventor del LSD
:'(
-
Re: Murió a los 102 años el inventor del LSD
aca si tildenme de ignorante XD, nisiquiera sabia quien era
-
wtf?
Para que carajo sirve esa droga ? no comprendo porque es tan laureado 0o
-
el LSD era el que te hacia flashearla jodido?
-
Espero que este contento con las vidas q arruino por sus jueguitos cientificos.
-
Sigo sin entender ¿Que tiene de bueno haber encontrado ese alucinogeno? o0
-
Cita:
Iniciado por
<<Balmung>>
seguramente este contento por las ke pudo cambiar para bien d:
[youtube]vX1CvW38cHA[/youtube]
-
En que mierda ayuda eso ? o.0 no se ingles >.<
-
Un drogadicto es un drogadicto, no importa la merca que use eso no cambia su misera realidad.
-
Se nos fue un grande (?)
Nah, en serio, por su descuido arruino la vida de cuanta gente, q pelot***
ENCIMA LE RINDEN HOMENAJE !
-
Cita:
Iniciado por
Nievell
En que mierda ayuda eso ? o.0 no se ingles >.<
Siempre pense que seria bueno hacerle los subtitulos a ese video... .piensa
Basicamente habla del miedo y la desinformacion de las personas; habla al principio de la tipica noticia de la tele a lo infobae
Drogadicto se suicida, pensando que puede volar
Obvio que se va a morir, o sea, HOLA, LOS HUMANOS NO VOLAMOS, y por si no te diste cuenta, los patos por ejemplo, cuando vuelan hacia el sur en invierno, salen desde el suelo, cuantas veces viste patos tomandose un ascensor para tomar impulso desde una terraza ? :S
Bien, por el tarado ke se murio, un idiota menos en la tierra. Si ese chabon, no tiene los medios suficientes como para entender algo tan simple y facil, como que existe algo que se llama fisica, y que queramos o no estamos atados a ella. No tuvo porque nunca tomar LSD, y mucho menos o solo, o alrededor de gente que se reia y lo arengaba a hacer eso.
Yo estoy personalmente en contra del uso de las drogas psicodelicas para recreacion, necesitan un trasfondo cultural, mental y fisico para poder utilizarlas bien y con un sentido.
Ahora, para saber un poco mas...
El LSD produce sinestesia, la confusion entre los sentidos (cuando una persona puede sentir la textura de un color, u oler una nota musical); produce falta de sueño, euforia, temblores, hipotermia, temblores en la mandibula, un alto nivel de reaccion hacia los estimulos y hace latir mas rapido al corazon, entre otras cosas. Si alguien tuvo un ataque de panico alguna vez, puede entender lo que son todas estas reacciones del cuerpo juntas sin tomar nada.
Mentalmente, produce varios efectos dependiendo la dosis y la persona. Causa entre otras cosas, una gran percepcion a estimulos sensoriales y emotivos, permite acceder facilmente a recuerdos y datos en la mente, una distorsion en el tiempo, cambios en los objetos, la sensacion de estar cayendo sobre uno mismo en espiral, la sensacion de la historia y pensamientos fractales, y una de las mas importantes, la muerte del ego, la unificacion entre el entorno y una persona.
Existen dos cosas muy importantes en el consumo de las drogas psicodelicas; set y setting, el set es la persona y todo lo que esta contiene, recuerdos, su forma de ser, sus pensamientos y que espera que pase, y el setting, es el ambiente fisico y social en donde la persona se encuentra; es mas que obvio que si una persona, consume Peyote, en una ceremonia entre shamanes, buscando la paz interior, va a llegar a mucho mas que, si, un flakito en Recoleta, toma lsd el sabado a la noche antes de salir a buscar a los amigos en el auto para salir a bailar.
El LSD por sobre todas las cosas, no tiene ninguna consecuencia nefasta despues de ser ingerido y procesado por el cuerpo; no hay adiccion hacia esta droga, el cuerpo no demanda la ingesta de la misma, como si lo hace con el cigarrillo, por ejemplo.
-
Yo lo unico que se es que esta drogada igual que todas es una mierda y solo lamento la perdida de una vida, pero no que en un thread donde se informa la muerte de alguien se hable de las cagadas que se mando. Al final no se de que hablar si de Albert Hoffmann o de la droga de mierda que creo. El LSD te hace flashear jodidamente (no soy drogadicto por suerte) segun me contaron pero cuando se te pasa el efecto tenes tremendo bajon.
-
Cita:
Iniciado por
SuperMode
Se nos fue un grande (?)
No creo que la intencion del flaco fuera crear una droga, al final muchos medicamentos para el dolor son drogas y pretenden aliviar el dolor de los enfermos (te lo digo porque he visto muchos enfermos de cancer)
Y posta que se ve que les duele.
Ya que la gente le de un uso indevido pues ya esta de ellos
Saludos
-
Me parece una actitud de una persona ignorante acusar de haber arruinado la vida de muchas personas por crear sin intencion la droga. Claro, el culpable es el que inventa algo con fines cientificos y no el drogadicto inconsciente que elije consumirla por voluntar y riesgo propio.
-
totalmente deacuerdo con nahuelrobles nadie te obliga a ingerir drogas y ademas el no lo queria inventar un droga con ese fin solo queria q fuera una de muchas drogas q te ayudan a en la vida diaria:no:
asi q es muy ignorante de sus partes andar insultando a este pobre señor de haber arruinado vidas
como dice la firma de alguno por ahi
vo te lo fumaste ahora recatate
-
-
Que haya creado/descubierto algo que puede ser usado para el "mal", aunque a mi ni me va ni me viene que alguien se drogue, no lo convierte en un hijo de puta.
