Alguien me da 1 manito para instalar esta mierda , que tengo que hacer un practico en C pero no se como carajo instalar esa mierda.
Lo baje de aca Alt "S" UNIVERSIDAD KAECE.
Salu2
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Alguien me da 1 manito para instalar esta mierda , que tengo que hacer un practico en C pero no se como carajo instalar esa mierda.
Lo baje de aca Alt "S" UNIVERSIDAD KAECE.
Salu2
Juas precisamente estoy instalando el RAD Studio 2k9 de Borland y ví esto xD
Qué te ocurre?
Pasa que tengo que pasar unos ejercicios de pseudo codigo a C .
El tema es que lo que lo que yo se de c es nada. Vino un flaco ayer a dar 1 clase en 2 horas y no explico un carajo. Ni siquiera como se instala esta cadorna. Fijate si podes decirme mas o menos como hacer.
En pseudo codigo seria asi.
var: xv,yv,xu,yu,u,v,w = entero
Inicio:
Ingresar (xv)
Ingresar (yv)
Ingresar (xu)
Ingresar (yv)
u = xv,yv
v = xu,yu
w = (xu+xv,yu+yv)
Mostrar (w)
Ahora en C no se como ingresar datos datos por teclado por ende hice esto nomas tratando de adivinar por que no tengo nada que copile en c para saber si esta bien o mal
# include <std10.h>
int xv = 2
int yv = 1
int xu = 1
int yu = 2
int u = (xu,yu)
int v = (xv,yv)
int w = (xu+xv,yu+yv)
void main () {
printf ("w" )
Si no te jode pasame msn por privado asi te pregunto por ahi :P
Salu2
A ver, la instalación no suele ser muy diferente a un wizard onda 'siguiente, siguiente', no lo sé con exactitud porque IDEs de Borland he usado de la 6 para arriba.
En cuanto al C, voy a ver si te encuentro un par de manuales para iniciarse. BTW postea lo que tienes que hacer y te hecho una mano si es algo rápido :P
Manual de C
Para leer del teclado:
int i=0;
printf("Escribe un valor: ");
scanf("%d",&i);
printf("El valor escrito es %d",i);
A ver, vamos por partes:
-TODO el código C va dentro del void main(). Excepto los includes, cabeceras de funciones y tipos declarados por el coder.
-En mi compilador se usaba #include <stdio.h> pero bueno, si no se queja es porque en ese compilador esa librerías se llama así (por el nombre asumo que es la de standard input output de toda la vida).
-Vas a trabajar con vectores, OK.
haciendo:
int vector[2]; //Declaro un array de 2 posiciones (la número 0 y la número 1), vector[0] y vector[1] para alojar enteros. Un vector por ejemplo: (2,3) sería, en vector[0]=2 y vector[1]=3;
///////////////////////////////////////////////SOLUCION/////////////////////////////////////////////////
#include <stdio.h> //o std10 como es tu caso, lo cambias si no compila
void main(){
int v1[2], v2[2], v3[2];
printf("Escribe las dos componentes del vector 1: ");
scanf("%d",&v1[0]);
scanf("%d",&v1[1]);
printf("Escribe las dos componentes del vector 2: ");
scanf("%d",&v2[0]);
scanf("%d",&v2[1]);
//vectores guardados, operemos
//w = (xu+xv,yu+yv) hagamos esta suma
v3[0]=v1[0]+v2[0];//la componente X de los vectores 1 y 2 las sumo y se ponen en la componente X del vector 5
v3[1]=v1[1]+v2[1];//mismo para la componente Y
printf("Vector resultante: (%d,%d)",v3[0],v3[1]);
}
//EDIT: Algunos compiladores no van a tragar el void main, si es así le pones int main y al final, antes de la clave }, return 0;
El programa copila pero no me muestra el vector resultante todabia. O sea me permite cargar los 2 vectores y se corta despues.
alguien aporta algo ? :P
yo lo probe y funco perfecto.
despues de ingresar los valores, el programa tira algun error o solo no imprime?
