-
El Monje De Las Manos Sudorosas
Kasan, monje y maestro Zen, debía oficiar durante el funeral de un noble famoso. Mientras esperaba a que llegara el gobernador de la provincia y otras personalidades notables, notó que le sudaban las palmas.
Al día siguiente reunió a sus discípulos y les confió que todavía no estaba listo para ser un verdadero maestro. Explicó que todavía no se consideraba igual a los demás seres humanos, fueran ellos mendigos o reyes. Todavía no podía pasar por alto los papeles sociales y las identidades conceptuales y ver la igualdad de todos los seres humanos. Entonces se fue para convertirse en pupilo de otro maestro. Ocho años después regresó donde sus antiguos alumnos ya iluminado.
Me gustó y lo quise compartir. :)
-
Re: El Monje De Las Manos Sudorosas
interesante gesto de grandeza y humildad
-
eso nos falta a la gran mayoria.
muy bueno ;)
-
Pero... le dejaron de sudar las manos?
-
Me recibi de mogozord xq no entendi un pomo.
Despues me pregunto xq me llevo todo a febrero
-
Jaja, dudo que en este planeta existan mas de 10 personas con esa humildad, si es que existe alguno.
-
-
Yo soy uno quedan 9 mas.
:mogo:
-
-
Cita:
Iniciado por
Gabbo
Eu expliquenme euuu -.-
El monje sintio que no estaba listo para ser maestro, por eso decidio esperar y perfeccionarse y luego de 8 años volvio para mostrarse ya listo, realmente como maestro.
Casi, ¿que paso te bannearon? ¿que hiciste?
-
OFF- Promociono un server fruta, por pedido de un usuario en una seccion. Y por acumulacion de WP se le banneo.
ON- Un "maestro" Kasan.
-
Cita:
Iniciado por
Anga
OFF- Promociono un server fruta, por pedido de un usuario en una seccion. Y por acumulacion de WP se le banneo.
ON- Un "maestro" Kasan.
¿Server de L2 no?
Claro un maestro, el maestro.
-
Para mi ke esto es tipo el chiste de los elefantes ke se le cae el jabon y el otro dice "no, radio" para ver al boludo ke se rie y no entiende nada.
-
Gabbo: En esencia, todos somo iguales, si el monje notó sudor, es porque conciente o inconcientemente consideraba que existía una diferencia social entre el gobernador y él, cuando la base de la vida espiritual y todas las religiones, es que todos somos iguales.
Fue ese sudor que le permitió presentir que todavía no veía con claridad la igualdad entre las personas, mas alla del credo, religión o posicion social.
-
Me fui a ver los simpsons, eso lo entiendo
-
Me gusta mucho el tema de los koans a mi. Sale mandarle. No son de los mejores estos, pero es lo que había a mano.
Cita:
Los maestros zen enseñan a sus jóvenes pupilos a expresarse por sí mismos.
Dos monasterios zen, vecinos entre sí, tenían cada uno de ellos un pequeño protegido.
Sucedió que uno de ellos, yendo por la mañana a comprar legumbres, se encontró con el otro en el camino.
“¿Adónde vas?” le preguntó al verlo.
“Voy a donde mis pies me lleven” respondió el otro.
Esto dejó confundido al primer pupilo, que fue enseguida a consultar a su maestro.
“Mañana por la mañana”, le aconsejó éste, “cuando vuelvas a encontrarte con ese muchacho, repítele la pregunta que le formulaste hoy. Te responderá lo mismo, y entonces tu le dirás, “Supón que no tuvieses pies”, ¿adonde irías entonces?”. Esto lo pondrá, sin duda, en un buen aprieto”.
Los dos muchachos se encontraron a la mañana siguiente.
“¿Adónde vas?”, preguntó el primero.
“Voy allá, donde me lleve el viento”, respondió el otro.
Esto volvió a dejar perplejo al jovencito, que contó su fracaso a su maestro.
“Pregúntale a donde iría si no soplase el viento”, le sugirió éste.
Al día siguiente se encontraron por tercera vez.
“¿Adónde vas?”, preguntó el primero.
“Voy al mercado a comprar legumbres”, respondió el otro.
Cita:
Nan-in, un maestro japonés de la dinastía Meiji (1868-1912) recibió a un profesor universitario que vino a investigar sobre el Zen.
Nan-in le sirvió el té. Llenó la taza de su huesped y no paró de echar aún cuando estuvo llena.
El profesor observó cómo la taza rebosaba hasta que ya no pudo contenerse y exclamó:”Está llena, ya no entra nada más”.
“Como esta taza”, replicó Nan-in,”estás lleno de opiniones y prejuicios. ¿Cómo puedo enseñarte algo sobre el Zen si no vacías antes tu taza?”
Cita:
Dos monjes estaban discutiendo acerca de una bandera. Uno dijo: La bandera se está moviendo. El otro dijo: El viento se está moviendo. Sucedió que el sexto patriarca, Zenón, pasaba justamente por ahí. El les dijo: Ni el viento, ni la bandera; la mente se está moviendo.
-
Jesus, el Cristo no tuvo ese problema.
-
-
que nos falta? sudar más?
-
Cita:
Iniciado por
KaKaShI MaRiAnO
que nos falta? sudar más?
Al contrario, no tener que sudar ante la duda de lo correcto ante la venida de una prueba que te desequilibre tu idea
-
Ni sudar mas, ni sudar menos, sino prestar atencion a ese sudor y darse cuenta de quien es uno y como se siente frente a los demas.
-
Che, pero el monje no sabía que existe el Rexona? Se hubiera ahorrado 8 años (?)
Muy linda la anécdota.
-
Si le costo 8 años que le dejaran de sudar las manos, imaginate si le transpiraba el sobaco, se moria.
-
Mi palmas sudan tambien....... soy maestro?
-
Cita:
Iniciado por
Divine
Mi palmas sudan tambien....... soy maestro?
no entendiste nada xD
-
a mi tmb me sudan las manos un poco....
cuando jugaba al metegol todos se cagaban de risa...
muy triste mi historia :P