¿Ninguno conoce la historia de Alfred Nobel por aca o que?
Alfred Nobel - Wikipedia, la enciclopedia libre
-
Cita:
Iniciado por
nahuelrobles
Me parece una actitud de una persona ignorante acusar de haber arruinado la vida de muchas personas por crear sin intencion la droga. Claro, el culpable es el que inventa algo con fines cientificos y no el drogadicto inconsciente que elije consumirla por voluntar y riesgo propio.
:yes:
-
la verdat, no da echarle la culpa a alguien que descubrio la droga y le dio fines cientificos durante DECADAS.
para eso, nobel mato muuucha mas gente xD
-
el descubrio la droga, y es inofensiva hasta q la consumis, ahi jodete vos, vos la agarraste :D
-
Cita:
Iniciado por
<<Balmung>>
Cita:
Iniciado por
SuperMode
Se nos fue un grande (?)
Ignorantes.
-
Cita:
Iniciado por
Ranura
Ignorantes.
No vale la pena ni responderte, asique ni me esfuerzo ^^
-
Cita:
Iniciado por
SuperMode
No te esfuerzes, seguis dando opiniones estupidas sobre alguien del cual no conoces ni 1 gramo de vida y obra, lo que te convierte eventualmente en un ignorante.
-
Notaron que en la foto esta con la cara coloradita xD, es uno de los efectos que tiene el lsd.
No puedo creer la reaccion de los user del foro hacia las drogas, las defenestran solo porque son ilegales. Pero vamos la mayoria de la gente se la pasa dandose masa con drogas legales, cual es la diferencia si al final todo es un negocio.
Que seria de la musica sin el lsd... The Beatles, Hendrix, bue me cansaria de nombrarlos.
-
Cita:
Iniciado por
SuperMode
re que vos nos dijiste pelotudos a todos =D
-
Cita:
Iniciado por
Ranura
No te esfuerzes, seguis dando opiniones estupidas sobre alguien del cual no conoces ni 1 gramo de vida y obra, lo que te convierte eventualmente en un ignorante.
Falopero.
-
todo bien con la discusion pero no se pasen de tono tampoco ¬_¬
-
Cita:
Iniciado por
Rimsky
Notaron que en la foto esta con la cara coloradita xD, es uno de los efectos que tiene el lsd.
No puedo creer la reaccion de los user del foro hacia las drogas, las defenestran solo porque son ilegales. Pero vamos la mayoria de la gente se la pasa dandose masa con drogas legales, cual es la diferencia si al final todo es un negocio.
Que seria de la musica sin el lsd... The Beatles, Hendrix, bue me cansaria de nombrarlos.
dame un abrazo T___T !
-
Estan enfermos :S no se como los mods no warnean estas cosas
-
-
Me estoy re cagando de hambre y river perdio.
-
Cita:
Iniciado por
Ranura
Albert Hofmann - Wikipedia, the free encyclopedia
Cita:
Iniciado por Albert Hofmann
I think that in human evolution it has never been as necessary to have this substance LSD. It is just a tool to turn us into what we are supposed to be.
Cya
-
Creo ke no entendiste la frase, a menos ke tu primer post haya sido en un tono ironico xD
Cita:
Iniciado por Albert Hoffman @ wiki
Hofmann called LSD "medicine for the soul" and was frustrated by the worldwide prohibition that has pushed it underground. "It was used very successfully for 10 years in psychoanalysis," he said, adding that the drug was hijacked by the youth movement of the 1960s and then unfairly demonized by the establishment that the movement opposed. He conceded that LSD can be dangerous in the wrong hands. Hofmann was due to speak at the World Psychedelic Forum from March 21 to March 24, 2008 but was forced to pull out due to poor health.
n December 2007, Swiss medical authorities permitted a psychotherapist to perform psychotherapeutical experiments with patients who suffer from terminal stage cancer and other deadly diseases. Although not yet started, these experiments will represent the first study of the therapeutic effects of LSD on humans in 35 years, as other studies have focused on the drug's effects on consciousness and body. Hofmann supported the study, and continued to believe in the therapeutic benefits of LSD
-
Como todo, hay cosas que muchas personas no están preparadas.
-
che entonces don poxiran tambien es un hijo de puta, porque los negros se falopean con el pegamento, y el chino que descubrio la polvora es peor que hitler, no importa si se usaba en un principio para los fuegos artificiales, todas las muertes de los ultimos siglos fueron gracias a la polvora. Y el que descubrio como moldear un metal es aun peor, solo pensar las muertes a causa de las espadas en los pasados 10.000 años, las vidas que arruino ese.
-
y einstein por pensar la bomba atomica....
-
Cita:
Iniciado por
nightingal·3
Creo ke no entendiste la frase, a menos ke tu primer post haya sido en un tono ironico xD
Me siento uno orgulloso, uno q SI entendio
-
muchos grandes pensamientos obras de arte, libros, comics y peliculas fueron creadas gracias al LSD
piensenlo, paolo el rockero no existiria :(
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
che entonces don poxiran tambien es un hijo de puta, porque los negros se falopean con el pegamento, y el chino que descubrio la polvora es peor que hitler, no importa si se usaba en un principio para los fuegos artificiales, todas las muertes de los ultimos siglos fueron gracias a la polvora. Y el que descubrio como moldear un metal es aun peor, solo pensar las muertes a causa de las espadas en los pasados 10.000 años, las vidas que arruino ese.
Pero que es lo bueno que hizo el señor este ? para que sirve la mierda esa
-
Cita:
Iniciado por
SuperMode
Me siento uno orgulloso, uno q SI entendio
ya me parecia raro con el alcohol mastery ahi xD
dame un abrazo vos tmb XD