Queria darte una mano pero Vampiru te tiro todo el programita :p.
Te lo pasaría pero lo tengo en diskettes de 5 1/4 xD
Hay varios opensource modernos, no te sirven? son identicos y con interfaces mas amigables.
Te recomiendo el CODEBLOCKS, es opensource y muy bueno ;)
aca te dejo link de descarga:
Code::Blocks
Lo use bastante tiempo en la facu.
Saludetes
gracias chicas ahora les cuento que onda :P ^
vampi un fenomeno :D
andubo con el programa del amigo chileno :D
grax.
No soy chileno, mi avatar es bardeando a un flaco que hizo la gran bielsa pero en el Quake III Arena Argentino.
Me alegro que te haya gustado el codeblocks ;)
A mi gusto es uno de los mejores que hay, solo tiene algunas complicaciones menores para la gente acostumbrada al borland como que no podes poner void en el main, y alguna que otra pavada. Pero para la gente acostumbrada al dev++ es casi lo mismo solo que mas liviano.
entonces al final de las funciones voy a tener que poner return 0;?
al profe mio le gusta mas si ponemos el void
no es necesario que pongas return 0.
Y que al profe tuyo le guste que pongan void la verdad no interesa, porq es realmente estupido que te obliguen a ponerlo. Vos hace lo que te sea mas comodo y usa el compilador que te quede mas comodo tambien. Si no te dejan usarlo, tenes motivo de discusion.
ahi va voy a usar ese code blocks entonces
usa visual studio con el compilador de c ....
visual > *
uuu que gil que soy lo tengo instalado y nunca lo use
ahora tengo que restar 2 vectores que seria lo mismo pero con una resta. O sea asi.
include <stdio.h>
int main(){
int v1[2], v2[2], v5 [2] ;
printf("Escribe las dos componentes del vector 1: ");
scanf("%i",&v1[0]);
scanf("%i",&v1[1]);
printf("Escribe las dos componentes del vector 2: ");
scanf("%i",&v2[0]);
scanf("%i",&v2[1]);
// resto los vectores
v5[0]=v1[0]-v2[0];
v5[1]=v1[1]-v2[1];
printf("Vector resultante: (%i,%i)",v5[0],v5[1]);
return 0;
}
Pero cuando lo copilo me tira esta mierda :@
Scanning for lexers in C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\codeblocks/share/codeblocks/lexers/...
Found 0 lexers
Scanning for lexers in C:\Archivos de programa\CodeBlocks/share/codeblocks/lexers/...
Found 4 lexers
Loading lexer_cpp
Loading lexer_rc
Loading lexer_squirrel
Loading lexer_xml
Scanning for plugins in C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\codeblocks/share/codeblocks/plugins
Loaded 0 plugins
Scanning for plugins in C:\Archivos de programa\CodeBlocks/share/codeblocks/plugins
Loaded 14 plugins
Loading:
AStylePlugin
Autosave
ClassWizard
CodeCompletion
Compiler
Debugger
FilesExtensionHandler
OpenFilesList
ProjectsImporter
ScriptedWizard
ToDoList
wxSmith
wxSmithMime
wxSmithContribItems
WindowsXPLookNFeel
Running startup script
Script/function 'edit_startup_script.script' registered under menu '&Settings/-Edit startup script'
int v1[2], v2[2], v5 [2] ; <--- saca el espacio entre el 5 y la [
El problema ese me da a que se debe a algo del compilador que usas :S
me tira lo mismo , cuando lo ejecuto despues tambien me hace un return 0 y no me entrar los valores de los vectores :P
no se como funcionan esos ides/compiladores, pero te falta el # antes del include.
recomendacion. usa cc + vi bajo unix
http://img222.imageshack.us/img222/3...4820uo2.th.jpghttp://img222.imageshack.us/images/thpix.gif
ssalutes